Debate semanal: ¿Quién mató a Sega?
-
Escrito por David V
22 de enero de 2011

En el anterior debate semanal, pudimos comprobar que entre los lectores de Infoconsolas, la revista Hobbyconsolas no tiene muchos acérrimos (salvo contadas excepciones). Esta semana, os invitamos a todos a participar en otro interesante debate a través de nuestro Foro: ¿Quién mató a Sega?

Sega ha sido una de las compañías más queridas y su vez odiada (por parte de sus rivales), de la historia de los videojuegos. A ella le debemos autenticas joyas tanto en software como en hardware, con mención especial a nuestra añorada Dreamcast. Sega fue participe del gran auge de los videojuegos durante muchos años, pero de un día a otro todo cambio…

Todos conocemos la historia y el injusto final de la compañía tras el lanzamiento de una de las mejores consolas que se han hecho nunca en relación calidad/época, la Dreamcast. A partir de ese momento, Sega se fusionaría con otra compañía y pasaría a dedicarse principalmente a la creación de software y maquinas recreativas.

Unos dicen que toda la culpa de su “desaparición” la tiene Sony, otros Nintendo – su archiconocida rival por excelencia -, algunos comentan que fue la propia compañía la causante de su caída en picado y hasta se escuchan rumores que fue el propio Segata Sanshiro volviendo de sus cenizas el responsable de tan tremenda perdida…

Pero la realidad es, nos guste o no, que Sega ya no esta entre nosotros tal y como la conocíamos, en los colegios los niños ya no discuten por ser de “Sega o de Nintendo” y nuestro viejo amigo el erizo azul, ya no tiene razón de ser, llegando a aparecer como invitado en juegos de Mario (¡¡sacrilegio!!).

- ¿Qué le pasó a Sega?

- ¿Por qué ya no esta entre nosotros?

- ¿Se lo merecían?

- ¿Cuál fue su peor producto?

- ¿Hace falta una compañía como Sega en el mercado actual de hardware?

- ¿Volverán algún día con una nueva consola?

- ¿Tendrán cabida?

Estas son sólo algunas cuestiones, pero estoy seguro de que el tema dará para mucho más, ya que, aunque algunos de nosotros fuésemos afamados nintenderos, esta claro que Sega jugó un papel determinante en la historia de los videojuegos y todos tenemos una opinión al respecto.

Así que, esperamos ver todas vuestras opiniones, respuestas y comentarios en nuestros Foro, lugar escogido para nuestros Debates semanales. Os recuerdo que registrarse es gratis y únicamente os llevará unos 15 segundos… ¿Quién mató a Sega?

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail