Comics de Starcraft: Academia fantasma
2
Escrito por kaiser-77
23 de octubre de 2011

Poco a poco va acabado el mes de octubre, esta vez lo haremos con la Academia Fantasma y sus tres cómics que ya han salido a la venta en español e inglés.

Este libro trata la historia de Nova en la academia, de los primeros pasos de Colin Phash en ella, y de un poco de su vida en general.

Se compone de 3 volúmenes de unas 170 páginas (más avances de otras obras y alguna cosa más) de tamaño A5 y esta repartido en 5 capítulos más prólogo. Los vende Norma Editorial por 7,5€ cada uno, aunque los mios fueron comprados en una librería normal.

Situación histórica

Estos cómics tocan bastantes partes de la historia de Starcraft. Por una parte toca parte del libro Starcarft: Ghost (el cual estoy leyendo ahora mismo), la historia de Colin Phash viene de los cómics Primera Linea 3 y 4, y será continuada por Starcraft: Ghost: Spectres. Que tengo esperanzas fundadas de que sea traducido al español.

De la parte de Nova podemos ver como son sus primeros pasos y su preparación como Fantasma. Además de esto vemos la relación que tiene con sus compañeros, en especial con Gabriel Tosh (el que salía en Starcraft 2).

Respecto a Colin Phash vemos como le van haciendo pruebas y comprobando sus capacidades, poca cosa para lo que se esperaba.

Para acabar vemos el funcionamiento desde dentro de la academia.

Hechos destacados

Nova empieza a tener relación con otros reclutas, y se ve como la academia de fantasmas reclutaba a críos para convertirlos en asesinos sin importar las consecuencias. Sólo importaban las capacidades.

Nova y Tosh empiezan una relación, la cual se irá desarrollando hasta el final del tercer volumen.

Con Colin Phash apenas se llega a saber nada, sólo que tiene un gran potencial, y que puede hacer cosas extraordinarias. Esperaba mucho más de ésto.

(SPOILERS) Spoilers y opiniones personales (SPOILERS)

Cómics graciosos que quedan un poco a medias. Quizás sea por la falta de otro grupo de volumenes como se dijo, quizás porque esperaba más, o quizás porque la historia se ha cambiado a favor del Starcraft 2.

No los recomiendo leer sin haber acabado el Starcraft: Ghost para poder entender más cosas.

La relación de Nova y Tosh te queda con muchas dudas a final del segundo volumen, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurre en el juego. Por suerte esto en el tercero se resuelve.

Tosh al principio se muestra como del sector duro pro-Dominio, cosa que cambiara después del tercer volumen, y que muestra como puede cambiar una persona cuando se siente traicionado.

De Colin Phash no se sabe apenas nada, sospecho que acabarán haciendo un libro o una minihistoria sobre él.

Mengsk se quejaba del trato que daba la confederación a las personas, al final del tercer volumen vemos como él, hace lo mismo o peor con sus soldados, y con los vencidos.

Se dijo que se quería sacar otro volumen o grupo de 3 números, parece que la cosa se quedo en nada, pero con el lanzamientos de las campañas Zerg y Protoss puede que se animen a eso.

Antes de acabar os dejo con un trailer sobre la serie (en inglés):

Esto es todo, ¡¡¡hasta la próxima!!!

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Score: 234
#1

Como ya mencione la saga no me gusta del todo pero igual las novelas si que me gustaran, ojala las peuda encotnrar aca en mèxico.

26 de octubre de 2011 a las 23:55
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si no las encuentras te las puedo enviar desde España en Español:)

27 de octubre de 2011 a las 0:22
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!