Nintendo 64
30 de mayo de 2009

n64n64n64

La primera 64 Bits de Nintendo, la Nintendo 64.

Lanzada en 1996, se tuvo conocimiento del proyecto desde el 1993, “Ultra 64″ y “Poyect Reality” fueron los nombres que se barajaban anteriormente para la N64.

Despues del fracaso del Virtual Boy Nintendo opto por los 64 Bits frente a su competidora mas directa de 32 Bits, la PSX. La N64 es una consola con un potencial enorme, técnicamente muy superior a la PSX de Sony, hizo buenas ventas pero no las esperadas, y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Como todas las consolas de Nintendo, la N64 partía con la gran ventaja de tener entre sus titulos nuevas versiones de grandes clásicos como Mario, Zelda, Donkey Kong… En un principio entre sus juegos había igualdad de titulos en cuestión de edad, pero el tiempo hizo que se decantase para un publico mas infantil, con una mayor cantidad de titulos para el publico joven y pocos, pero generalmente mucho mas elaborados para un publico mas adulto.

La mayoría de juegos de la N64 son juegos multiplayer, aprovechando así sus 4 puertos para 4 mandos. La pantalla se divide en 4 en vez del tipico 2 player (también posible). Juegos como el Mario Kart 64 o el Golden Eye pasaran a la historia por sus modos multiplayer.

Esta consola ha visto pasar por sus circuitos muchos de los juegos mas jugables que se han hecho nunca, técnicamente sus juegos también gozaban de gran calidad, y si ya de por si la consola ofrecía juegos en 3D muy conseguidos, con la expansión de memoria Ram se obtenían unos resultados realmente impresionantes.

Los mandos son una fusión de analógico y digital, llevan incluido un gatillo, ya que en esos años los juegos tipo Doom estaban en su máximo apogeo. Como perifericos, a parte del reconocimiento de voz (en un juego de pikachu al estilo Tamagochi) hay que destacar el 64 DD, Disk Drive: una unidad adicional de disco que incluía un módem y teclado, mejoraba técnicamente la consola y permitía descargarse juegos o ampliaciones (muy parecido al Satellaview de la Snes). El 64DD tiene un apartado especial donde podréis encontrar mucha mas información de esta maravilla que solo fue lanzada en Japón.

Si la N64 no llego a triunfar tanto como otras consolas fue por el hecho de optar por el cartucho como sistema de almacenamiento de datos. El CD resultaba mucho mas economico para su distribución y por lo tanto mucho mas barato para nosotros, los cartuchos en cambio llevan un gran gasto de producción y lo más importante: la memoria, cuantos mas megas tenga mas caro sale el cartucho, esto hizo que las compañías estuviesen muy limitadas a la hora de programar. La “Gran N” se lo ponía mucho mas difícil a los “piratas”, pero esto es un hecho que también favoreció a la PSX, ya que además de tener los juegos mas baratos se vendieron gran cantidad de PSX con el chip incluido para poder jugar a copias que te salían mucho mas baratas que el original.

En definitiva la N64 fue una gran consola que hoy en día se puede encontrar en algunas tiendas especializadas y como no, en Ebay, con ella podréis disfrutar de muchísimos titulos con una jugabilidad difícilmente superable.

n64 DexDrive:
Pasa tus partidas al PC, o del PC o tu tarjeta con este periferico. Ideal para bajarse partidas, trucos…
n64 Ampliación de RAM:
4 megas mas para disfrutar de los mejores juegos de la N64.
n64 Game Booster + Action Replay Pro for N64:
Para poder jugar a tus juegos de Game Boy en la N64 a todo color y con la posibilidad de insertar trucos y ver los archivos de imagenes.
n64 Transfer Pack:
Principalmente para traspasar datos de los juegos Pokemon de la Game Boy a la N64. Igualmente tiene mas posibilidades.
n64 32X Massive Memory Card for N64:
Multiplica la capacidad de una memory card por 32
n64 Tremor Pack com Memory Card:
Tarjeta para salvar partidas de regalo con este periferico que hace vibrar el mando.
n64 Volante:
Para el Mario Kart…. por ejemplo.
n64 Tristar 64:
Adaptador con pokeador de trucos incluido para poder jugar a juegos de la NES y la SNES en tu N64.
64dd 64DD:
El Disk Drive 64 es una ampliación que tan solo salió en Japon y no llego a los 2 años de vida. Daba la posibilidad de conectar la N64 a internet y descargarse juegos, chatear… Se incluia un teclado y salieron 9 juegos para el sistema.

CPU: MIPS 64-bit RISC CPU (customized R4000 series)

Clock Speed: 93.75 MHz

MEMORY: RAMBUS D-RAM 36M bit

Transfer Speed: maximum 4,500M bit/sec.

RCP: SP (sound and graphics processor) and DP (pixel drawing processor) incorporated

Clock Speed: 62.5MHz

RESOLUTION: 256 x 224 ~ 640 x 45 dots

Flicker-free interlace mode support

COLOR: 32-bit RGBA pixel color frame buffer support

21-bit color video output Z buffer

Anti-aliasing

Tri-linear filtered MIP-map interpolation

Perspective correction

Environment mapping


7 comentarios

YO LEI ESTE ARTICULO ME GUSTO EL NINTENDO 64 Y LO COMPRE AL OTRO DIA AJAJJAJAJAJAJJA

20 de marzo de 2010 a las 1:35
Add rating 1  Subtract rating 1  
Autor de Infoconsolas
#2

XDD Pues enhorabuena… A darle caña al Mario Kart!!

20 de marzo de 2010 a las 16:35
Add rating 2  Subtract rating 0  
Score: 23
#3

¿QUE ES UNA NINTENDO 64?

La NINTENDO 64, es una maquina fantástica, considerada por muchos como la fabrica de sueños por excelencia. El motivo por el que los juegos NINTENDO 64 tienen gráficos mucho mejores que los de cualquier otra plataforma es el sistema Reality immersion que han ideado los expertos de SILICON GRAPHICS y NINTENDO. Reality Immersion es el resultado de una combinación de la CPU (Unidad Central de Proceso) y del Reality Co – Processor; en pocas palabras, esto significa que tu N64 tiene los componentes esenciales de una estación de trabajo Silicon Graphics de 7, 300 Dólares. En el corazón del N64 habita un potente procesador R4399¡ que se encarga de decodificar las instrucciones almacenadas en los cartuchos y pasarlas al resto de los componentes. Esta unidad central de proceso (CPU) es un chip RISC de 64 bits que funciona a 93, 75 MHz y tiene un rendimiento de 125 MIPS (millones de instrucciones por segundo). El chip ha sido diseñado por una empresa filial de SILICON GRAPHICS que (para liar un poca las cosas) también se llama MIPS. SILICON GRAPHICS es la empresa que fabrica los ordenadores que utilizan empresas como INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC, los creadores de los efectos especiales de JURASSIC PARK. También incluye 4 megabytes de RAM (memoria de acceso aleatorio) y puede aceptar mas através de un conector situado en la parte superior de la maquina. En la memoria RAM se pueden leer y escribir datos y sirve para almacenar datos (puntuaciones, posición de los personajes y otras cosas) y para construir la imagen que se proyecta en la pantalla de la tele. Con un sistema D- RAM denominado RAMBUS, se pueden transferir hasta 562, 5 MB de datos por segundo, y el BUS de 128 bits puede transportar dos números de 64 bits a la vez. En gran parte los impresionantes gráficos 3-D de la N64 se deben al chip RCP (Reality Co – Processor). Al igual que la CPU principal, RCP es un chip RISC de 64 bits. Funciona a 62, 5 MHz y ha sido especialmente diseñado por SILICON GRAPHICS para la N64. Su principal misión en la vida es generar los gráficos que la consola proyecta en el televisor, así como los sonidos que oyes en los juegos. El chip RCP puede realizar 500 millones de operaciones aritméticas por segundo – unas diez veces mas que los procesadores PEMTIUM que hay en la mayoría de los PC – y genera unos 160, 000 poligonos rectangulares por segundo con todos los efectos especiales de la consola activados. El conjunto del RCP y la CPU es lo que NINTENDO denomina el sistema REALITY IMMERSION.

15 de julio de 2011 a las 19:10
Add rating 0  Subtract rating 1  
Score: 23
#4

¿POR QUE TENER UNA NINTENDO 64?

Con cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo a finales del año pasado y, probablemente, muchas mas ventas desde entonces, la consola NINTENDO 64 se ha convertido en uno de los acontecimientos mas significativos del siglo XX. De hecho, nada había llamado tanto la atención de la especie humana desde que se inventaron la electricidad, el inodoro y el fuego.

¿Por que? Seguramente la NINTENDO 64 no es mas que otra consola para juegos. Probablemente, su llegada es solo un paso mas en la escalera ascendente de la tecnología, como lo fueron las consolas SATURN, SNES y NES. Nada de eso. Las maquinas anteriores habían sido diseñadas por fabricantes de consolas. Se habían basado en mejorar los modelos precedentes con gráficos mas rápidos, mas , unidades de CD, mas canales de sonido, mas botones en el mando, etc. NINTENDO tomo una dirección opuesta con su proyecto N64 y se puso a trabajar con SILICON GRAPHICS, un fabricante de estaciones de trabajo especializada en gráficos que cuestan miles de dólares. El resultado es la NINTENDO 64, la primera consola con la que los diseñadores de juegos pueden hacer básicamente lo que quieran. En efecto, las mentes de los desarrolladores de NINTENDO han recibido permiso para dar rienda suelta a su creatividad. SHIGERU MIYAMOTO ha podido, por fin, crear un SUPER MARIO en el que su imaginación vuela sin restricciones. Ha construido un mundo 3-D increíble en el que suceden cosas nuevas y sorprendentes en cada esquina, y que el jugador puede explorar con completa libertad. Por eso la NINTENDO 64 esta causando tanto alboroto. Es una combinación del inigualable talento de NINTENDO para desarrollar juegos y de algo totalmente distinto. Gente que nunca ha mostrado interés por las consolas quedan totalmente boquiabiertos cuando ven en acción SUPER MARIO 64. Es por eso y mas que la N64 es y será, por mucho tiempo la consola de moda en este planeta.

15 de julio de 2011 a las 19:13
Add rating 0  Subtract rating 1  
Score: 23
#5

LA VERDAD DE NINTENDO 64

La N64 es una maquina sorprendente. ¿Quien no ha sentido alguna vez un escalofrío por la espalda al escuchar el que emite un cartucho al introducirse en la consola. Es todo un placer. Si, ya se que perecemos un obseso, pero les podemos asegurar que no somos los únicos. El culto a la maquina de Nintendo es cada vez mayor gracias a Shigeru Miyamoto y a su equipo de programadores de ensueño, responsables de algunos de los mejores juegos del mundo durante los últimos 20 años. Clásicos como Mario 64, Zelda 64, Mario Kart y Wave Race son razones suficientes para saber el porque de la pasión desconsolada que sienten muchisimos fans en todo el mundo por la N64 (aunque los números de ventas no sean tan impresionantes como los de la PlayStation).

Pero, si es tan buena, seguro que te preguntaras por que la Nintendo 64 no es la numero uno en ventas y relega a la PlayStation a objeto de culto de una minoría. Pues las razones son varias: una campaña promocional insuficiente, precios iniciales excesivos, retrasos múltiples y una carecencia evidente de juegos en géneros vitales (tardaron siglos en lanzar juegos de deportes decentes en este sistema) se conjuntaron para dar a ala PlayStation una ventaja excesiva de salida, ventaja que la Ninyendo todavía no ha sido capaz de superar.

Y la falta de juegos sigue siendo el problema mas grande de Nintendo en la actualidad. Aunque en los últimos tiempos cada vez llagan mas novedades de calidad el entorno de la Nintendo 64, la diferencia de lanzamientos mensuales con la PlayStation sigue siendo abismal, y las tiendas se ven invadidas mes tras mes por montones de títulos para la gris de Sony.

¿Por que? Pues la razón principal no es otra que al uso de cartuchos en lugar de discos compactos. La fabricación de cartuchos es mas costosa que la de CD, y por lo tanto, si una empresa editora decide lanzar un juego para N64 corre mayor riesgo de perder mucho dinero si el juego no acaba de funcionar. No es lo mismo quedarte con un stock de 10.000 compactos, que te han costado en total cuatro duros de fabricar, que fastidiarte con 10.000 cartuchos no vendidos y que has pagado a precio de oro por unidad.

Tan solo Acclaim y la propia Nintendo le han agarrado el truco al negocio de la producción de juegos para la N64, Y aunque eso esta muy bien en ciertos aspectos (nadie hace mejores juegos que Nintendo), también es contraproducente, ya que la N64 nunca disfrutara de un volumen de lanzamientos tan abultado como el de la PlayStation.

Pero el futuro es esperanzador. Nintendo esta prestando mucha mas atención al mercado europeo (ya que hasta ahora los tenían medio olvidados en favor de los mercados americano y japones), y grandes novedades están al caer. Además, parece ser que el potencial de la N64 todavía a de dar muchas sorpresas: cada nuevo lanzamiento es mucho mejor que el anterior. Y si los juegos para N64 siguen copando los numero uno de las listas de calidad semana tras semana, podemos asegurar que a nuestra querida consola aun le queda una larga vida por delante.

15 de julio de 2011 a las 19:14
Add rating 0  Subtract rating 1  
Score: 23
#6

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS.

La N64 siempre estará por delante de la PlayStation. Por algo tiene los mejores juegos de cada genero. Si te gustan las aventuras, no encontraras nada como The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Si te van los shoot´em ups 3D en primera persona, no te puede faltar Golden Eye 007 y Turok 2.

En juegos de formula 1, F-1 World Grand Prix se desmarca de todos sus competidores de 32 bits. ¿Y donde se ha visto un simulador de la talla de International Superstar Soccer 98? El genero de lucha es la única asignatura pendiente de N64.

Además, el hardware de N64 todavía da mucho de si, mientras que la PlayStation ha tocado techo. Si comparas F1 World Gran Prix de N64 con F1 98 de Sony, o 1080 grados con Cool Boarders 2, es obvio cual de las dos maquinas es mejor. El fenómeno Zelda ha enfrendado esta superioridad.

Esta diferencia de capacidad se apreciara en los próximos lanzamientos para una y otra consola. En este sentido, títulos como Perfect Dark, Donkey Kong 64 y una entrega reciente de Star Wars rubricaran la superioridad tecnológica de N64.

Con mas juegos, una política de precios mas agresiva y un gran numero de seguidores desinformados, la apuesta por PlayStation parece mas atractiva. Pero si lo que buscas es originalidad, juegos que no son de usar y tirar, lo tuyo es la N64.

James Ashton.

Director de N64 Magazine.

15 de julio de 2011 a las 19:15
Add rating 0  Subtract rating 1  
Score: 23
#7

Versiones mejoradas N64.

Versiones del N64:
La Nintendo 64 no presentó versiones mejoradas sustancialmente, aunque sí aparecieron ediciones especiales que presentaban modificaciones en su diseño exterior. Inicialmente, el color de su carcasa era el negro. Más tarde salieron a la venta modelos idénticos al original, pero con la carcasa translúcida y de distintos colores, además de versiones especiales como la N64 Pikachu Edition, que era amarilla y azul y tenía al mencionado personaje de la saga Pokémon en relieve sobre la carcasa, la cual era algo más ancha que la de la consola original y mostraba algunos detalles del diseño exterior ligeramente cambiados (el botón de reinicio, por ejemplo) y la versión N64 gold lanzada solo en Japón. Muchas de estas consolas , sobre todos las de carcasas de colores, tenían mejoras internas en las revisiones de la placa, como mejoras en la calidad de video usando cables RGB respecto a la Nintendo 64 original.

1 de agosto de 2011 a las 20:35
Add rating 0  Subtract rating 1  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!