Novelas de Starcraft: Primera Línea (I)
4
Escrito por kaiser-77
13 de marzo de 2011

Este mes os traigo algo nuevo. Hace algún tiempo me puse con el Starcraft 2 y aunque nunca lo hubiera pensado, el juego me gustó mucho. Poco tiempo después me puse a buscar las novelas, y a jugar otra vez las dos primeras entregas (Starcraft y su expansión).

Además de oír la lapidaría frase de: ‘¿Libros para ti? Si no has leído en tu vida’, me puse a buscas las novelas/libros. Como se puede ver aquí, hay varias y muchas de ellas no están traducidas.

Hoy nos centraremos en las más comunes de ver. Estas son una serie de 4 cómics llamada Primera Línea. No voy a poner spoiler, sólo diré su nombre, un resumen de lo que ocurre y si tiene algo que ver con la historia de los juegos. Aviso que SÓLO he leído estas, por lo que pido disculpas por si algo de lo que digo en otra novela se explica mejor.

Número 1)

Por qué luchamos: Nos explican cómo cada una de las razas se prepara y se motiva para la guerra.

No tiene importancia porque todos los suponemos, aunque quizás el mensaje de fondo sea algo como: Mientras que sigamos preparándonos para la guerra, nunca habrá paz.

El dios del trueno: Nos cuenta la historia de un piloto de un Thor (Richard Knaak) que con varios amigos se dedica a buscar tesoros. Poco a poco se podrá ver como la avaricia rompe el saco y que no es oro todo lo que reluce.

Como entrante nos da una historia bastante típica de como, cuando alguien pierde el control está condenado a autodestruirse, esta historia me recuerda a la historia de la caja de pandora. No creo que tenga importancia en la historia.

Arma de Guerra: En una colonia minera de humanos llegan los zergs. Mientras que parece que todos están en peligro se podrá ver que parece que sólo un niño (Colin Phash) está a salvo.

Creo que en los videojuegos no tiene ninguna relevancia pero será muy importante en esta serie de novelas .

Armamento Pesado (I): Se ha sacado una nueva arma y el dominio quiere presentarla por todo lo alto, se llama a un piloto veterano pero no todos están deacuerdo con esto.

Todos los que sepamos algo de historia, sabemos que los ejércitos usan drogas para potenciar a los soldados. En esta historia se puede ver las consecuencias de esto. No creo que tenga importancia en la historia.

Número 2)

Armamento Pesado (II): Combate a muerte entre el mentor y el alumno, a favor del mentor conocimiento, experiencia, armamento y blindaje, a favor del alumno la astucia. ¿Quién ganará?

Como en su primera parte no aporta nada a la historia principal aunque resulta muy interesante y algo triste porque sólo puede quedar uno.

Creep: De la misma manera que los humanos jugamos con fuego, los Protoss se ponen a hacer experimentos para estudiar a un Zerg llamado creep. Esto se irá de las manos y poco a poco irán teniendo problemas.

Este fue el que menos me gustó de todo. Creo que no tiene continuación ni importancia aunque el final es interesante.

De interés periodístico: La periodistica Kate Lockwell (muy conocida en el Starcraft 2 jeje) es pro-dominio, gracias a eso es invitada a una misión donde se da cuenta que la confederación y el dominio son muy parecidos.

En la historia no cuenta nada que no se sepa cuando se juega al Starcraft 2 o al Starcraft BroodWar, se nos presenta a una periodista que será una secundaria de lujo en el Starcarft 2: WOL. Muy curioso y real como la vida misma.

Una historia de fantasmas: Un grupo de exploradores llegan pensado que han descubierto algo de valor, poco a poco verán que no fue un buen negocio.

Puede que tenga alguna importancia pero lo dudo. Me gustó mucho aunque te queda con ganas de algo más.

Número 3)

Desgarrado por la guerra: Continuación de la historia de Colin Phash, donde se ve como su padre lo intenta proteger sin éxito. Por culpa de esto tiene que huir y en ese momento el Dominio sale en su busca.

En la historia no tiene mucho que ver aunque, la moraleja de la historia es el deber de usar límites en los medios para conseguir algo.

No hagas daño: Cuenta una historia parecida a la fase secreta del Starcraft Broodwar y del Starcraft 2, pero esta vez sin actores conocidos.

Dudo que llegue a salir alguno en un juego, pero desde luego quedaría muy bien.

Última llamada: Una cantante de salón sale como intermediaria entre Kel-morianos y el Dominio. Lucha por sacarlo adelante aunque no sólo están ellos.

En sí misma no es importante pero puede dar mucho jugo si se usa en los videojuegos para explicar cambios de guión. Me gusto mucho.

Arconte Crepuscular: Unos protoss sufren un ataque Zerg, en este tiempo hay muchos problemas de comunicación que tendrán un final incierto.

Uno de los relatos más paranoicos y más raros que hay. No creo que salgan en los videojuegos pero desde luego si sale en la expansión protoss les haría la ola.

Número 4)

Regreso a Casa: Cuenta la historía de como Jim Raynor vuelve a Mar Sara, donde estaba su vida antes del Starcraft I. Sirve como enlace a la historia del Starcraft 2.

Quizá la más importante de toda la serie, si bien la primera parte (su pasado) sólo sirve para poner las cosas en un contexto, la segunda parte nos explicará como empieza el Starcraft 2: Wings of Liberty.

Temed al segador: Trata sobre un grupo de segadores en el que hay una manzana podrida. Esta manzana será retirada pero volverá con muchas ganas de sangre.

No tiene mucha importancia en la historia, sólo nos cuenta como un Protoss se da cuenta de que los humanos podemos cambiar, da a conocer lo poco que saben los Protoss sobre los humanos.

Una voz en la oscuridad: La historia nos cuenta como una misión arqueológica de humanos encuentra algo enterrado. Alertado por lo que aparece, los Protoss van a ver qué pasa, aunque lo ven, no les gustará nada…

Supuestamente no tiene nada que ver con la historia de los videojuegos aunque hay personas que piensan lo contrario. Si esto fuera así aclararía gran parte del final del Starcraft 2: WOL.

Orientación: Última parte de la historía de Colin Phash e introducción para la serie de “Academia de Fantasmas”. Nos cuenta como es entrenado Colin mientras que su padre es atacado por un Fantasma.

En sí mismo no aporta nada importante, pero da una idea de lo que nos encontraremos en la serie de “Academia de Fantasmas” y de cómo estos se les entrenan.

Esto es todo, pronto más comentarios sobre estas novelas.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

La aparición de estas novelas (tanto de Starcraft, como Warcraft y Diablo) creo que demuestra la importancia que han tenido estas sagas en el mundo de los videojuegos. Sobre las novelas en sí no puedo hablar, ya que no he leído ninguna, pero dudo que ninguna pueda afectar a la historia principal, aunque sí son un apoyo paralelo al mundo Starcraft, eso seguro.

13 de marzo de 2011 a las 20:37
Add rating 0  Subtract rating 0  

Como ya hemos hablado alguna vez, forma de actuar de Blizzard: Queremos sacar un juego… hmmm… coge la saga X, cambia los nombres, cambia espadas por armas de energia y a correr, cambia tierras por planetasy bueno, ya tenemos otra saga xD

13 de marzo de 2011 a las 21:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

Yo sólo conocía las de Resident Evil, que aunque la primera me la compré es inglés, no tardó mucho tiempo en aparecer 6 libros y traducidos al español. La verdad es que se hizo corto, sobre todo la primera parte, ya que los juegos son muy largos.
Y Dungeons and Dragons también, aunque estos tienen muchísimo más tiempo, y estas si que tienes un buen nivel.
A ver si me animo y me “novelizo” con esta saga.
1 Saludo.

14 de marzo de 2011 a las 19:33
Add rating 0  Subtract rating 0  

Los libros están bien y dan una idea mayor de todo el mundo Starcraft.
También tengo que decir que sólo he leído primera linea, los dos cómics de academia fantasmas primeros y estoy con I, Mensgk y por ahora sólo me han explicado una cosa importante del Stararaft 2 y me han quedado con varias dudas por la fase Nova VS Tosh.
Estos libros están chulos para meterse en la historia, leelos que merecen la pena:)

15 de marzo de 2011 a las 15:38
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!