Multibox
30 de mayo de 2009

multibox

La Multibox es una de esas consolas que no dejan a nadie indiferentes. Desde Taiwan nos llega una consola que es mucho mas que una consola y que rompe con las tendencias monopolistas de las grandes empresas del sector de los videojuegos.

Así es la Multibox, una consola que va a contra corriente, un David contra un Goliat… que porque esta presentación? tanta historia con la Multibox? Pues si, y tranquilos que no tiene nada que ver con el movimiento hippie.

multibox

QUE ES LA MULTIBOX ?!

Ya nos hemos hecho bastante los interesantes… así que iremos al grano:
La multibox es una fusión entre un PC de sobremesa y una Xbox (tachan…!!), todo esto bajo un sistema operativo Linux y con un entorno basado en menús totalmente amigable.

Esto ofrece un sin fin de posibilidades… la consola esta pensada para actuar como un sistema multimedia domestico, con la Multibox en el comedor de tu casa podrás:

ver películas en todos los formatos
escuchar música
ver tu fotos
jugar a los juegos de la XBOX
jugar a juegos de la mayoría de consolas de 8,16 e incluso 32 Bits (por emulador) y recreativas (MAME)

También se conecta a internet para descargarse automáticamente los codecs o actualizar su sección del tiempo (lluvia, sol…)

multibox

COMO ESTA ENFOCADA ?

Como ya hemos comentado la consola pretende ser un sistema multimedia domestico, pero, con la principal novedad de ser totalmente compatible con la XBOX, que es lo que realmente nos importa.

Así, la Multibox es una muy buena opción para esa gente que no tiene una Xbox o un sistema multimedia.
El disco duro de la Multibox es de 6 gigas, pero es fácilmente ampliable hasta mas de 200 Gigas, de esta forma podemos tener dentro de nuestra Multibox toda nuestra videoteca o música Al tener un lector de DVD podrás también acceder a todas estas opciones sin necesidad de ampliar el disco duro.

Esta consola también esta enfocada a todas esas personas amantes del Retro o del “scene”, gracias a sus características puede emular casi todo lo visto hasta la PSX, incluyendo ordenadores como el Spectrum.

Multibox

Así, la Multibox en vez de ser una consola de masas es , por ahora una consola destinada a un publico muy concreto, con unas necesidades muy especificas y que sabe muy bien lo que quiere, la Multibox es una consola que seguramente alegrara la vida a muchas personas que no estan de acuerdo con las politicas de grandes empresas del entretenimiento electrónico.
El precio es un precio razonable, 405 dolares, hay que pensar que tienes un lector de DVD,reproductos de música, Xbox (compatible), visor de imagenes…

Por ahora solo se vende por Internet, os iremos informando de futuras noticias de esta pequeña y peculiar joya, la Multibox.

Multibox



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!