TurboDuo
25 de mayo de 2009

turboduoturboduoturboduo

* Si desconoces la PC Engine o la Core Grafx te recomendamos que veas antes sus artículos *

Lanzada en 1992 esta consola de 16 Bits es una union de la PC Engine o Turbo Grafx con el Turbo CD y con la mejora de tener mas memoria RAM para poder usar mejores juegos.

Se sacaron 3 versiones de la Turboduo, como es costumbre en las consolas de NEC… las diferencias entre estas esteticamente eran minimas, principalmente se modificaron las entradas y salidas y el mando, de 2 a 6 botones.

La turbo duo era totalmente compatible con los juegos de tarjeta de la PC Engine y Turbo Grafx ya que tenia entrada para tarjetas (Hu-Cards) y también lo era con los juegos sacados para el CD de la PC Engine.

Se sacaron algunos juegos específicos para la Turboduo que aprovechaban todo su potencial, realmente era muy superior a Sega CD, pero su precio era bastante mas elevado. En Europa se vendieron muy pocas unidades y en Japón aguantó un poco mas. Tuvo un corto periodo de vida a pesar de un diseño casi perfecto, unas características envidiables y un catalogo de juegos amplísimo ya que era compatible con sus antecesoras. A pesar de todo la fiebre de la Snes hizo que fuera un fracaso.

turboduo

Esta consolas no tiene nada que envidiar a sus contemporáneas, es hoy en día cuando mas se le valora y mas se busca. Sus componentes eran de máxima calidad, principalmente el lector de CD, pero corrió la misma suerte que la Wondermega. Despues de la Turboduo NEC se puso a trabajar en su 32 Bits, la PC FX.

-CPU 8 Bits a 7 mhz

-GPU 16 Bits

-RAM superior al de la PC Engine

-Soporte tarjetas y CD-Rom

- Lector de CD 1x

- 6 canales de sonido strereo

-256 colores simultaneos en pantalla de una paleta de 512

-Definición max. de 320×224

- 64 Sprites simultaneos en pantalla



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!