NBA 2k12, el baloncesto no cesa en nuestras consolas
1
Escrito por jagpgj
28 de octubre de 2011

Hola a todos, esta semana voy a comentaros las primeras impresiones sobre lo nuevo de 2ksports, NBA 2k12. Mientras la NBA continúa en cierre patronal (lockout) a causa de las disputas por ganar mucho o muchísimo dinero NBA 2k acudía a su cita anual con sus fans desde el  7 de octubre, si bien el resultado ha sido bueno, pero no el esperado.

En primer lugar es de agradecer que un año más NBA 2k aparezca en todas las consolas (PS2 incluida), y además salga a la luz en PC. Digo esto porque NBA Live (esa saga que ha caído en picado desde que empezó a tener competencia real –como FIFA años atrás con PES-) en sus últimas ediciones no apareció en PC por “la piratería”, ese agujero negro que consume a todas las compañías. Como usuario de PC aquello me pareció una jugada muy sucia, y, a juzgar porque NBA 2k cada año mejora sus ventas, además equivocada.

Entrando en materia, debemos distinguir a dos tipos de jugadores: los que ya han jugado a los últimos videojuegos de la saga y los jugadores que se enfrentan por primera vez a un NBA 2k.

Para los jugadores habituales de la saga este nuevo videojuego no tendrá grandes misterios     –aunque en mi opinión 2k12 es más difícil que 2k11-, pero tendrán nuevas novedades tanto en online (modo asociación online) como en offline (el modo “jugadores de leyenda”, donde manejaremos a 15 emblemas de la historia de la NBA).

Sin embargo, para el jugador novel de NBA 2k puede resultar un juego difícil y complejo, donde no vale con coger a la estrella y lanzar desde donde sea. A este tipo de jugadores solo les digo que no se desanimen si empiezan con resultados malos, ya que NBA 2k es mucho más simulador que arcade, y se tarda un tiempo en coger la práctica necesaria para empezar a ganar partidos.

Como dije antes el videojuego salió a la venta el 7 de octubre. Una semana después llegaba ansioso a mi casa, y me dispuse a probarlo (pensando ya en daros mis impresiones sobre el videojuego como hice el año pasado. Nada más ejecutar el videojuego empezamos a oir una música de fondo “we love basketball”, muy al estilo afroamericano, justo después de esto nos encontramos con esta intro, donde observamos a estrellas actuales y antiguas de la NBA. Debo reocnocer que a mí me fascinó esta intro.

Con esta intro el videojuego tenía pinta de ser muy prometedor, aunque finalmente me encontré con algunos puntos fuertes y otros puntos que habían empeorado respecto a 2k11 (videojuego que, por otra parte, no era fácil de mejorar). Al contrario de lo que pensaba antes de poner el videojuego , el lockout también ha hecho mella en nuestras consolas/PC.

En 2k12 no disponemos de los rookies del draft 2011, lo que deja al videojuego bastante huérfano, ya que se puede decir que jugamos con las plantillas de final de temporada. Es cierto que muchos rookies no tienen nada firmado aún, pero haberlos puesto como agentes libres habría sido un detalle.

A la hora de disputar el primer partido se observa que los cambios son pequeños, jugabilidad muy similar (prácticamente igual de hecho), aunque se han añadido pequeños iconos que nos dan más información sobre el jugador en concreto (si es buen robador o reboteador, si está “on fire”…).

Los modos que podemos disputar en 2k12 son los mismos que en 2k11, salvo “jugadores de leyenda” y la incorporación de pequeños detalles en “my player”. En Myplayer destaca la posibilidad de usar el modo leyenda con cualquier jugador, no solo con Michael Jordan (como sucedía en 2k11).

Aquí os dejo un ejemplo con el base de los Chicago Bulls, Derrick Rose:

Por último, llegamos a la principal y más atractiva novedad de NBA 2k12, el modo “jugadores de leyenda”, donde podremos manejar a 15 mitos de la NBA, que son:

Houston Rockets (93-94): Hakkem Olajuwon.
Milwaukee Bucks (70-71): Oscar Robertson.
Utah Jazz (97-98): John Stockhon y Karl Malone.
Philadelphia 76ers (84-85): Julius Erving.
Detroit Pistons (88-89): Isiah Thomas.
New York Knicks (94-95): Patrick Ewing.
Chicago Bulls (92-93): Michael Jordan.
Chicago Bulls (95-96): Scottie Pippen.
Los Angeles Lakers (70-71): Jerry West.
Boston Celtics (64-65): Bill Russell.
Los Angeles Lakers (90-91): Magic Johnson.
Los Angeles Lakers (71-72): Wilt Chamberlain.
Boston Celtics (85-86): Larry Bird.
Los Angeles Lakers (86-87): Kareem Abdul-Jabbar.

Estos son los equipos con los que disputaremos los desafíos, pero si ganamos podremos desbloquear otros equipos muy interesantes como los Trail Blazers de Clyde Drexler o los Seattle Supersonics de Gary Payton.

Otra curiosidad es que notáremos diferentes gráficos y tipografías según la época del equipo que usemos, por ejemplo al jugar un partido de los años 70 lo veremos como en una tele de los 70, mientras que los partidos actuales se verán mucho mejor.

Aquí os dejo un vídeo donde vemos a las 15 leyendas y sus desafíos:

En conclusión, NBA 2k12 nos trae novedades pero no deja de ser una pequeña decepción, en parte por el lockout y en parte por el acomodamiento de 2ksports (esperemos que no se duerman tanto en los laureles como hizo PES en su día). Hay bastantes puntos mejorables, y, aún siendo el mejor videojuego de baloncesto del año, tiene cosas por pulir y mejorar.

Para muestra este vídeo:

Saludos, y hasta la semana que viene.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Score: 234
#1

Yo creo que con esa ultima clavada magica y al ver volando a Maichale Jordan quedas super emocionado… yo hace mucho que o juego uno de basquetball desde aquel NBA JAM de SNES huuu.

5 de noviembre de 2011 a las 2:09
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!