Debate Semanal: ¿Es suficiente el actual estándar de calidad?
-
Escrito por David V
22 de julio de 2011

Desde que Nintendo aplicase su bien implantado “Seal of Quality”, todas las compañías y fabricantes del sector han imitado la formula para beneficio de sus clientes, nosotros. Ya sea a nivel de estudios de programación, distribuidoras o los propios fabricantes, los cuales conceden las licencias para lanzar videojuegos en sus consolas, hoy en día la inmensa mayoría de videojuegos pasan por numerosos filtros de calidad.

Hasta aquí la teoría, todo correcto por lo que vemos pero… ¿qué tal la práctica? Todos nos hemos llevado chascos apoteósicos, después de habernos dejado una buena suma de dinero tras comprar un videojuego, ya sea de sobremesa o en una portátil. ¿Pensáis que son suficientes los actuales estándars de calidad para lanzar un videojuego?

Esta es la pregunta que os hacemos desde Infoconsolas en nuestra sección “Debate Semanal”. Como es normal no nos referimos a videojuegos indies o al nutrido market de Android por poner un ejemplo, hablamos de esos juegos de 60 euritos que pueblan las estanterías de nuestras tiendas y grandes superficies, aquellos juegos que han pasado por todos los filtros habidos y por haber…

¿Debemos asumir los temidos bugs como algo normal? O en su contra, ¿el control de calidad debería encargarse de que un juego saliese libre de errores? Pongámonos más serios, en una época como la que vivimos, en la que la mayoría de personas tienen acceso a demos y, en beneficio de nuevas propuestas imaginativas que han sido descartadas por el apartado técnico, ¿deberíamos eliminar el sello de calidad y pasarnos al liberalismo sin control?

Son sólo algunas cuestiones de un tema del cual se trata muy poco, ya que pecamos de dar por hecho que las cosas, son como son. Hace décadas que Nintendo implantó un nuevo sistema el cual ha evolucionado hasta nuestros días, pero son demasiados los casos en los que uno puede pensar que han primado más los intereses comerciales que los filtros de calidad.

Como siempre en esta sección, esperamos vuestras respuestas y opiniones en nuestro Foro en el siguiente hilo:

Debate Semanal: ¿Es suficiente el actual estándar de calidad?

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail