Debate Semanal: ¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos?
1
Escrito por David V
4 de febrero de 2011

Esta semana centramos nuestro debate en un autentico “clasicazo” en lo que se refiere a los a los miles foros que pululan por Internet. A diferencia de lo que suele pasar con este tipo de debates por otros lugares, no buscamos defensores a ultranza ocriticas sin sentido, pero si buenos argumentos que expliquen el porqué de vuestra elección.

Esta claro que este es un tema especialmente subjetivo, todos tenemos nuestros gustos particulares y seguramente, será muy difícil decantarse por un único videojuego, por lo que si lo deseáis podéis citar los que creáis convenientes… Y para que nadie diga que no me mojo, ahí va el mío…

El genial e insuperable Super Mario World, un autentico juegazo plataformero del “Cerebro de la Bestia”, mi añorada y perfectamente conservada Super Nintendo. No es ninguna sorpresa porque la imagen de la portada ya lo dejaba muy claro y debo reconocer que en absoluto me ha sido fácil poder decidirme por un único título, pero creo que puedo decir con seguridad, que en mi caso, el Super Mario World ha sido el juego con el que más he disfrutado por las siguientes razones:

- El salto generacional: Un servidor era poseedor por esos años de varios Spectrums y una Game Boy, cuando la Snes llegó a mi hogar con ese juegazo incluido en el pack, fui testigo de lo que los 16 bits de Nintendo podían llegar a hacer y la abismal diferencia técnica comparada con mis anteriores sistemas.

- Un único juego por muuucho tiempo: Eran años en los que un cartucho costaba 10.000 Pts., es decir, una autentica pasta. Sin más ingresos que mi paga semanal, los juegos que llegaban a mis manos eran exprimidos al 100%, siendo el Super Mario World, uno de los juegos a los que más horas he dedicado.

- Bye Bye Megadrive: Sí… llamadme fanboy porque por esos años de Clerasil y “citas” en las que cogerse de la mano ya era todo un logro, debo reconocer que lo era. Super Mario Word fue uno de esos juegos que marcaron la diferencia con la veterana Megadrive, una magnifica carta de presentación de lo que vendría después.

Como es normal, ahora todo lo veo con otros ojos, pero por esos años tener una Snes era motivo de felicidad para los nintenderos, más o menos como lo que sienten hoy los blaugranas.

- Jugabilidad infinita: Un perfecto control de nuestro personaje, escenarios perfectamente estudiados, una maravillosa selección de Items, curva de dificultad graduada, gráficos alucinantes para la época y un inmenso mapeado repleto de secretos, hacían de Super Mario World un juego para ser rejugado una y mil veces.

Podría seguir escribiendo horas y horas sobre las virtudes y buenas sensaciones que me dejó este juego, como veis son motivos muy personales y, por supuesto, todos ellos rebatibles (así que no os cortéis en caso de no compartir alguno). Pero el objetivo de este Debate Semanal, es más redescubrir nuevos títulos que el de rebatir los mismos (algo también muy interesante), así que espero que nos contéis cual o cuales son vuestros juegos favoritos.

Como siempre, dicho debate se traslada al Foro, el cual ha sido creado para que conocer vuestras opiniones y fomentar poco a poco, una nutrida comunidad de jugadores, con los únicos objetivos de disfrutar de nuestro hobby favorito y conquistar el mundo a largo plazo. Aquí tenéis el link directo:

Debate Semanal: ¿Cuál es el mejor juego de todos los tiempos?

Nos vemos en el Foro!!

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en Debate semanal.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Score: 21
#1

Podría (para mi gusto personal) decir que los mejores juegos son:
-Fnal Fantasy IV, V, VI, VII, VIII y IX.
-Tomb Raider II, III y IV.
Simplemente por su gran calidad, historia, personajes, escenarios, los quebaderos de cabeza que hay que hacer para pasar etapas/ subir de nivel. Son totalmente verdaderas obras de arte de los videojuegos, puedo pasarme horas jugando un Final Fantasy IX o un Tomb Raider III o IV

4 de febrero de 2011 a las 20:22
Add rating 1  Subtract rating 1