Metro 2033: Primer Contacto

Metro 2033

Hace dos semanas os traje un review del Supreme Commander 2, que para mi gusto no era lo que se esperaba, y esta semana echando un vistazo a los lanzamientos y por la crítica me he decidido por el Metro 2033.

Mirando por internet leí que esta basado en la novela de un escritor ruso llamado Dmitry Glukhovsky (el cual ayudó en su desarrollo). La historia empieza 20 años después de una guerra nuclear donde el mundo ha acabado tal como lo conocemos. Los que quedan viven debajo de tierra huyendo de mutante, luchando contra enemigos ideológicos e intentando sobrevivir.

Metro 2033

Gráficos

En los FPS normalmente se suele depender de los gráficos y este juego no esta a la altura… está mucho más alto. La verdad es que hacia mucho tiempo que al probar un juego, no me quedaba sorprendido con los gráficos, esas caras, esos efectos y sobre todo esa ambientación.

Los gráficos son buenos por los detalles y efectos pero desde luego su punto fuerte es la ambientación, sólo por esto merece la pena jugarlo. Con sólo ver la introducción se puede ver que será mítica, pero una vez dentro puedes ver toda la podredumbre, tantos túneles, tantos detalles de un mundo arrasado, que da que pensar si realmente no sería así el mundo en ese caso.

Metro 2033

Sonido

Para que una ambientación sea buena se necesita para empezar unos gráficos buenos pero de poco sirve, sino tiene un buen acompañamiento sonoro. El sonido, música y efectos están a un nivel muy alto. Músicas «tristes», efectos que dan a entrever lo que se espera y un sonido que si se tiene un 5.1 puede dar mucho de sí.

Pienso que este juego sin ese sonido perdería muchísimo.

Metro 2033

Requerimientos

Aquí es donde hay que darle una colleja a los desarrollades. En mi E5300, 2GB y una ATI4550 no van tan fluido como debería. Lo he tenido que poner a 1024×768 con detalle medio para que fuera medio fluido. Esos gráficos y esos detalles se tienen que pagar.

El toque ruso (o ucraniano)

Aunque este juego ha estado marcado por la poca publicidad que se le ha dado, hay que reconocer que se nota mucho que es ruso.

Hace tiempo ví un juego llamado Stalker, me dí cuenta que era diferente al resto en los gráficos y en ciertos detalles. Algo parecido a lo que sentí con este, pero mucho más intenso. Lo mejor fue cuando al mirar más información sobre la empresa me dí cuenta que estaban enlazadas. Es sorprendente ver como este grupo de programadores ucranianos hayan conseguido crear un estilo propio en tan poco tiempo.

Metro 2033

Comparaciones

Las comparaciones son odiosas pero explicar un juego con palabras es bastante complicado. Para poderse hacer una idea de lo que uno se encuentra en este juego yo lo compararía con:

Stalker: La ambientación, los escenarios y las texturas hacen que recuerde a él. La diferencia es que mientras que el Stalker te deja muchas opciones, esto es más lineal.

Fear: La forma en la que salen los monstruos y el ser un juego con toques de miedo hacen que me recuerde a este juego mucho.

Fallout 3: Futuro apocalíptico, mundo a la mierda, bunker escondido…

Metro 2033

Opinión Personal

Aquí tenemos un juego que, aunque no pasará a la historia, nos dará un buen rato de diversión. Buenos gráficos, buen sonido, buena historia… con sólo ver la intro y la historía ya sabes que merece la pena.

Además de esto, tengo que añadir que ese toque ruso me encanta, si el Stalker era bueno (quitando ciertos detalles como la IA, las misiones que se acaban solas o las opciones que pudieron estar y no estuvieron), este juego me parece mucho mejor en todos los aspecto.

Muy recomendable.

Web del autor: Kaiserland77

2 comentarios en «Metro 2033: Primer Contacto»

  1. Espero que este shooter, esté mejor ambientado (terroríficamente que Bioshock) Y que aunque este último, al principio consiguió engancharme, lo fuí dejando por repetitivo tanto en pantallas como enemigos, ya que perdía la esencia de la tensión conforme ibas avanzando niveles.

  2. Acabe el juego hace pocos dias y debo decir que el juego engancha, como dice el articulo, los graficos, el sonido y la ambientacion te dan ese sentido de immersion muy interesante.En mi caso me toco bajar la resolucion para poner los detalles en muy alto. Sin embargo, debo hacer dos comentarios, el primero es en la parte del reactor (cuando llegue alli los que lo que han jugado entenderan), no entiendo como, en un mundo donde la municion escasea, te ponen en un corredor con enemigos infinitos y que ademas te matan en dos golpes, y para rematar, debes cuidar a un personaje importante de la historia que si muere, te manda a la pantalla del game over de una. El segundo, tiene que ver con las armas, no se sienten como si sirvieran, necesitas varios disparos (como 5 en dificultad normal), para matar a un enemigo, la escopeta a quemarropa no es letal, las granadas te matan asi no exploten cerca de ti, pero si lanzas una a un mutante, no hacen ni cosquillas. De todos modos, a pesar de las fallas mencionadas, lo acabe.

Los comentarios están cerrados.