XBOX
30 de mayo de 2009

xboxxboxxbox

La XBOX es la ultima y mas potente de las consolas 128 Bits, técnicamente es muy superior a sus competidoras mas directas, la PS 2 y la Game Cube.

Lanzada en el 2001 (en USA, 2001 resto del mundo) cuenta con DVD, disco duro y las mejores características técnicas del momento (año 2005). A sus espaldas tiene una empresa llamada Microsoft y un “genio” llamado Bill Gates, solo con estos dos nombres ya se podía estar seguro de que la consola iba a ser un éxito.

Al tener una arquitectura interna casi idéntica a un PC y un sistema operativo Windows (versionado) brinda a los programadores una facilidad para realizar juegos que no tienen con otras consolas. Esto hace que tenga un gran repertorio de juegos, aunque hay que admitir que la PSX 2 le gana en variedad y en cantidad gracias al gran marketing y a su gran numero de seguidores los juegos de la XBOX disfrutan de mejores gráficos y sonido. Hay juegos que solo se realizan para este sistema ya que compañías muy exigentes en su trabajo no se ven capaces de realizar sus “obras maestras” en otras plataformas con menores recursos tecnicos. Las diferencias entre los juegos que salen para XBOX y otras 128 Bits son fácilmente apreciables. Esto no quiere decir que sea mejor consola que las demas, sencillamente es mas potente ya que salió 1 año o 2 despues que la competencia.

xbox

Detalles como 4 puertos para poder jugar con 4 mandos en una consola y posibilidad de conexion a banda ancha para disfrutar de juegos online hacen que a esta consola le queden muchos años de vida. En el pasado E3 Microsoft anuncio sus tarifas fijas para poder jugar online a todos sus juegos en unos servidores especializados a un precio muy asequible.

Para los que buscan mas, esta es una de las consolas que mas posibilidades tiene de “tunning“, al ser un PC encapsulado es fácil encontrar tiendas donde te cambien el disco duro de 8 Gigas por uno de hasta 160 Gigas… donde caben packs de emuladores de la mayoría de consolas clásicas con sus respectivos juegos “ROMS“, chips, ver DIVX, reproducir MP3… se ha llegado incluso a cambiar el sistema operativo y meter el Linux o cambiar el CPU a un 1400 o por un P4 enfocando la consola ya para un “emulator-server-media”.

xbox

Si aun no tienes una 128 Bits la XBOX es la consola que mas se recomienda en estos momentos, si eres poseedor de una PSX 2 o Game Cube merece la pena adquirir una ya que tiene juegos que son verdaderas joyas y q no encontraréis en otros sistemas. Su precio es bastante economico si seguimos la regla calidad/precio. Por cierto, la XBOX blanca de las fotos es una versión limitada, si estáis interesados en una versión mas “economica” mirad en Ebay

xbox

-CPU: P3 a 733MHz

-Graphics Processor: 250Mhz nVIDIA X-Chip

-Total Memory: 64MB

-Memory Bandwidth: 6.4Gb/sec

-Polygon Performance: 125million/sec

-Audio: 3D Audio Processor

-Network: 10/100Mbps Ethernet

-Media: 2-5x DVD, Hard disk


5 comentarios

pues no sali decepcionado me dejo un muy buen sabor de boca especialemente por las partidas de Halo 2 que jugamos de conexion local con mis amigos! xD que buenos tiempos!

24 de marzo de 2010 a las 2:26
Add rating 1  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!