Telstar Alpha
22 de agosto de 2009

Telstar



Os presentamos una de las primeras consolas de videojuegos de la compañía Coleco, una de las compañías mas prolíficas de los años 70′ y principios de los 80′.

 

La Coleco Telstar Alpha

Nos encontramos ante una de las tipicas consolas de los años 70′ del tipo PONG , estas consolas como seguramente muchos de vosotros ya sabéis eran máquinas muy sencillas con 1 o varios juegos en memoria, la mayoría de ellos variantes del Pong de toda la vida.

Telstar

La Coleco Telstar Alpha es la 5ª consola de una "generación" de consolas Telstar que llevo hasta la 13ª consolas. Mas adelante Coleco nos sorprendería a principios de los 80′ con su gran triunfo, la Colecovision.

Lanzada en 1977 la Coleco Telstar Alpha (modelo 6030) se diferenciaba de sus antecesoras entre otras cosas por ser mas barata e incluir el juego Jai-Alai. Incluía en su interior 4 juegos con posibilidad de 2 jugadores, todos ellos funcionando bajo el chip AY-3-8500 , chip que desde Infoconsolas.com consideramos de vital importancia en el transcurso de la historia de los videojuegos, ya que fue una gran evolución en su momento.

Telstar

Un diseño robusto, quizás una tanto austero en nuestra opinión (aunque quizás estemos influidos por la XBOX 360 o PSP …) daban la oportunidad de pasar entrañables tardes de domingos de gozo y diversión entre familia, amigos o demas seres queridos, o así es como los publicistas de esa época no lo querían vender.

La consola salió en Estados Unido y en Europa, teniendo una discreta repercusión ya que la competencia en esos años era muy dura en el sector. Hoy en día podéis encontrar una Coleco Telstar Alpha en Ebay o paginas similares. Es una buena opción para recordar viejos tiempos o descubrir como era este mundillo por esos años, si la queréis para vuestra colección es una pieza muy recomendada ya que tiene un precio muy asequible en comparación de otras consolas de la época.



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!