PSOne
30 de mayo de 2009

psonepsonepsone

Aquí tenemos la PSOne, un lavado de cara de la mítica PSX.

La PSOne fue la solución de SONY para alargar la vida de la PSX, lanzada en el 2000, coincidió con el lanzamiento de la PS2. Esta estrategia de marketing que en un principio puede parecer alocada, ha resultado ser un ejemplo a seguir, sony enfoco la PSOne como una consola a un precio reducido asequible para gente que aun no tenia la PSX o para los mas jovenes que se introducían en el mundo de las consolas ya que SONY sacó packs con juegos como Harry Potter, con vistas a un publico claramente infantil.

SONY consiguió que mucha gente que aun no había comprado una PSX se hiciesen con la PS One. Gracias a la PS One la vida de la PSX , larga ya se por si, se alargó considerablemente, siendo la PSOne una de las mejores alternativas a la PS2 -que en sus primeros años mantenía un precio muy elevado- y las N64 y Dreamcast. Hasta hace pocos años se han podido ver juegos para PSX / PSOne

¿QUE ES LA PSONE?

La PS One es la PSX pero con un tamaño mas reducido, un lector de CD’s de mayor calidad y sin el port trasero para utilidades como el Xplorer o cables paralelos. Todos los juegos y perifericos son totalmente compatibles y esteticamente no se le puede encontrar ningún defecto.

Cabe destacar las pantallas TFT y LCD que salieron para la PSOne en sus últimos años, que junto a la batería portátil o al adaptador de corriente para el coche la convertía en una consola totalmente “móvil”.

Actualmente no es difícil encontrar una PSOne, juegos, perifericos, o demas utilidades en tiendas especializadas y/o en paginas como Ebay

psonepsone

- CPU: R3000A 32 bit RISC processor at 33.9mhz

- Colores- 16.7 million

- Sonido- 24 Channels, 44.1KHz sample rate

- Resolucion- 256×224 a 640×480

- 360,000 Poligonos por segundo

- Lector CD-Rom

- Procesador grafico: GPU-180,000 poligonos con textura por segundo.

- RAM: 2MB main memoria

- 1MB video memoria



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!