Historias de videojugadores: conozcan a KitsuneYume
2
Escrito por Daniel J
13 de julio de 2010

Historias de videojugadores: conozcan a KitsuneYume

El texto que les muestro a continuación es una traducción del artículo “Inspiring: handicapped hardcore gamer’s extreme controller mod”, publicado originalmente por Dale North en Destructoid.

Inspiring: handicapped hardcore gamer’s extreme controller mod

Dale North

La típica modificación del mando de videojuegos se hace normalmente por su aspecto, estilo o funcionalidad. Pero rara vez, si alguna, se hace por necesidad.

kitsune2 kitsune1

El entregado videojugador KitsuneYume de los foros de Playstation, sin embargo, tuvo que modificar su mando debido a que su condición le dejó incapacitado para utilizar un control ordinario. Inspirado por algunos de los excitantes próximos títulos, KitsuneYume comenzó el proyecto, trabajando con un ingeniero para idear un control adaptado que le ayudara a seguir jugando.

Uno de sus comentarios en los foros de Playstation:

Un día estaba mirando los trailers de Final Fantasy XIII, Killzone 2 y Mirrors Edge. Me decía… sin lugar a dudas tengo que jugar a FF13 porque lo adoro con todo mi ser… la serie, me refiero. Desde que jugué a la cuarta entrega he estado enganchado. Me senté allí pensando la forma en la que podría jugarlo y finalmente llegué a idear esto. Yo y un tipo de Minnesota construimos y diseñamos este control juntos.

KitsuneYume trabajó con broadenedhorizons.com y un señor llamado Mark Felling de GimpGear para crear su control personalizado, que utiliza movimientos de su lengua y sorbidos o soplos de aire en pajitas para controlar los juegos. Los dedos de manos y pies también le ayudan a manejar muchas de las otras funciones.

La meta de Kitsune era compartir la noticia con otros que, como él, pudieran ser discapacitados, para hacerles saber que existe una solución a su alcance. Bien por él, y bien por la gente que le ayudó en su proyecto, incluyendo un donante anónimo que pagó por algunos de los interruptores especiales que necesitaba.

En otro comentario afirma: “desde 1986 he vivido para los videojuegos y continuaré haciéndolo por toda la eternidad”.

KitsuneYume, estás sirviendo de inspiración a videojugadores en todo el mundo, prueba viva de que no se puede detener a un buen videojugador. Nos vemos online, amigo.

Web del autor: Videojuegos y Sociedad


Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en Videojuegos y Sociedad.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Es loable ver cuanto puede ayudar a mejorar su estilo de vida a algunas personas los videojuegos.

14 de julio de 2010 a las 0:24
Add rating 0  Subtract rating 0  

Un buen comienzo, para acercar a estas personas a la sociedad y, como no, al ocio. Espero que lo mejoren y sea menos aparatoso o “cableoso”. Enhorabuena a sus creadores!

15 de julio de 2010 a las 21:59
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!