Debate Semanal: Consolas basura, ¿cuáles son?
-
Escrito por David V
22 de abril de 2013

Como responsable de Infoconsolas, son muchas las veces que mis manos al teclado y mi cabeza, no van a la par. No os confundáis, siempre escribo lo que pienso, pero para no herir sensibilidades debo suavizar ideas y expresiones.

Pero hoy, se ve que me he levantado remolón y voy a proponeros un juego de caballeros, el juego del “1, 2, 3, responda otra vez”. Y la temática no es otra que la de “Consolas Basura en la historia de los videojuegos”…

Evidentemente y como caballeros que somos, no es suficiente decir “la Master System es una basura porque la NES molaba más”. Cada crítica o hachazo debe ir acompañado de una argumentación lógica y siempre con educación.

La intención de este debate es por un lado descubrir las consolas que menos nos han gustado y por otro, fomentar un intercambio de opiniones argumentadas, en defensa de las consolas que consideremos injustamente infravaloradas. Soy consciente de que en otras webs esto supondría una guerra de insultos e  improperios, pero confío plenamente en el habitual y demostrado buen hacer de nuestros comentaristas.

Como el tema puede ser lo suficiente “interesante” (si todos respetamos la única regla de la educación), como para prolongarse en el tiempo más de lo que dura visible una entrada en la página principal del Blog, usaremos nuestro maravilloso Foro de Infoconsolas que para algo lo tenemos, quedando los comentarios cerrados en este artículo. Así que… empieza un servidor y animaos a hablar por el Foro, que no hace daño!!

En mi humilde opinión, la consola basura por excelencia, no es otra que la PSP GO. Sony intentó meternos doblada está revisión de la PSP por 250 E precio salida y nada me alegró más que su tumultuoso fracaso a los dos años de su lanzamiento. Siempre estaré a favor de los avances en los videojuegos, pero no de las imposiciones.

Una apreciación: La PSP GO no es como tal una mala consola, mis recelos hacia ella se centran en el fin de su creación por parte de Sony, en lo que representa la consola. La PSP GO fue una avanzadilla, un estudio de mercado practico para ver como reaccionaba el público. Si hubiese triunfado, la industria lo hubiese aprovechado para dar el salto definitivo al software por descargas, teniendo así el control total y muy probablemente, negándonos con el tiempo un hecho tan típico y lícito como el de revender un videojuego o dejárselo a un familiar o a amigo.

Y… Ahora os toca a vosotros. ¿Consolas basura de la historia de los videojuegos? 1,2,3, responda otra vez…

Ir a: Debate Semanal: Consolas basura, ¿cuáles son?

 

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados