Debate semanal: Juegos Retro, ¿cuál es su precio justo?
4
Escrito por David V
31 de enero de 2011

La nueva generación de consolas, tanto portátiles como de sobremesa, ha consolidado de una vez por todas, la instauración y provecho del online en nuestros sistemas: Comunidades de jugones, chats, partidas multijugador en línea y los polémicos contenidos descargables, entre los que se encuentran los videojuegos retro.

El precio de los videojuegos retro es el debate que os proponemos esta semana en el Foro de Infoconsolas. Todas las consolas de última generación se han unido a esta moda, teniendo a nuestra disposición miles de títulos de antaño en los sistemas más actuales, una promesa que venia de lejos. Pero si alguien había sido tan ingenuo como para pensar que los íbamos a disfrutar de forma gratuita, la industria ya se ha encargado de explicarnos que todo tiene un precio en esta vida, poniendo valor a todos y cada uno de ellos…

Ya sea mediante puntos o a través de nuestra tarjeta de crédito, Nintendo, Sony y Microsoft han creado gigantescos bazares digitales en los que podemos encontrar desde trailers hasta videojuegos indies. En esta ocasión, queremos saber que opináis respecto al precio con el que los juegos retro, llegan a nuestras nuevas consolas. Un claro ejemplo de la Wii de Nintendo lo tenéis aquí mismo:

Juegos de NES – 500 Wii Points // 5 euros

Juegos de Super Nintendo – 800 Wii Points // 8 euros

Juegos de Nintendo 64 – 1000 Wii Points // 10 euros

Juegos de SEGA MEGA DRIVE – 800 Wii points // 8 euros

Juegos de Turbografx (PC Engine) – 600 Wii points // 6 euros

Juegos de NEOGEO – 900 Wii Points // 9 euros

Juegos de SEGA MASTER SYSTEM – 500 Wii Points // 5 euros

Juegos de Commodore 64 – 500 Wii Points // 5 euros

Es sólo un ejemplo de los precios de Nintendo, pero seguro que vosotros mismos nos podréis contar vuestras propias experiencias en consolas como la PS3 o Xbox 360. Así que…

- ¿Usáis este tipo de servicios?

- ¿Qué videojuegos habéis comprado?

- ¿Os parecen abusivos sus precios?

- ¿Alguien da uso al Game Room de Microsoft?

- ¿Qué os parece pagar 5 euros por un juego con más 30 años del Commodore 64?, ¿disfrutáis del momento?, ¿os va el sado?

- ¿Consideráis que los juegos de 8 bits ya están suficientemente amortizados?

- ¿Puede hacer frente el actual sistema al MAME y demás emuladores?

- ¿Cuál es el perfil de los usuarios de estos bazares digitales?

- Y la más importante, diferenciando los videojuegos según su plataforma y en vuestra opinión… ¿Cuál es su precio justo?

Seguro que hay muchas cuestiones que se han quedado en el tintero, así que no os cortéis y comentadnos todo lo que queráis. Recordaros a todos que registrarse en Infoconsolas es totalmente gratuito, no molestamos con emails a nadie, tardaréis apenas 15 segundos, formaréis parte de una gran comunidad de jugones sin trolls al acecho y lo más importante: Da mucho gustico y queda muy bien en el curriculum.

Esperamos veros a todos en nuestro Foro, aquí tenéis el link a nuestro Debate Semanal: Juegos Retro, ¿cuál es su precio justo?

PD: Debido a los problemas técnicos que hemos sufrido esta semana, los comentarios estarán activos en este post, con el objetivo de que nos comuniquéis cualquier problema que podáis tener con el Foro o la propia web. Os ruego que las opiniones sobre el Debate Semanal las plasméis en el Foro y no en los comentarios.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


4 comentarios

Score: 15
#1

Ni por asomo se me pasa por la cabeza comprar un juego de 10 o 20 años :D

31 de enero de 2011 a las 21:09
Add rating 0  Subtract rating 1  
Autor de Infoconsolas
#2

¿En wii? Commmodore 0,10 €, SNES 0,79, N64 0,99, etc…

Hasta que no les entre en la cabeza a los desarrolladores que un producto digital como este sólo puede salir a un precio irrisorio, el mercado no despegará. Wii se ha aprovechado de la ignorancia de muchos padres con este tema, pero creo que el chollo se acabó.

1 de febrero de 2011 a las 9:27
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si es por un juego descargado de un servicio tipo Xbox Live no pago ni un pavo. Ahora bien, si es por un juego en formato físico, completo y en buenas condiciones, entonces sí que estoy dispuesto a hacer un desembolso económico “importante”, como los 45 pavos que pagué no hace mucho por un Final Fantasy VIII.

1 de febrero de 2011 a las 12:33
Add rating 0  Subtract rating 0  

Me parece muy caro los de commodore 64, creo que si lo pusiesen a 2€ a lo mejor…
Yo opino como Dobrigin. Prefiero pagar una cantidad 3 o 4 veces mayor y tener el formato físico y sobre todo al ser coleccionista. Para mi, tener la consola física y jugar a su cartucho y/o tarjeta (Master System o Turbografx o Pc Engine) no tiene precio. Pero entiendo que hay mucha gente que ni dispone de espacio, ni ganas de tener consolas almacenadas, y eso es repetable. Pero hay casos que los juegos son caros y dudo mucho que estas compañías les paguen un tanto por ciento a sus compañias de origen como Atari, Nec, Sega o SNK por poner algunos. Para eso, que vuelvan a sacar los cartuchos bajo pedido y problema solucionado. Esa es mi forma de opinar, descargable si, pero también en formato físico aunque sea de hace 30 años, que bajo pedido no les costará tanto y encima estaría nuevo.
¿Imaginais llamar a la tienda Online de Nintendo y pedirle un cartucho nuevo de Ghouls´n Goblins nuevo? Pienso que lo que hacen ahora, entre mantenimiento de servidor para juegos y su adaptación emulada y conexiones, les sale más caro que si te hicieran el cartucho bajo pedidos personales.

1 de febrero de 2011 a las 16:12
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!