Wii
15 de mayo de 2009

Wii

La Nintendo Revolution fue presentada por Nintendo en el E3 del 2005, Nintendo desveló parte de las caracteristicas de su nueva consola.

En unos dias se pasó de un gran numero de rumores de internautas, respecto a las nuevas consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, a un gran numero de información oficial por parte de las grandes compañias.
La batalla publicitaria entre las consolas de nueva generación fue enorme, desde ese momento las “3 Grandes”, no han parado de intentar convercernos a todos , de cual es la mejor consola. Sin ninguna duda todas ellas se juegan mucho en la batalla de la “nueva generación”.

En este articulo analizaremos la consola de Nintendo desde su fase de proyecto hasta despues de su lanzamiento a finales del 2006, desde un punto de vista global, como acostumbramos a hacerlo en Infoconsolas.com

Wii

Nintendo Wii: Revolution y su gran incognita.

Nintendo es una empresa con mas de 100 años de experiencia, y en el sector de los videojuegos es a dia de hoy la mas veterana (que siga fabricando consolas). Toda esa experiencia ha sido utilizada, para su nueva consola, cuyo nombre en clave fue hasta pocos meses antes de su lanzamiento, Revolution. Gracias a la gran campaña publicitaria de Nintendo, basada principalmente en el secretismo y el nombre en clave de Revolution, Nintendo consiguio que toda la comunidad de aficionados a los videojuegos, y mucho más, su competencia, estuviesen ansiosos por conocer como seria la Revolution definitiva, llenando foros, webs y paginas de las revistas especializadas de ideas y suposiciones.

Nintendo hizo un marketing arriesgado pero tremendamente productivo. Con las declaraciones de los responsables del proyecto Revolution, nos dejaron a todos con la duda de como se jugaria a la Revolution, y no era para menos, ya que Nintendo comunicó que su nueva consola no se jugaria con mandos (pads), como estamos acostumbrados, sino con algo totalmente novedoso. Nintendo aseguró que revolucionaria el mercado de los videojuegos y lo llevaria a todos los publicos

Como veis no pudieron escoger una mejor carta de presentación para su nueva consola.

La estrategia de marketing de Nintendo tan solo tuvo un punto negativo (destacable):
Nintendo tenia que sorprender a todos muy gratamente despues de todas las espectativas que habia conseguido crear con su nueva y revolucionaria consola.

Wii

El proyecto Revolution pasa a ser una realidad: Nintendo Wii

Despues de mucho tiempo de tener a toda la comunidad de videojuegos pendientes del proyecto Revolution, recibiendo las noticias con cuentagotas, asi como las imagenes de la propia consola y sus videojuegos, cuando ya teniamos una idea concebida de lo que seria la Revolution, Nintendo hizo obra de su experiencia en el sector y desvelo el nombre definitivo de su nueva consola de videojuegos, la Nintendo Wii

Elogiamos la experiencia de Nintendo con respecto al cambio de nombre basandonos en 2 aspectos:

- El concepto de Wii :

Wii Wii es un nombre que puede gustar mas o menos que “Revolution”, pero al igual que el nombre del proyecto, “Wii” no ha sido escogido al azar. Wii se pronuncia igual en todas las principales lenguas del planeta, toda persona que conozca un poco de ingles lo asociara a “We”, es decir, “nosotros”, dando una idea de comunidad, conjunto.
Pero no solo esto… “Wii” es una palabra nueva, y facil de recordar, al pronunciarla automaticamente pensaremos en la nueva consola de Nintendo y al leerla, podemos ver en “Wii” los 2 mandos de la consola en las dos “i”.

- Cambio de estrategia :

Wii Despues de saber el significado de Wii, podemos comprender cual es la estrategia de marketing de Nintendo con respecto a la Wii, o mejor dicho, su continuación. Nintendo ya dejo muy claro el concepto revolucionario y novedoso con su campaña de la Revolution, con el nuevo nombre cambian de dirección para explicarnos a quien va dirigida la nueva consola: a todo el mundo, a todas las edades, a nosotros.

La Nintendo Wii

Con el paso de los años, las consolas mejoran, evolucionan y se hacen mas complejas, al igual que sus juegos. En los años 70′ la revolución era el Pong , un juego basado en 2 barras y una pelota que rebotaba por la pantalla. Hoy en dia las consolas ya no se basan tan solo en los graficos y numero de poligonos, la gran competencia ha forzado a ofrecer mas en un mismo producto. Lo que empezó alla por los 90′ como moda de “consolas multimedia”, se consolidó completamente con las consolas de 128 bits y la nueva generación de consolas (Wii, PS3, XBOX 360) han perfeccionado este nuevo factor a tener muy en cuenta. En este sentido Nintendo se ha comprometido a tener un entorno amigable, es decir, muchas mas opciones que sencillamente meter un disco y jugar con la consola, pero no por ello es necesario sacarse la carrera de telematica.

En consecuencia al parrafo anterior, ya no basta con hacer un analisis de una consola basandonos en sus graficos y sonido, ya que sencillamente este es tan solo un aspecto mas, todos queremos conectarnos a internet para descargas o jugar online o ver nuestra peli favorita, asi que iremos por partes:

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Filosofia :

Como ya hemos comentado antes, la Wii esta pensada para todo el mundo, desde jovenes a mayores, el jugador ocasional y el “profesional”, los que estan empezando a jugar y los que ya se estaban cansando de jugar, incluso para el que nunca ha probado los videojuegos.

Segun Nintendo los videojuegos se han exclusivizado, haciendose cada vez mas complejos y cerrando las puertas a jugadores de cierta edad, que ya parece que se les haya pasado el arroz en el mundo de los videojuegos. Nintendo brinda una nueva oportunidad a toda esta gente gracias a sus nuevos mandos de control, sin olvidarse claro esta de los jugadores con mas experienca, los cuales descubriran una forma revolucionaria de jugar y le podran sacar todo el partido.

La idea de Nintendo es ofrecer la mejor experiencia de juego, hacer que formes parte del videojuego. Todo esto basado principalmente en sus mandos.

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Los mandos:

La historia se repite, y de eso Nintendo sabe mas que nadie, experiencia les sobra… Hace muchos años revolucionaron el mercado de las consolas de videojuegos con su NES, eran los años 80′ y el mercado de los videojuegos estaba en crisis, pero Nintendo jugo bien sus cartas y saco la consola ideal en esas circunstancias, gracias a la NES, las compañias, distribuidoras y tiendas volvieron a confiar en el negocio de los videojuegos tras el Crash del 84′ (Si soleis leer Infoconsolas.com ya sabeis a lo que nos referimos, si no tan solo teneis que pinchar el link).

Entre muchas cualidades la NES se distinguia de la mayoria de sus antecesoras por un motivo, sus mandos, de una gran calidad, perfectos para los videojuegos de esa epoca. Han pasado mas de dos decadas y en esencia, seguimos usando esos mismos pads, para Nintendo ya es hora de cambiar, de volver a ser los precursores en la industria de los videojuegos, Nintendo ha creado el nuevo standar a seguir: El Wii Remote (Wiimote) y el Nunchuk (Nunchako).

El Wii Remote cuenta con sensor de movimiento triaxial (3 ejes, incluye profundidad), acelerómetro, vibración, altavoz integrado y puerto de expansión. El dato mas importante sin lugar a dudas es el sensor de movimiento, gracias al cual podemos usar nuestro mando como un puntero, una espada, una raqueta o un palo de golf, simplemente moviendo el mando, imitando el movimiento real. Con las fotos os podreis hacer una idea mucho mejor,tan solo imaginaros un juego de espadas, tennis… El mando de la Wii es capaz de reconocer el movimiento en las 3 dimensiones, no solo arriba derecha. No es como los anteriores perifericos que transformaban nuestro movimiento en una señal del boton “x”, si hacemos un circulo con el mando, se reproducira exactamente un circulo, si esquivamos una bala dando un paso a la derecha o un espadazo dando un paso para atras veremos exactamente reflejado ese movimiento en pantalla. A su vez, el Nunchako tambien cuenta con sensor de movimiento, y los 2 mandos combinados cubren de manera excepcional la gran mayoria de juegos a los que estamos acostumbrados y nos dan la oportunidad de conocer muchos otros totalmente nuevos, al igual que sucede con la nintendo DS y su pantalla tactil.

Sencillamente increible, tal y como ya dijimos hace tiempo en Infoconsolas.com, Nintendo se ha basado en una tecnologia similar a la de la consola Xavix (que gustazo da decirlo :) , pero como es normal, debido al paso del tiempo han ampliado y mejorado completamente el concepto llevandolo hasta limites que tardaremos muchos años en descubrir, ya que ofrece un sin fin de posibilidades. Esta es sin duda el maximo exponente de la nueva revolución.

Wii

Para todos aquellos que estais pensando como jugaremos a un Pro (Pes) de toda la vida con el nuevo mando, tranquilos, Nintendo no se ha olvidado de los juegos de toda la vida y tambien ha sacado su mando, el Wii Classic , el cual nos da opción a jugar de una forma mas tradicional y a los juegos que nos descarguemos para la consola virtual u otros titulos de la Wii que por su mecanica no se adapten bien al nuevo mando. Igualmente la Wii cuenta con 4 ranuras para poder conectar los mandos de la Game Cube .

En los tiempos que corren, no hace falta decir que los mandos son totalmente inalambricos, fucionan con la tecnologia bluetooth, la unica pega es tener las “pilas” de toda la vida como bateria, aunque existe la posibilidad de poner pilas recargables o conseguir un periferico como el de Joytech, el cual sustituye las pilas por baterias.

La consola:

Con un diseño compacto, innovador y elegante, da un aspecto de seriedad comparado con la GC. Encaja perfectamente en cualquier salon de casa y cuenta con una base puramente decorativa. A simple vista llama la atención, que siendo compatible con la GC tan solo posea una unica entrada para discos, por la cual podemos insertar los discos de 8 cm de la GC o de 12 cm como los de la Wii. En la parte trasera encontramos 4 puertos para los mandos de la Game Cube con 2 entradas para las tarjetas de memoria de la misma consola. Tambien cuenta con entradas para tarjetas “SD memory card”, con las cuales aumentaremos la memoria de la consola, y funcionan como medio para poder ver nuestros videos, fotos o escuchar musica en nuestra Wii.

La Wii cuenta con tecnologia Wi-Fi, aunque es posible conectarla por Lan, mediante un adaptador para su entrada USB.2, si no disponemos de Router, podemos usar el Wi-Fi de nintendo (lo lanzó inicialmente para la Nintendo DS), que es totalmente compatible. Cabe destacar que la Wii no esta nunca apagada, sino en un estado “latente”, es altamente recomendable mantenerla siempre conectada a internet, ya que mientras nosotros estemos “durmiendo” la consola estara recibiendo actualizaciones, mensajes de amigos u otro tipo de descargas en segundo plano. Gracias al blutooth podremos conectarnos con nuestra Nintendo DS, sumando de esta forma una pantalla tactil a nuestra Wii, y dando la posiblidad a crear nuevas formas de jugar, asi como paso con la GBA y la GC. Junto a la consola viene una barra con el sensor de movimientos, esta debe colocarse encima o “delante” del televisor donde vayamos a jugar.

Canales Wii:

Para los tiempos que corren, en los que con una consola puedes jugar, conectarte a internet, ver pelis, etc… Un entorno amigable y facil de usar se hace tremendamente importante para aprovechar todas las cualidades de nuestra consola e videojuegos. Para distribuir todas las posibilidades que nos brinda la Wii, Nintendo ha optado a modo de menu por los Canales Wii.

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Algunos de estos canales vienen preinstalados, otros se añadiran con el tiempo o uno mismo podra añadir canales “en forma” de juegos descargados. Veamos algunos de estos canales:

Canal Mii :

Una de las sorpresas mas agradables de la Wii, aqui creamos a nuestros personajes, a nuestra imagen y semejanza. Estos personajes interactuan y participan en numerosos juegos, realizando tambien la función de tajeta de memoria. Es posible grabarlos en la memoria del mando para llevarnoslos a casa de cualquier amigo. Los Miis viven en la plaza, aunque tambien podran ir a visitar “plazas” de otras Wiis o visitar la tuya (el Mii de un amigo), de esta forma puedes estar jugando un partido de tenis contra el Mii de cualquier amigo mientras tu amigo esta en el trabajo, o ver entre el publico los Miis de conocidos junto a los de tu plaza. Esta es una de las razones por las cuales la Wii nunca esta apagada, sino “hivernando”. Tus propios Miis se iran de paso a otras Wiis si tu lo deseas (accionando el WiiConnect24). Mencionar que puedes tener “tantos Miis como desees”, asi cuando venga cualquier familiar u amigo ya tendra su personaje con sus estadisticas en la consola.

Canal Fotos :

Como no podia faltar en nueva generación, aqui podras ver y editar fotos y videos que tengas en tus tarjetas de memoria SD.

Canal Tienda Wii:

En este canal podras comprar a base de Wii Points, juegos clasicos de multitud de sistemas, tales como la Megadrive, Turbografx, Nes, Super Nintendo, Nintendo 64… La retrocompatibilidad esta asegurada. Tambien es el punto de descargas general, sea de juegos de pago o programas gratuitos. Los juegos que te descargues apareceran en una de las celdas del menu principal, este menu tan solo tiene 48 celdas, no hay que preocuparse por ocuparlas todas, ya que cuando se ha descargado un juego se puede borrar y volver a descargar tantas veces se quiera gratuitamente.

Canal Tiempo :

Como su propio nombre indica, el tiempo en tus manos, pero con un interfaz realmente atractivo (una bola del mundo en 3D) y un manejo realmente intuitivo gracias a nuestro Wiimote podremos ver el tiempo en cualquier lugar del mundo.

Canal Noticias:

Si, es exactamente lo que pensais, las noticias actualizadas al minuto via internet. Este es uno de los canales que dejan ver que la Wii esta enfocada a todos los publicos.
Canal Internet:

Habeis acertado otra vez, internet con la Wii de una forma realmente lograda, Google, blogs o nosotros mismos, Infoconsolas.com en vuestra Wii.
Canal Opiniones:

Este es uno de esos canales que desde Infoconsolas.com nos limitamos a llamarlo como “curioso”, aunque mucha gente tambien podra decir que esta de relleno.

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Wii

Wii, la experiencia de juego.

Añadidos aparte, lo que realmente importa en cualquier consola es lo que vayas a disfrutar con sus juegos, ya sea por sus increibles gragicos, su originalidad, sus posibilidades online, etc…

Nintendo ya habia avisado desde un principio que no buscaban tener la consola con mejores graficos, para Nintendo era mucho mas importante la diversión, y como se ha demostrado en multitud de ocasiones anteriormente los graficos no son un factor determinante a la hora de que una consola triunfe
( NeoGeo vs Snes o Megadrive // Game Gear o Lynx vs Game Boy ). Siendo conscientes de esta “declaración de principios” , hay que analizar la experiencia de juego en su conjunto, con sus pro’s y sus contras, pero con una mentalidad mas abierta que la que solemos tener generalmente en el mundillo de los videojuegos, es dificil explicaros lo que se siente al jugar a la Wii, desde Infoconsolas.com os recomendamos encarecidamente que la probeis, igualmente intentaremos que os hagais a la idea, o que como minimo conozcais nuestro punto de vista:

Nada mas encender la consola desde tu mando inalambrico, accedes a un menu realmente simple, pero amistoso y elegante, agradable seria el adjetivo que mejor lo define, desde ese mismo momento ya puedes hacerte una idea de lo que el Wiimote va a poder ofrecer, juegas a girar la muñeca, seleccionas con el puntero… Al insertar el disco de la Wii (cualquier juego) ves como unase enciende una luz con un tono azulado y el disco se inserte automaticamente, un detalle que aunque parezca una tonteria esta realmente conseguido (queda muy bien para las visitas).

Wii

Y es en el momento de empezar a jugar a cualquier juego de Wii, donde se desatan los sentimientos mas dispares, basados principalmente en 2 posibilidades:

- Tengo una tele de tubo como las de toda la vida
- Tengo una pantalla plana de alta definición

Antes que nada hay que decir que la sensación de juego gracias a los nuevos mando es lo que Nintendo habia prometido, los juegos que se basan en la novedad del Wiimote son por norma general muy entretenidos (que expresión mas cutre) y ofrecen lo que se espera de ellos, diversión, diversión y mas diversión, jugar un tenis, unos bolos, minijuegos del Wario, llevar un avion inclinando el mando o jugar al golf haciendo los mismos movimientos que en la vida real esta muy bien logrado y salvo algun fallo de reconocimiento que normalmente es por no tener la distancia minima de un metro con respecto al televisor, disfrutareis como unos niños. El problema es cuando el juego no esta realizado especificamente para la Wii, y se trata de una conversión que tambien puedes encontrar en la PS3 o XBOX 360, ya sea un Need for Speed o un Call of Duty, ahi, aparte de que existe la posibilidad de que el manejo con los nuevos mandos no este tan logrado como con los mandos de toda la vida, ves posiblemente la “pega” mas grande de la Wii, la falta de alta definición.

Sabiendo que el concepto de la Wii no es el mismo que el de sus competidoras, y que su precio es muy inferior al de las mismas, no le vamos a exigir las mismas texturas, efectos de luz o numero de poligonos, pero en este aspecto Nintendo se ha quedado un poco “corto”, un poco bastante, pero como deciamos antes, esto se evidencia mas o menos segun el televisor:

Tengo una tele de tubo como las de toda la vida: Pues entonces estas de suerte chaval, cuando compares un juego que tambien haya salido en la PS3 o 360 no va a ser lo mismo, pero es mas que suficiente, en general los mandos suplen perfectamente esa falta de graficos y por mas o menos poligonos que pongan vas a tener la misma definición, asi que realmente no hay tanta diferencia, disfrutaras de una calidad grafica superior a la Game Cube (que ya es bastante) sin llegar a igualar a la 360 o PS3. Veras perfectamente juegazos como Mario Kart o Zelda y los disfrutaras a tope.

Tengo una pantalla plana de alta definición: Uff…pues ahi ya depende de ti, pero en alta definición poca cosa vas a ver, al reves, vas a notar que en los juegos que en teoria tienen que tener mejores graficos (mas realistas) un pixelado que no veias en tu antigua pantalla de tubo, no sera en todos, pero se evidencia cuando mas realistas intentes ser los graficos, y no los compares con una 360 o PS3 en tu misma pantalla, porque tienes todas las de perder. Es una lastima que la Wii falle en este aspecto, comparada con la nueva generación, en una pantalla plana, la Wii poco puede hacer en cuestión de graficos, sencillamente porque esta enfocada a la gran mayoria de la población en el momento de su lanzamiento, es decir, a la familia media que tiene una pantalla de tubo en su comedor o en la habitación donde vaya a estar la consola. Es una opción por parte de Nintendo inteligente para abaratar costes y que nos salga mas barata, pero para toda esa gente que invirtio un dinero pensando en disfrutar en los graficos de la nueva generación, no es la mejor opción.

Otro aspecto que cabe destacar, y no del todo para bien, es su modo online, por una parte totalmente gratuito, pero por otra no tan aprovechado en sus titulos como el de sus competidoras.

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En resumen…

La Wii, en relación calidad precio es una gran consola, si buscas algo diferente a lo que llevamos jugando desde hace mas de 30 años (a excepción de la Xavix) esta es tu consola, pero si lo que buscas son unos graficos de ultima generación, muy especialmente en tu tele de alta definición, quizas no sea la mejor opción.

Graficos aparte la Wii cumple todo lo prometido, y quizas lo mas recomendable para el jugon de toda la vida es tener la Wii y una XBOX 360 o PS3 (si te puedes permitir el lujazo), si no os basta el dinero para tener dos consolas de nueva generación nuevas siempre podeis mirar por Ebay en el mercado de segunda mano. Para los jugadores ocasionales la Wii es una consola perfecta, y quizas la unica que en gran parte de sus titulos podreis jugar con vuestra familia o esos amigos o invitados que piensan que una consola es tan solo para niños, como ya nos dijo Nintendo, con esta consola lleva los videojuegos a un mercado mucho mas amplio, una consola novedosa y original con una “unica” pega destacable.

Esperamos no haber desanimado a esos jugadores “de elite”, ya que la Wii es una gran consola, sencillamente hay que ser conscientes que la Wii es una consola con un concepto diferente al igual que la DS. Realmente no la podemos comparar con la PS3 o XBOX 360, ya que son formas distintas de ver los videojuegos, sin que esto implique que sea mejor o peor consola.

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Wii Zapper:
Adaptador especialmente pensado para los shooters o juegos en primera persona. Con cierto aire al Bazoka de la Snes.
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Wii Fit:
Una vez mas Nintendo nos sorprende con esta “Balance Board”, una tabla inicialemente destinada para hacer ejercicios, la cual perfectamente puede hacer las funciones de skate, surf… Cuando sus competidores empiezan a copiarle la idea de los mandos, Nintendo saca un periferico q es capaz de distinguir si colocas el peso en el talon, en los dedos, si te inclinas para la derecha…

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Wii Classic:
Un mando clasico de toda la vida, tambien pensado para los juegos de Game Cube, o los que nos descarguemos de consolas como la Snes (muy parecido a sus pads), NES, MD…
Un diseño elegante, tremendamente comodo e inalambrico, ya que se conecta al Wiimote.
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Accesorios para el Wiimote:
Con sencilla ambición de profundizar un poco en la experiencia de juego, unos “plasticos” que no haran sentir un poco mas cerca de la realidad. Tan solo para detallistas o publico infantil.

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Fundas para el Wiimote:
Altamente recomendables!! Gracias a estas fundas, de calida textura modelo Pamela Anderson, evitaremos odios y frustraciones cuando a uno de nuestros amigos le de por hacer un smash con la pared por el medio.
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Baterias y cargador para el Wiimote:
Si no te va lo de cambiar pilas (las mas baratas duran bastante), encontraras varios modelos bastante discretos para que nunca te quedes sin jugar.

Tamaño:

21,54 cm
de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de grosor.

Procesador:

IBM PowerPC
nombre en clave “Broadway” (manufacturado con tecnología
SOI CMOS de 90 nm).

GPU:

ATI “Hollywood”
(manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm).

Memoria:

1T-SRAM.

Vídeo:

Soporte
de resoluciones de hasta 480p. Compatible con monitores de ordenadores,
TV y proyectores.
Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:

Principal:
Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. [25]
* Mando con altavoz integrado.

Comunicación:

Tecnología
WiFi incorporada (IEEE802.11).
Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo
DS.

Puertos
y entradas de periféricos
:

Hasta cuatro
mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
Un slot para tarjetas de memoria SD.
Dos puertos USB 2.0.
Un puerto para la barra sensor.
Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.
* Entrada de S-video.

Wii
Remote
:

Alcance:
- Máximo 10 metros de distancia.
- Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
Sensor de movimiento triaxial.
Acelerómetro.
Función rumble (vibración) integrada.
Altavoz integrado.
Puerto de expansión.

Almacenamiento:

512 MB
de memoria flash interna.
Expandible a través del slot de memoria para tarjetas
SD.
Unidad de disco compatible con:
- GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
- Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.

Sistemas
integrados de contenidos clasificados por edades
:

PEGI, ESRB.


13 comentarios

Score: 10
#1

al final ¿sacarán las wii de colores o todo eso se canceló?

26 de febrero de 2010 a las 18:25
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en mi modesta opnion ES LA PEOR DE LAS CONSOLAS DE LA GENERACION ACTUAL! Nintendo no penso en nosotros los veteranos que aun jugamos!! mato el termino de gamer!! y mas con sus juegos que en que hay cero reto Y SI LO DIGO CON MAYUSCULAS ZERO RETO!!!! NINTENDO YA CAYO TAN BAJO QUE LA NETA ESTA MUY PERO MUY DIFICIL QUE VUELVE A RECUPERAR MI RESPETO TODAVIA EL 64 TENIA DIGNIDAD TODAVIA ERA TODA PODEROSA NINTENDO! PERO AHORA! ESTO ES UNA MENTADA DE MADRE COMPARADO CON SUS CONSOLAS ANTERIORES Y MAS DE UNO VA ESTAR DE ACUERDO CONMIGO YO SOY DE AQUELLOS A LA VIEJA ESCUELA CON CONTROL COMUN Y CORRIENTE NADA DE ANDAR MOVIENDO EL DISQUE CONTROL COMO TONTO POR TODOS LADOS!

23 de marzo de 2010 a las 2:55
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Y QUIEN SE ATREVA A DEFENDER A ESA ABOMINACION ESTA OFICIALMENTE MUERTO PARA MI!

23 de marzo de 2010 a las 2:57
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nintendo aguantaba hasta gamecube con esto ya no aguanta ni un poquito la gente que dice que es “exelente” es porque ni si quiera sabe que un atari 2600

16 de diciembre de 2010 a las 0:11
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Score: 32
#5

¡¡¡Sí, sí, sí!!! Todos dicen lo mismo, pero a día de hoy la Wii ya ha vendido más que nadie. Y es más, todos a correr para copiar el $%%& mando de la Wii, sobre todo Sony, que le ha salido una copia muy buena. (¿Alguien dijo Move?). Nintendo avanza y los demás le siguen como puede. Ahora le toca a Nintendo 3DS y después… ¿Wii 2? ¡Quién sabe!

25 de marzo de 2011 a las 20:07
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