PC FX
30 de mayo de 2009

pc fxpc fx

Esta maravilla fue la respuesta de NEC a las 32 Bits de Sega y Sony, fue muy popular en tierras niponas (de donde nunca salió) ya que se especializó en juegos relacionados con el manga y anime o con el ROL, generos que predominan por aquellas tierras…

La PC FX de NEC fue lanzada en Japon en el 1994 y ha tenido un periodo de vida comparable con la PSX, nunca obtuvo un exito similar, pero aguanto hasta hace pocos años con titulos de gran calidad. Con su lector de CD se adentraba en el mundo multimedia siendo compatible con los Kodak CD (Para ver fotos) y formatos JPG.

pc fx

La PC FX tambien podia hacer de karaoke, función muy valorada en Japon ya que son muchas las consolas que han sacado perifericos de karaoke. Al igual que las 3DO, sacaron 3 versiones de la consola en tarjeta para PC, asi podias jugar en tu PC con los juegos de la PC FX. En 1998 Nec dejó de apoyar a la PC FX . Hoy en dia es muy dificil encontrar una PC FX

- CPU: 32-Bit NEC V810 RISC a 21.5MHz.

-16.7 millones de colores simultaneos en pantalla y paleta.

- Resolucion de 640×448

- 2 MB de RAM

- 1 MB de VRAM

- 1 MB de ROM

- 256KB CD Buffer

- Sonido 16 Bits

- Lector CD-Rom a 2x

- Formatos de CD: FX-CD, CD-DA, CD+G, CD+EG, Photo CD


3 comentarios

Este artículo está muy incompleto,espero que no importe que añada el motivo de su fracaso en este comentario:

NEC creó está maquina en el año 93,pensaban que la 3DO iba a ser una competencia muy seria.
Finalmente se equivocaron,y no la lanzaron a la venta ya que la pc engine era aún muy popular.Cuando llegaron la PSX y la Saturn,NEC lanzó la máquina para entrar en el mercado de las 32 bit y hacerles la competencia,pero era ya muy anticuada condenandola a una muerte prematura y se convirtió en un fracaso comercial.Hacia sus últimos años muchos programadores infames se aprovecharon de la precaria situación de la consola y llenaron la PC FX de juegos hentai agravándole su mala imagen.

PD:Algún juego de la PC FX que valga la pena?

29 de diciembre de 2011 a las 18:35
Add rating 2  Subtract rating 0  

Hombre, yo me compré el juego Loom (aventura gráfica de Lucas Arts sobre un mago) Es un juego corto pero original y muy bueno. Eso sí, está en inglés.
DaiMakaimura (Ghouls´n Ghosts) es una de las mejores conversiones de recreativas y es largo.
Te recomiendo que mires You Tube para ver títulos (que hay muy buenos) para esta gran máquina.

Sobre el tema Hentai que comentas,… date cuenta que en Japón es muy corriente que salgan juegos de éste tipo, no digo que sean malos, porque los habrá sin duda alguna, pero era una máquina destinada a los consumidores “japos”. Aquí, al menos en España en PC no solamente llegó Larry, sino hubo algunos otros con toques picantes como Geisha, etc. Pero poco más, ya que la mentalidad en España sobre los videojuegos era algo más que troglodita y por no decir si salía un juego porno… ufff… de locos no nos bajaban.

Un saludo.

10 de marzo de 2012 a las 12:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Tambien el Castlevania Rondo of Blood es uno de los mejores también, pero si quieres comprarlo, te sacarán hasta el hígado de lo caro que vale.
Yo en cuanto puedo he de hacerme con el Castlevania, aunque puedes jugar para Windows sin bajarte emuladores y todo eso. configuras pantalla, sonido y las teclas. Eso si, cuando sales del juego, las teclas no se quedan guardadas, y cuando lo vuelves a cargar, has de configurarlas de nuevo.
Pero sin duda alguna, el CD-ROM de PC-Engine sobre Castlevania, es una muy buena compra.

10 de marzo de 2012 a las 12:42
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!