Esa joya perdida que todos tenemos… episodio XI: Gods
2
Escrito por kaiser-77
12 de marzo de 2013

Si la anterior vez hablamos de un juego de NES muy bueno, estamos damos el salto a 16 bits a un juego que tuvo un gran éxito pero que pronto caería en el olvido.

Este juego es el mítico Gods. Un juego que tuve el placer de probarlo en mi Super Nintendo, junto con otras muchas plataformas.

Lanzado en 1992, desarrollado por The Bitmap Brothers, y distribuido por Mindscape nos pone en el papel de Hércules en su viaje para conseguir la inmortalidad. Un trabajo bastante complicado y algo difícil.

Una vez acabada la presentación vamos con el comentario:

Gráficos

Gráficos bastante aceptables y típicos de la clase media de SNES.

Hay bastante tipos de enemigos, los enemigos finales son grandes, la presencia de muchos objetos en movimiento sorprende, pero tiene un defecto… el scroll es tan suave como una cama de pinchos.

Esto se vuelve tan incómodo que no deja disfrutar el juego como debería, no me explico como esto no se arreglo, o al menos se disimulo en las versiones de consolas.

Sonido

Poco que decir que no se sepa, la música le pega a la situación, y los sonidos son tan básicos que no levantan queja.

Jugabilidad

De la misma forma que el scroll es brusco, el movimiento de nuestro protagonista es igual. A mi me recuerda a Robocop en movimiento. El movimiento es tosco, y el salto es muy forzado, lo que hace que lo primero que haya que hacer, sea acostumbrarse al juego, y echarle un rato para ver como reacciona en cada momento. Muchas veces se muere por culpa de esto, o por tener prisa en hacer algo.

Aunque Hércules es muy poderoso necesita armas, tendrá bastantes a elegir aunque yo me quedo con la maza. Junto con esto podremos usar muchos items para recuperar vida, o para poderse defender. Se podrán ir recogiendo, o entrar en una tienda a comprarlo en las fases: 1-3, 1-3, 2-3, 2-3, 3-2, 3-3, 4-2, o cuando se usa un password.

Tendremos un inventario, que tiene 4 lugares, pero sólo puedes usar 3 ya que van eligiendose uno a uno. Cosa que patina bastante, sobre todo porque cuando tienes que usarlos, necesitas pulsar abajo+disparo. Que eso pasará en MegaDrive/Genesis es normal por su mando de 3 botones, pero en la Super Nintendo con seis botones… es para hacérselo ver.

Otros

Juego bastante raro de ver cuando se lanzó, y que creo que no le ayudo la imagen de “juego de PC”.

El juego fue lanzado en varias plataformas como Amiga, DOS (esta la probé mucho después de la versión de SNES), Atari ST, Acorn Archimedes, NEC PC-9801, MegaDrive/Genesis, y la misma SNES.

El juego tiene 4 mundos, y 3 fases por mundo. Tendremos la ciudad, un laberinto, el templo, y el inframundo.

Aunque parece poca duración, y más teniendo en cuenta el uso de passwords, os puedo garantizar que esta muy bien. Su dificultad lo mejora mucho. Es más, los passwords sólo tiene 3 letras, lo que los hace muy sencillos de recordar.

Para acabar os dejo con un Gameplay:

Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en Esa joya perdida.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



2 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

Mítico Gods, uno de esos juegos de disfrutamos en una consola y del que no se vuelve a saber nada nunca más. A mi me parecía muy entretenido, eso sí, lo recuerdo de una dificultad bastante alta.

13 de marzo de 2013 a las 9:48
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pues aunque sabía de su existencia, nunca me atrajo y nunca lo jugué.
Muy buen análisis.
Yo lo veo todo correcto, los movimientos del escenario, items y enemigos, pero el del personaje lo veo muy acelerado en movimientos, creo que es lo único que le veo mal del juego en este fabuloso análisis.
Lo jugaré en emulador a ver si me engancha, que últimamente sólo juego con el Amstrad CPC y el Commodore 64. ¡Es que lo retro me encanta! :grin:

14 de marzo de 2013 a las 20:13
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!