V.Smile
28 de mayo de 2009

vsmile

Os presentamos la nueva consola de V.tech, la V.Smile. Lanzada en el año 2004 ha sido en el 2005 cuando ha hecho una campaña de publicidad mas “agresiva”. Lanzando incluso su versión portátil, la V.Smile Pocket.
Como podéis ver en la foto no es una consola cualquiera, el diseño, los mandos y los colores ya nos dan una idea de a quien esta dirigida esta consola.

vsmile

A quien esta enfocada la V.smile ?

La V.Smile, como su nombre y propio aspecto nos hacen ver, esta enfocada a los mas pequeños de la casa, de los 3 años en adelante. La idea de crear una consola para los mas pequeños de la casa no es nueva, Sega ya lo hizo en su día con la Sega Pico y compañías como Sony y Nintendo han sacado consolas como la PSOne o la Snes Jr , que a parte de alargar la vida de las mismas consolas se vendían con packs de juegos “infantiles”, dejando claro que también era una opción mas economica para los mas “peques”.

La V.Smile se desmarca de las consolas nombradas de Sony y Nintendo para cumplir la función que en su día no pudo completar la Sega Pico. La V.Smile se puede definir como consola educativa, todos los juegos son claramente infantiles, utilizando el reclamo de personajes de Disney u otros de actualidad como Bob Esponja, etc.

vsmile

Los juegos:

Como ya hemos dicho todos los juegos de la consola estan destinados a un publico infantil y con el reclamo de personajes populares entre los mas jovenes, siendo su finalidad la de divertir educar al mismo tiempo.

Juegos llenos de colorido enseñaran números, letras, idiomas, ética y todos esos valores que el GTA y muchos otros juegos de las consolas actuales no enseñan, son el tema principal de la V.Smile. por descontado que temas como el sexo o la violencia no tienen cabida en esta consola.

El numero de juegos es muy reducido en comparación con otras consolas, pero como es normal la V.Smile no necesita un catalogo tan amplio, ya que la adquisición de los juegos se producirá en Reyes, Papa Noel y cumpleaños (+ claro imposible), debido la falta de poder adquisitivo de los usuarios reales, los niños.

El apartado técnico de los juegos es el correcto, mucho colorido y un aspecto que nos recuerda a los juegos de la Snes o Mega Drive. Un niño de 6 años no necesita mas, y la verdad en Infoconsolas pensamos que los pequeños tienen que empezar por algo mas “simple” para poder asimilar bien el concepto de videojuego.

vsmile

Si no puedes con ellos unete a ellos…

Esta claro que las consolas y los videojuegos no estan muy bien vistos en la sociedad adulta, sencillamente se debe a una falta de información o interes por parte de los padres o tutores, ya que cualquier consola tiene juegos para TODAS las edades, así como un catalogo de juegos educativos (reducido pero existente). Al igual que sucede con el cine o las películas, nadie culpa al reproductor de DVD de que sus niños vean una película de violencia, sino al responsable que les da acceso a dicha película, afortunadamente en pocos años se tratara a las consolas con las mismas condiciones.

vsmilevsmile

Pero en estos momentos, las consolas son lideres en el sector de los juguetes en cualquier país civilizado y van ganando terreno cada día mas y mas (Infoconsolas es una prueba de ello).

vsmile

Por este motivo Vtech, compañía con gran experiencia en juguetes y ordenadores educativos se ha adentrado en el duro mercado de las consolas. Quizás a la mayoría de nosotros no nos corresponda por edad el disfrutar de esta consola, pero hay un gran publico al que se va a dedicar en exclusividad adentrandolos en este mundillo, cualquier padre que dude de las consolas, ya tiene esa excepción, al igual que los mas pequeños ya tienen la excusa perfecta para tener su propia y seguramente primera consola.

vsmile

Conclusión

La V.Smile de Vtech entra de lleno en el mercado de las consolas sin intención de hacer la competencia a las “grandes”, sino de abrirse paso en un nuevo mercado que cuenta con todos esos chicos/as a los que no se les daba la oportunidad de tener una consola por determinadas ideas de sus responsables.

Como es normal debido a su temática no es una consola que hara mucho “ruido”, pero gracias a su acertado precio seguramente conseguirá ser un grato recuerdo para futuras generaciones cuando recuerden su infancia.

Si al igual que nosotros ya no sois unos chavales pero tenéis pensado adquirir la consola de videojuegos V.Smile por coleccionismo, os recomendamos que la compréis de segunda mano en Ebay.



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!