Esa joya perdida que todos tenemos… episodio X: Batman
1
Escrito por kaiser-77
2 de diciembre de 2012

Aunque este artículo iba a ser originalmente para el Aliens 3 de SNES, al final hubo que poner otro juego. Este juego también estará basado en la película de mismo nombre, y a día de hoy, lo considero de los mejores juegos de NES.

El juego no es otro que el Batman de NES, un gran juego que supo aprovechar muy bien esta consola. No llegó al nivel del Batman: Return of Joker (para muchos el juego de NES con mejores gráficos), pero sin duda, marcó un antes y un después.

En 1989 se estrena esta gran película de Tim Burton protagoniza por Michael Keaton, con un gran éxito de taquilla y crítica, en 1990 nos llegaba este juego. Un juego que daría mucha que hablar en las revistas de la época, y que fue muy alquilado. En cierto modo, incluso la mejor que la mítica Batman Begins.

Una vez acabada la presentación vamos con el comentario:

Gráficos

Gráficos muy buenos para la época y parala NES. Aunqueno tenían el colorido de otros, cumplía con creces su papel, y ponía la misma atmósfera que la película.

Escenarios muy variados, enemigos de todo tipo, y un scroll bastante bueno, que junto con grandes detalles que completan este apartado.

Además de esto, tenemos “cinemáticas” muy buenas y largas para la época.

Sonido

Música acorde con el juego y la atmósfera.

Grandes melodías que cambian en el caso de que sea enemigo final. Además tenemos los sonidos que si bien no hay muchos, cumplen con su función.

Jugabilidad

Aunque el juego se puede catalogar con un corre y dispara, el juego da mucho más.

Batman tendrá cuatro armas, los puños, el boomerang, la pistola, y los discos. El boomerang para mi es la mejor arma, la pistola es buena pero lenta, y los discos son la más devastadora de todas.

Las armas se basan en municiones, las cuales se pueden conseguir al matar enemigos, y según el arma gastarán 1 o 3 balas. La más barata es el boomerang, y la más cara son los discos. La máxima munición son 99 si la memoria no me falla, aunque salvo en los enemigos finales de fase, no suele haber problemas.

Para acabar tenemos los movimientos de Batman. Puede saltar (de forma un poco ortopédica), rebotar en paredes, y agacharse. Gracias a rebotar en paredes, el juego se hace mucho más fácil.

Otros

Este juego me gusto mucho en su día, tanto que casi me lo compro en su día.

El juego fue lanzado en varias plataformas como Game Boy. Aunque tuvo versiones en más consolas y ordenadores con un cambio muy alto.

El juego tiene una dificultad muy alta, de hecho los jefes finales sin casi imposibles hasta que le encuentras el truco y la forma de matarlos. Para esto, rebotar en las paredes es muy útil.

A este juego le viene muy bien un mando con repetición.

El juego me recuerda en muchos aspectos al Ninja Gaiden/Shadow Warriors.

Como todo juego de éxito, y basado en una franquicia tan conocida tuvo muchas partes, muchos juegos, y a día de hoy es conocido y versionado. Para acabar os dejo con un Walkthrough:

Espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en Esa joya perdida.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Pues sí Kaiser-77. Encantado con los títulos retros, ¡ya me conoces! :wink:

Un gran título para la Nes, de los muchos que hay. También quería hacer hincapié en Batman Return para Master System, una joya tambien.
En éste título para Nes (Batman) añadiría su música y jugabilidad como máximo potencial sin desmerecer los gráficos.
Hay muchísimos títulos de 8 bits que no cambiaría por nada, ni si quiera por juegos actuales.

4 de diciembre de 2012 a las 2:13
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!