CDX
25 de mayo de 2009

cdx

El 1994 fue el año en que Sega decidió sacar (en USA) una de sus múltiples versiones y ampliaciones:

El CDX o Multimega.

Despues de sacar sus dos versiones de Mega CD y el 32X, Sega, que al parecer la producción de consolas les debía de salir gratis decide que lo que le faltaba al mercado era un combo de su Mega Drive, su Mega CD y ya que estamos un diskman portátil. Y de ahí salió este aparatito, el CDX es de unas dimensiones increíblemente reducidas para la época. Sega comprimio todo lo dicho anteriormente en un diskman, algo que para la época. supuso un gran adelanto. Técnicamente es identico en prestaciones a una Mega Drive con un Mega CD.

La pena es que no supuso nada mas, y tan solo fue un aparatito inalcanzable debido a su precio por la mayoría de la gente o una chorrada para otros, ya que por esos años Sega ya estaba empezando a cojear y a probar suerte por todas partes.

Lo que esta claro es que el CDX, visto desde nuestros ojos, ahora que ha pasado el tiempo es una auténtica maravilla, pero se ha demostrado que la política que siguió Sega no fue la apropiada, en 2 años sacó multitud de consolas o ampliaciones y a su vez se anunciaba a bombo y platillo la llegada de la Saturn. Como es normal la gente decidió esperar o tan solo adquirían uno de sus múltiples productos.

Y así fue como el CDX tuvo sus 2 años de vida, al ser compatible con la Mega Drive, Mega CD y con la posibilidad de incorporar el 32X tenia ya de por si un catalogo de productos amplísimo.

Hoy en día es uno de los artículos de Sega que estan mas buscados, lo podéis encontrar a la venta en Ebay.



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!