Final Fantasy XIII y la picaresca nipona
1
Escrito por David V
15 de diciembre de 2009

ffxiii

La picaresca no es un comportamiento exclusivo de los españoles por mucho que nos lo quieran vender en Cine de Barrio, en la otra parte del mundo, en el lejano oriente para ser exactos, los nipones no han dudado en hacer negocio con el próximo éxito de Square-Enix… Y cuando digo nipones no me refiero a la industria de los videojuegos, sino a los “japonesitos” que comen con palillos y duermen en el suelo.

A dos días del lanzamiento del esperadísimo Final Fantasy XIII, Amazon Japan ha cancelado las solicitudes de nuevos pedidos para dicho juego. A pesar de haber preparado un gran número de unidades para abastecer la demanda, Square-Enix ha visto como las reservas ya sea en tiendas online o las de toda la vida han sido superiores a lo previsto… ¿El motivo? La picaresca señores…

Por lo que se ve han sido muchos los usuarios que han decidido encargar más de una copia de su “juego favorito”, lógicamente el motivo no es el de tener una o diez copias de seguridad del FFXIII, sino el negocio que seguramente surgirá tras el lanzamiento del videojuego.

Si en el lanzamiento de la Nintendo Wii fuimos testigos de cientos de subastas en Ebay dada la escasez de Wii’s que hubo, parece ser que con el FFXIII sucederá algo muy similar, pero con un agravante: un lanzamiento no simultáneo.

En occidente la llegada del videojuego de Square-Enix se producirá -en teoría- en marzo del 2010, por lo tanto todavía nos queda bastante para disfrutar de dicho videojuego… Es ahí donde esta el negocio, la venta en las primeras semanas a occidente del Final Fantasy XIII… Y aunque esté en un perfecto japonés, son muchos los que no tendrán problema alguno en disfrutarlo y pagar bastante más de lo que cuesta originalmente.

Años atrás, en tiempos de la Snes y Megadrive, el mercado de la importación ya generaba grandes beneficios a las personas involucradas en el mismo. Reconozco que alguna vez si que me vi forzado a conseguir algún título que nunca llegó a ver tierras occidentales, pero eran otros tiempos. En esos años, un videojuego podía tardar perfectamente dos años en aparecer en España -en caso que apareciese- pero el caso de hoy es muy distinto.

Seguimos tremendamente atrasados con respecto a Japón en lo que respecta a lanzamientos, en consecuencia el mercado de importación es lógico que siga vivo, pero en el caso del FFXIII… ¿Merece la pena adquirir un título en japonés más caro cuando en tres meses estará en nuestras tiendas?

Cada uno hace lo que quiere con su dinero y no seré yo quien lo critique, pero tampoco el que encargue un FFXIII a Japón… Otra cuestión seria referente a la protección de región que tienen las PS3, tiene que fastidiar bastante comprar un juego por un buen dineral y no poder usarlo en tu consola, aunque claro, siempre hay soluciones para todo…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Tenía entendido que la PS3 era completamente “region-free” y que las que tenían protección regional eran la wii y la 360…

Yo en su tiempo también tiré de importación, en este caso para comprar el “Dragon Ball Z Super Butoden” de Super Nintendo. 15.000 pesetas tuve que pagar, ¡pero muy a gusto oiga!

19 de diciembre de 2009 a las 10:30
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!