Pippin
30 de mayo de 2009

Pippin AtmarkPippin AtmarkPippin

Esta es una de esas consolas pensadas especialmente para el mercado japonés y que con suerte llegan a USA Los responsables de este “engendro” son nada mas y nada menos que Bandai y Apple.

En Diciembre de 1995 fue presentada en Japón la Pippin Atmark, en USA se llamaría Pippin@World.

La CPU era un potente Power PC a 66 Mhz (hoy en día la Game Cube también lleva un Power Pc).

Cualquier persona que conozca los Mac sabe que entre un Mac a 66 y un CPU compatible a 66 el Mac sale ganando siendo unas 3 o 4 veces mas potente.

Pippin es una mezcla de una consola de Bandai con la tecnologia y la potencia de Apple, con ella puedes jugar los juegos de un Mac, conectarte a internet, retocar tus fotos… una mezcla de 32 Bits que no dio resultado. Aunque en la mayoría de los aspectos fue muy superior (mira las características técnicas) a su rival mas directa (en Japón) la PSX, su elevado precio y la incertidumbre ante el ya tradicionalmente catastrófico adjetivo consolero “multimedia” hicieron que se fabricasen poquísimas unidades.

Al igual que hizo Sega con su Netlink, un servicio de navegación y juegos online con la Saturn, la Pippin ofrecía el mismo servicio (2 años antes). Para todos aquellos fanáticos de Dragon Ball hay que decir que la Pippin es posiblemente la consola que tenga el juego de Dragon Ball mas desconocido.

Como curiosidad, la consola soportaba los formatos NTSC y Pal su sistema operativo es una variante del MacOs y lleva el software integrado QuickTime 2.0 y una versión del QuickDraw. Como perifericos tuvo una unidad de discos para salvar datos,un teclado con un “tablet pencil” integrado para retocar fotos o dibujar y un modem.Dadas sus características técnicas es una consola que hoy en día podría estar haciendo la competencia (salvando las distancias) a consolas de 128 Bits.

Hoy en día resulta casi imposible conseguir una, aunque la forma mas probable es mediante Ebay buscando en EE.UU.

Hardware

66MHz PowerPC 603 RISC microprocessor

Superscaler, three instructions per clock cycle

8KB data and 8KB instruction caches

IEEE standard single and double precision Floating Point Unit (FPU)

6MB combined system and video memory, advanced architecture

Easy memory expansion cards in 1, 2, 4 and 8MB increments

128K Flash RAM store/restore backup

4X CD-ROM drive

Two high-speed serial ports, one of which is GeoPort ready

PCI-compatible expansion slot

Two ruggedized ADB inputs

Supports up to four simultaneous players over Apple Desktop Bus (ADB)

Supports standard ADB keyboards and mice with connector adapters

Video

8-bit and 16-bit video support

Support for NTSC and PAL composite, S-Video and VGA (640×480) monitors

Horizontal and vertical video convolution

Audio

Stereo 16-bit 44kHz sampled output

Stereo 16-bit 44kHz sampled input

Headphone output jack with individual volume control

Audio CD player compatibility

Software

Runtime environment derived from MacOS

PPC native version of QuickDraw

Reduced system memory footprint (computer specific features removed)

Disk-resident System Software stamped on CD-ROM with title

System boots off of CD-ROM

Enhanced Macintosh Toolbox


Un comentario

Score: 32
#1

Esta consola supuso un verdadero timo para sus usuarios, ya que prometían compatibilidad con los juegos de Mac y luego esto no era tan cierto. Había que hacer verdaderas virguerías para poder jugar a un juego de Mac con ella y no siempre se garantizaba que funcionara. Su pobre catálogo de juegos se vció reducido por esto y su precio no era el adecuado para lo que ofrecía. Fue tal el fracaso que hay gente que piensa que nunca fue lanzada. Un lástima.

24 de marzo de 2011 a las 13:50
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