IQue
30 de mayo de 2009

IQueIQueIQue

Aquí tenemos la segunda consola de 64 Bits de Nintendo.

La iQue es una consola de 64 Bits destinada exclusivamente al mercado chino. Nintendo pretende hacerse con este mercado -en el que muy pocas compañías se atreven a entrar- con su iQue, la IQue fue lanzada por tierras orientales en el 2003 y según como funcione se sacara en otras regiones asiaticas así como en sur america. Pero veamos la idea que tiene Nintendo:

El mercado chino es un mercado visto en el mundo de las consolas para las compañías productoras y distribuidoras como uno de los mas difíciles, debido a la pobreza existente y a su gran historial en temas de pirateo, hacking… no se les resiste nada, normalmente todas las consolas que salen tienen su clónica compatible en China, hasta la Dreamcast (con la Treamcast) y de los juegos sean CD o cartuchos mejor no hablar.

Pero Nintendo ha visto en China un mercado de 1000 millones de personas y ha ideado un producto a medida para el mercado chino: la iQue.

La iQue es una consola de muy bajo coste de producción ya que es una fusión/remake de una N64 y una Snes, ofrece una buena calidad pero a un precio muy barato al ser tecnologias de hace varios años. Una iQue le cuesta a un Chino unos 50 Euros. Los juegos son sencillamente conversiones identicas o mejoradas de grandes juegos de la N64 o de la Snes, en especial del Satellaview (ampliaciones o juegos que muy pocos pudieron ver), por lo tanto no tienen que volver a programarlos lo que abarata todavía mas el coste para Nintendo y el precio final los consumidores, esto también asegura que haya auténticos juegazos para la iQue.

iQue

Un detalle sorprendente es el de que los juegos, no se venden en cartuchos ni CD’s, para abaratar costes de producción la iQue viene con una tarjeta Flash con capacidad de 64 Megas donde se introducen los juegos en puntos de venta determinados, como si de una recarga de móvil de tratase. De esta manera un juego sale por 5 euros (en China). Las tarjetas solo se pueden utilizar en su respectiva consola.

De esta manera Nintendo consigue llegar a un gran numero de personas debido a sus bajos precios y se lo pone muy difícil a la piratería, principalmente porque no les sale rentable piratear un juego que se puede conseguir por 5 Euros. Esta es una de las politicas mas correctas que se ha visto nunca en el mundo de las consolas.

La iQue es un mando que se conecta directamente a la TV, se pueden comprar mandos aparte para jugar 2 player, hasta 4 con el multipad. Como ya hemos dicho sus juegos son lo mejor que ha salido para la N64 y Snes aunque han salido un par de juegos específicos para esta consola o muy mejorados.

Como veis la iQue es una consola que promete muchísimo, pero Nintendo ha decidido que solo se lanzara en regiones con pocos recursos, cosa que ha molestado a mucha gente, ya que no por vivir en un país “rico” tienes que tener dinero para comprarte una consola de ultima generación. Esto ha provocado que la gente se vesque en esta consola en temas de hacking y “scene”, lo que Nintendo ha conseguido en China, el país mas “pirata” del mundo para muchos, no lo ha podido evitar en el resto del mundo. Miles de personas de todo el mundo han adquirido una iQue de importación en webs especializadas en importación como la de Lik-Sang.com debido a su bajo precio y al no poder adquirir mas juegos (viene con 2 o 6 juegos) se han visto “forzados” a buscarse la vida. En internet ya hay multitud de paginas sobre la iQue con descargas y recursos.

Sea como sea, esta consola es una auténtica maravilla que mucha gente esta adquiriendo por importación ya que realmente merece la pena. Desde aquí la recomendamos sin ninguna duda para todo el mundo y en especial para coleccionistas.

No soy chino y quiero una IQue

Si es tu caso, estas de suerte. Hasta ahora mucha gente adquiría una IQue a través de Ebay . El problema era el ir a China a una tienda especializada para que te cargasen mas juegos en la tarjeta. Este problema ya esta resuelto:

Nintendo ha sacado el iQue Online Upgrade + USB Cable , este aparatito permite conectar una IQue a internet (a través del PC y en chino por ahora). En consecuencia puedes jugar a juegos online, upgradear vuestra IQue, comunicarte con otros usuarios de la iQue y… descargarte juegos!!

iQue

Para descargarse los juegos necesitas la iQue Game Voucher , una tarjeta con un código secreto que una vez conectado te pedirán para descargarte un juego. Cada tarjeta vale por un juego, así de simple.

iQueiQue

Con esto ya podéis disfrutar de vuestra iQue en cualquier parte del mundo, el precio? :) Realmente barato, pero tendéis que buscar bien por Ebay u otras paginas (echad un vistazo Ebay pero buscando en China como país, o todo el mundo).

Desde Infoconsolas no podemos hacer nada mas que alegrarnos por esta oportunidad de conseguir una consola “para coleccionistas” con todas sus ventajas.



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!