NBA 2k11: el nuevo rey del baloncesto NBA
3
Escrito por jagpgj
28 de febrero de 2011

Con resaca de All-Star game para los aficionados del baloncesto americano o simples curiosos que quieren ver ese gran show que se debate entre baloncesto y simple pachanga-espectáculo vengo a hablaros sobre NBA 2k11, el videojuego de baloncesto del momento.

Años y años hemos pasado viendo como NBA Live era el más digno representante de la canasta, tanto en consolas como en PC. En 1999 2k Sports sacaba al mercado su NBA 2k para Dreamcast, con el siempre polémico Allen Iverson en portada.

Eso fue hace ya 11 años. Hoy en día las cosas han cambiado, NBA Live no es el rey y quizá no sea ni el más conocido, pues ha ido viendo como la saga 2k le comía terreno, llegando a obligar a cambiar el nombre comercial por “NBA Elite”, buscando un cambio de  imagen más atractivo para el usuario actual. Esto en consola, pues en PC EA Sports hace años que no saca un NBA Live, para beneficio de 2k11 que absorve ese mercado que ha dejado (a mi parecer de manera errónea) vacío EA.

En este artículo me voy a centrar en este gran título de la saga. Para los iniciados en materia, decir que NBA 2k11 es el simulador deportivo de baloncesto de 2k Sports, y que se puede adquirir en Playstation 3, Xbox 360, Wii, PSP, Playstation 2 y PC (en esta plataforma al atractivo precio de 29’95).

Es un simulador 100%, no es un juego que podamos dominar en un par de minutos. Es un juego que bajo mi punto de vista es lo más parecido a un partido real que podemos encontrar hoy en día en el mundo de los videojuegos.

Es un producto 100% made in Estados Unidos, y esto se nota desde los equipos que podemos elegir (los 30 de la NBA, más equipos clásicos de la etapa de Jordan en la NBA, así como un máximo de 10 equipos que podrá crear el usuario) hasta la promoción y colorido de los partidos, entrando al máximo en el baloncesto-espectáculo NBA.

En este 2k11 han introducido diversas mejoras tales como :

- Corrección de los numerosos bugs de 2k10.

- Introducción de equipos clásicos y los Bulls de Jordan (quizá este sea su mayor atractivo), podremos jugar (tanto en exhibición como en el modo asociación) con los Boston de Larry Bird, los Lakers de Magic Johnson, los Jazz de Malone y Stockon o los Trail Blazers de Clyde Drexler.

- Mejora de la defensa y de la  física del juego.

- Introducción del modo “Leyenda” donde podremos manejar a Jordan e intentar repetir sus hazañas.

- Mejora del interesante modo “Mi jugador”.

El apartado gráfico es impecable, con gran cantidad de detalles a lo largo del pabellón, y sin necesidad de tener un potente PC para jugar. Para mí es un juego que hace tiempo que ha superado a los NBA Live de EA, y creo que demuestra que el trabajo bien hecho acaba superando al nombre, y que en los videojuegos uno no puede vivir del pasado.

Los modos de juego son variados, desde la exhibición al modo asociación (modo franquicia para los que hayan jugado al NBA Live) pasando por concurso de triples, de mates, partidos callejeros 1VS1 hasta 5VS5, modo “mi jugador” así como temporada y play-off.

En resumidas, he escrito este artículo para hablaros sobre el videojuego más interesante en el mercado de los videojuegos deportivos a día de hoy -en mi opinión-, así como un juego que, si os gusta el baloncesto, os aportará muchas horas de vicio, que pueden ser ampliadas con el modo online.

Lástima que 2k no parezca interesada en introducir selecciones nacionales ni baloncesto europeo en su videojuego, ya que sería una gran alegría (y también sumaría nuevos compradores en el mercado europeo creo yo) para los aficionados del baloncesto, que hemos visto como fuera de la NBA este deporte ha sido maltratado con falta de productos, o insultos a los videojuegos como los ACB Total y similares.

En fin, me despido de vosotros dejando un vídeo de Youtube como muestra del videojuego, y animando a que le déis una oportunidad como hice yo el año pasado.

Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



3 comentarios

Score: 31
#1

Adhiero, con la nota sobre el juego, pero como cuesta encestar!!!… ese maldito timing… me saca de las casillas!!!

1 de marzo de 2011 a las 1:02
Add rating 1  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

La verdad es que sí Stewie, cuesta bastante anotar al principio, pero lo del timing lo veo más como una ventaja, porque hace que cada jugador sea diferente, aunque lleva más tiempo atender y conocer esas diferencias.

1 de marzo de 2011 a las 15:53
Add rating 0  Subtract rating 0  

No se porque pero me da que cada vez que se nombra nba2k, a EA le sale un grano jeje.

Gracias por el artículo y larga vida a los 2k :)

PD: Después de 4 millones de unidades, se esperan muchos más partes.

1 de marzo de 2011 a las 23:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!