Ubisoft se pasa al verde
2
Escrito por David V
19 de abril de 2010

Ubisoft VerdeCada día, todos somos más conscientes del gran problema medio ambiental que nuestra civilización ha ocasionado. Lentamente gobiernos y empresas se van concienciando de que no podemos continuar así.

Esta nueva tendencia también esta llegando a los videojuegos, tocándole el turno a Ubisoft con dos nuevas medidas un tanto controvertidas.

La primera medida tendrá lugar en las navidades de este mismo año, con el lanzamiento del videojuego Shaun White Skateboarding. Desde ese mismo momento, todos los juegos de Ubisoft para la Xbox 360 y PS3 vendrán sin el clásico manual de instrucciones, sustituyéndolo por una versión digital del mismo integrado en el juego.

De esta forma, según la propia Ubisoft, los jugadores saldremos ganando con manuales más intuitivos y extensos, aunque será el medio ambiente quien realmente salga beneficiado:

Por cada tonelada de papel destinado a los libros de instrucciones se consumen dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

Hasta aquí, todo perfecto podríamos pensar. Una buena medida medio ambiental que sustituye algo que muy poca gente se mira, ya que desde hace bastantes años la mayoría de los juegos también incluyen las instrucciones en el propio juego. Dicho esto, ¿por qué he usado antes la palabra “controvertida”?

¡¡Por los coleccionistas!! Yaaaa lo se, llamadme egoísta o conservador, pero el placer de tener un juego con su plastiquito, dentro de su cajita y con su manual de instrucciones… Y aunque ya seamos pocos, coleccionistas o no, todavía hay gente que antes de comprar un juego por el que se ha gastado 60 euros o más, sigue realizando el ritual de leerse las instrucciones…

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos y aunque me duela un poquito, la medida me parece positiva. Ahora veamos la segunda medida:

Con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction, el próximo 27 de abril, Ubisoft ha cerrado un acuerdo para que todos los juego de PC en Estados Unidos sean de polipropileno 100% reciclable, algo que no tiene pega alguna.

Con estas dos medidas bastante ejemplares Ubisoft se convierte en todo un referente dentro de los videojuegos, ahora tan solo queda esperar a que a alguien se le encienda la bombilla y defiende que los juegos vía descarga por el mismo precio que en formato físico, no son por su propio beneficio, sino por el medio ambiente…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

“De esta forma, según la propia Ubisoft, los jugadores saldremos ganando con manuales más intuitivos y extensos, aunque será el medio ambiente quien realmente salga beneficiado:”
Que el medio sale que??? xDDDDD. El único que sale beneficiado es Ubisoft por la cantidad de millones que no se gasta en papel e imprenta y por la cantidad de publiciad que le da esto, así que: “menos gritos, milagritos”.
Como bien dices, los coleccionistas se quejarán pero vamos aparte de eso, si quieren ahorrar en papal, ¿Porque cuando compro un juego me viene el manual en 300 idiomas? Es que algunos que tuve, me han llegado en venir en Ruso.
PD: Esta medida me recuerda a la estafa de las bolsas de Carrefour.

19 de abril de 2010 a las 21:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

esto es como lo del anuncio ese que salia lo de la aceituna del avion que nadie se comia y al final la quitaron para ahorrarse no se cuanto al año, ubisoft y sus ultimas medidas…. se van a ir al carajo poquito a poquito,espero con ansia el beyond good and evil 2, pero como no va a traer manual impreso, igual me lo voy a tener que replantear.

20 de abril de 2010 a las 17:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!