Turbo Grafx
17 de mayo de 2009

turbografxturbografx

La Turbo Grafx 16 Bits es simplemente la versión de la PC Engine japonesa destinada a venderse fuera de las tierras niponas. Técnicamente es igual, tan solo le dieron una lavado de cara por afuera. Se vendieron muy pocas unidades ya que no pudo hacer la competencia a la Snes o Mega Drive.

Aquí tenéis parte del comentario de la PC Engine y Core Grafx, al ser la misma consola con diferente carcasa es valida toda la información, con el único “pero” de estar enfocado al mercado japonés:

“Hagamos un poco de historia: A mediados de los 80′ lo dominaban las dos consolas de 8 Bits de Sega y Nintendo, la Master System y la Nes, Nec vio la posibilidad de sacar tajada en el mundo de los vídeo juegos pero sabia muy bien que no podía sacar una consola “normal”, ya que la competencia era muy fuerte y la NES ya estaba en la mayoría de hogares japoneses. Entonces en 1987 NEC saco la PC Engine, lo que la hacia diferente de las demas, es que aunque su CPU era de 8 Bits, su GPU (procesador gráfico) era de 16 Bits, esto le hacia muy superior a sus rivales, las características técnicas eran solo comparables a las futuras 16 Bits y los juegos lo demostraban.

Nec consiguió hacerse con buena parte del mercado japonés, y un año despues sacaba al mercado la Core Grafx, ligeramente mejorada en su aspecto, de identicas características pero con algunos añadidos como la salida AV, mas tarde haría lo mismo con la Core Grafx II y con la Shuttle Grafx cambiaría completamente de línea para dar un aspecto mas agresivo.

Esta consola utilizaba tarjetas en vez de cartuchos, toda una novedad para la época, su periodo de vida fue bastante largo ya que logro sobrevivir hasta el 95′. En su catalogo de juegos hay verdaderas joyas, tanto en jugabilidad como en calidad, la verdad es que es una de las consolas mas buscadas en la actualidad, fuera de Japón se le esta dando prestando mas atención ahora que en sus dias, ha sido una consola que muchos de nosotros no supimos apreciar cegados por “dos grandes”, Sega y Nintendo.

Posiblemente, antes de su calidad y juegos, esta consola pasara a la historia de los videojuegos por ser la primera consola a la que se podía añadir un lector de CD, Adelantandose a su tiempo, cuando la palabra CD nos sonaba a lejana y todavía íbamos por la calle con nuestros Walkmans , NEC lanzó su periferico estrella, el Turbo CD, con esto los juegos pasaban de tener 8 o 16 megas a la capacidad de un CD. Vídeo, música… todos quedamos sorprendidos ante esta consola, la cual, a diferencia del Mega CD fue un éxito en sus tierras ya que la calidad de sus juegos era impresionante. NEC saco mas adelante la Turbo Duo, la PC Engine y el turbo CD hechos una consola única, sin olvidar los juegos en tarjeta, esta consola tenia mas RAM, y por lo tanto podía “correr” mejores juegos que el pack PC Engine + CD, esto se solucionó sacando una ampliación de memoria para la PC Engine.

Como gran consola también tuvo su “mascota”: Bonk en Japón y PC Kid en el resto del mundo.

Como veis NEC tiene una gran experiencia en el mundo de los videojuegos, y esto es solo un pequeña parte, en temas relacionados (mas abajo) podréis sorprenderos con portatiles, versiones de la PC Engine comparables a la Neo Geo, PC Engine con pantalla incluida TFT y la 32 Bits de NEC…

-CPU 8 Bits a 7 mhz

-GPU 16 Bits

-RAM hasta de 2 megas

-Soporte tarjetas

- 6 canales de sonido strereo

-256 colores simultaneos en pantalla de una paleta de 512

-Definicion max. de 320×224



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!