NES II
16 de mayo de 2009

nes 2

 

En 1993 fue lanzada en Japón la Famicom Júnior En plena época de las 16 bits Nintendo decide alargar la vida de su querida Famicom dandole un aspecto totalmente nuevo, mas parecido a la versión europea y americana, y con unos mandos totalmente inspirados en los de la Snes, mucho mas ergonomicos que los de su hermana mayor. Como es normal esta consola es totalmente compatible con su hermana mayor.

 

nes 2



Nintendo siguió así una estrategia de marketing muy parecida a la que había hecho Atari con su
Atari 2600 Jr. Hoy en día hemos podido ver como Sony ha repetido esta técnica con consolas como la PSOne o PSTwo.


Desde Infoconsolas.com alabamos, y por lo tanto compartimos, esta estrategia de marketing. Puede parecer extraño que cuando una consola de videojuegos -en este caso la Nes- tenia los dias contados Nintendo decida alargar su vida. Si lo pensamos el enfoque de la consola fue realmente acertado:

– La NES 2 ya estaba creada, tan solo hubo que cambiarle la carcasa y hacerle unos retoques, esto supone un mínimo gasto de inversión por parte de Nintendo. Además, en el 93′ era realmente economico fabricar una NES ya que la tecnología había avanzado muchísimo.

– En consecuencia, el precio de venta podía ser mucho mas barato, y lo fue, ya que salió a mercado por unos 50 $, la Snes costaba mas de 4 veces lo que costaba la NES Jr.

– Como su propio nombre indica (Júnior), la nueva Nes estaba enfocada para el publico mas joven, para los mas pequeños de la casa que todavía no podían permitirse un Snes por motivos economicos o sencillamente porque era un gasto demasiado grande para su edad. Así la Nes II resultaba una consola perfecta para iniciarse en el mundo de los videojuegos ya que contaba con cientos de videojuegos en el mercado desde el primer día de su lanzamiento.

- El 70% de las viviendas japonesas tenían una Famicom, era un publico demasiado grande para dejarles sin titulos. La Famicom Jr era un buen aliciente para que las compañías siguiésen desarrollando juegos.

– El nuevo diseño y la bajada de precios era la excusa perfecta para que todo el que no tuviese una NES se hiciera con ella, aparte era una buena opción para los jugadores "casuales".



Y por todas estas razones Nintendo volvió al ataque con su mítica NES, años mas tarde haría lo mismo con su Snes Jr , pero eso ya es otra historia… Afortunadamente esta es una consola que, aunque difícil de conseguir, todavía se encuentran en Ebay unidades nuevas, es decir, sin abrir y en perfecto estado ya que se realizaron muchas mas unidades de las que se vendieron.

 

 
nes

DATACH JOINT ROM SYSTEM
El Barcode Battle de la NES. Ambientado en el universo de Dragon Ball este tipo de juegos ya triunfaba por esos años en tierras niponas. El procedimiento es muy sencillo, con una serie de cartas con códigos de barras que aquí tendrían su equivalente en los tipicos cromos se conseguía una nueva forma de jugar a los juegos de lucha.



Si queréis mas información el procedimiento es similar al Barcode Battle.



Imagen de http://www.nesworld.com

 
nes

Famicom Disk System


Accesorio de la Famicom para poder usar diskettes en vez de cartuchos. los juegos así salían mucho mas baratos. En el apartado especial y relacionados, proximamente podréis encontrar el link a nuestra pagina dedicada a este aparatito.



Imagen de http://www.nesworld.com

nes

R.O.B.
Aquí lo tenemos… el buscaminas de Nintendo. No contentos con interactuar con el televisor Nintendo nos brindaba la oportunidad de tener un nuevo "amiguito" con quien jugar.

R.O.B. es un artilugio realmente extraño, y mas si pensamos que salió en los años 80.
La NES se comunicaba con R.O.B. a base de "pantallazos"

de colores, R.O.B. reconocia el color y la duración y hacia un movimiento y otro, por ejemplo en un juego de plataformas jugando con R.O.B. como 2º jugador el se encargaba de abrir las puertas, por un sistema de palancas mecánico (bastante simplón) podía apretar el botón A o B del 2º mando (previamente colocado en su "chasis") si el jugador conseguía colocar todas las piezas en determinado punto de R.O.B.
Seguramente esos pantallazos alegraron el día a mas de un epiléptico.

Imagen de http://www.nesworld.com

 
nes
Multiplayer
Para poder jugar hasta 4 personas.

nes

Pistola
La tipica…. bueno, la tipica pistola aquí, en Europa, porque en Japón tenían un revolver que venia con cartuchera la mar de chulo…que se le va a hacer, por aquí estábamos viendo "V" y nos toco esta.

 
nes
Famicom 3D System
En exclusiva para la famicom japonesa, Nintendo lanzó unas gafas para ver algunos de sus videojuegos en 3 dimensiones.

 
 
 

CPU: a 1.79 Mhz

RAM: 16 Kbits

VRAM: 16 Kbits

RESOLUCION: 256 x 240

52 colores

24 colores en pantalla

64 Sprites simultaneos en pantalla de 8×16 pixels

 

4 comentarios

waw no sabia que exsistia una nes 2 eso no me lo esperaba bueno gracias por la informacion

23 de marzo de 2012 a las 15:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!