PS Two
30 de mayo de 2009

pstwo

La nueva consola de Sony, la PSTwo ya esta aquí Con una línea idéntica a su “hermana mayor” es la nueva baza de Sony para alargar la vida de su archiconocida PS2. Larga vida a la PSTwo.

Como podéis ver en las fotos lo primero que nos sorprende es su reducido tamaño, aproximadamente un 30% mas pequeña. Hay que pensar que la PSX2 fue lanzada en el 2000… Sony ha hecho una PSX2 con la tecnologia actual, con la consecuente perdida de tamaño y peso.

pstwo

Pero… Que es la PSTwo?

La PSX Two es exactamente lo que fue la PSOne a la mítica PSX. Una consola con “casi” identicas prestaciones pero realizada con una tecnologia muy superior. Los resultados son visibles a simple vista, lo que no vemos es su arquitectura interna, con otros componentes mucho mas modernos, muchos de ellos basados en sus ultimas consolas multimedia: las PSX DESR (donde se ha aplicado nanotecnologia), han realizado una consola totalmente compatible con sus antecesoras. Con la PSX Two podréis hacer lo mismo que con vuestra PS 2. Al igual que la PSOne, pensad que es la consola destinada a compartir escenario un año o dos con las consolas de futura generación.

pstwo

Y… por que?

Pues en Sony, la verdad, tontos no son ;) Aunque pueda parecer una consola que nace del capricho o de un ego desproporcionado, esta consola esta pensada principalmente en captar a toda esa gente que todavía no cuenta con una PSX2.

Otro gran motivo es el de alargar la vida de su consola PS2 un par años mas,vamos, mas dinerito con un mismo invento. Y como de momento les va bastante bien la PSTwo conseguirá fidelizar a mas gente a la PS2, las compañías seguirán haciendo buenos juegos y eso “calmara a las masas” y les quitara presión para la futura “PSX3″.

La PSX Two es una forma de dar mas vida a la PS2 y, digamos, aumentar su calidad de vida, gracias a esto no se verán necesitados de sacar la primera consola de “próxima generación” como fue en su momento la Dreamcast, y dispondrán de tiempo para sacar un producto que supere técnicamente a la competencia (cosa que no pudieron hacer con nintendo y Microsoft).

pstwo

Que ganamos nosotros?

Pues la verdad es que mucho, alargar la vida de una consola siempre es bueno, recordemos que normalmente los mejores titulos de todas las consolas suelen salir en sus últimos años, cuando los programadores ya tienen experiencia con el sistema. Esto seguramente les interesara mas a la gente que ya tienes una PS2.

Además, en teoría al igual que pasó con la PSOne los costes de fabricación son menores los de distribución, al tener la PSX Two menores dimensiones y peso son claramente inferiores. Con esto, y una política de marketing “honrosa” nos llegara un producto con un precio inferior al que hemos visto hasta ahora. Sinceramente tampoco hay que hacerse ilusiones con el tema del precio, pero estamos seguros que “algo” si que bajara, y eso siempre es bueno.

pstwo

En definitiva…

Esta es la consola para apaciguar a la gente que espera la nueva consola de Sony de “próxima generación”, es un pequeño adelanto para que veamos de lo que son capaces de hacer, y la verdad es que lo consiguen, basta mirar las fotos.

Claramente es un buen sistema de fidelizar a toda esa gente que todavía no tiene una PS2 y hacer que se unan a esos millones de personas que como si de un equipo de fútbol se tratase, se consideran de Sony y “solo” confían en sus productos. La verdad es que Sony no lo ha hecho nada mal desde su PSX, ellos lo saben y por eso pensamos que gracias a esta PSTwo, Sony va a encontrar muchos mas “fieles” a la espera de su próxima PSX de nueva generación.

Personalmente…

Desde Infoconsolas no podemos mas que alegrarnos con el lanzamiento de cualquier consola, como es normal cuando esta es una de las “grandes” nuestra sorpresa es mucho mayor. Suerte a la PSTwo.

Noviembre-04 Ya es posible adquirir una PSTwo en nuestras fronteras, el precio es el mismo que el de la PS2 variando en algunos establecimientos. También la podéis comprar de 2ª mano en Ebay



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!