Debate semanal: Videojuegos en el extranjero
-
Escrito por David V
18 de marzo de 2011

Al estar Infoconsolas formada en su mayoría por miembros residentes en España, en muchas ocasiones tratamos a los videojuegos desde un punto de vista muy “español”, ya que es el entorno en el que vivimos. En consecuencia, solemos hablar de “euros”, de sistema PAL y de fechas de lanzamiento muy concretas.

El debate escogido para esta semana en el Foro de Infoconsolas esta pensado para que todos lectores de Infoconsolas que vivís fuera de España (que sois muchos), nos expliquéis como se vive en vuestros pueblos, ciudades y países el fenómeno de los videojuegos.

En numerosas ocasiones gracias a vuestros comentarios hemos podido percibir un poco de esas realidades paralelas al mercado español, llevándonos sorpresas como por ejemplo en el caso de nuestros compañeros residentes en Cuba, lugar donde la situación de los videojuegos difiere mucho de la española. Así que ya viváis en Sur America, Estados Unidos o en Guinea, nos encantaría saber por ejemplo…

- ¿Cuáles son los precios de los videojuegos nuevos y de sus plataformas?

- ¿Existe un mercado de segunda mano?

- ¿Hasta que nivel ha llegado la piratería?

- ¿Llegan los videojuegos en español a todos los países hispano hablantes?

- ¿Ha mejorado o empeorado la situación de los videojuegos comercialmente hablando en las últimas décadas?

- ¿Cuáles son los sistemas que gozan de mayor éxito?

Estas cuestiones son únicamente algunos ejemplos, ya que seguro que existen muchas otras cuestiones que merece la pena mencionar. Por lo aprendido anteriormente en Infoconsolas, sabemos perfectamente que cada país tiene sus peculiaridades respecto a los videojuegos. ¿Cómo se viven en vuestro país?

Como es habitual, cerramos los comentarios en este artículo para disfrutar de un intenso e ilustrativo debate en el Foro de Infoconsolas.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail