PC Engine LT
17 de mayo de 2009

pc engine lt

* Si desconoces la PC Engine o la Core Grafx te recomendamos que veas antes sus articulos *

Esta es una de esas consolas que solo son conocidas por coleccionistas, nunca salió de Japon y ahi tampoco tuvo el exito esperado. La PC Engine LT nos demuestra que todo lo que vemos ahora, ya estaba inventado. Es una de las consolas que mas nos ha sorprendido en Infoconsolas.com .

pc engine

Basicamente es una PC Engine (conocida como la Turbo Grafx en nuestras tierras) con una pantalla TFT incorporada, salio a principios de los 90′ y resulta sorprendente ver como en esos años ya existian cosas que tenemos como “actuales” para la PSONE o PS 2

pc engine

Totalmente compatible con los juegos de la PC Engine ya que tiene sus mismas caracteristicas tecnicas, esta consola es el sueño de todo coleccionista, una autentica obra de arte muy dificil de encontrar en nuestros dias.

No lo hemos podido comprobar, pero parece ser que se podia sintonizar y ver la television. La pantalla como es normal era abatible y quedaba totalmente plegada.

- Pantalla TFT

-CPU 8 Bits a 7 mhz

-GPU 16 Bits

-RAM hasta de 2 megas

-Soporte tarjetas

- 6 canales de sonido strereo

-256 colores simultaneos en pantalla de una paleta de 512

-Definicion max. de 320×224


14 comentarios

efectivamente se podía ver la tv (incluso esta se veía a una definición mas alta [512x256] que los juegos [320x224]) pero ya hace muchos años que dejo de existir la banda de tv japo que usaba por lo que hoy en día es inviable su precio rondaba lo que ahora serian 700 y muchos € y en las características podríais añadir (si queréis claro, siempre con animo de aportar espero no les siente mal) mas datos como han puesto de sus homónimas (PC Engine, Core GraFX, Turbo GraFX y SupergraFX).

Fecha de lanzamiento: Finales de 1991
Precio: 99800 yen (casi 800 €)
CPU: 2xHuc6280 de 8 Bits a 7.16 mhz
Ram: 8kb de Ram y 64 kb de VRam, ampliables hasta 4mb
Gráficos (GPU): Un procesador HUC6270 de 16 bits con 64k de VRAM.
Resolución: 320×224 en juegos, 512×256 en tv
Colores: 512 de una paleta de 512 (256 para sprites y 256 para fondos)
Audio: 4 canales stereo
Tamaño: 8.5×6.5

y otros datos como la total compatibilidad con las anteriores consolas y sus periféricos y como no podía ser de otra forma con el CD-Rom, para las fechas en las que hablamos, finales del 91 casi nada ;-)
con la única excepción de la norma para exportaciones que no fue otra que invertir el orden de conexión de los pines del zócalo del cartucho, cosa de fácil solución en su día, y hoy en día mas ya que el adaptador ahora lo puedes comprar o hacer con relativa sencillez mientras que por aquel entonces te lo tenias que currar como buenamente podías.

… ya de paso corregir el pequeño gazapo en la palabra stereo o estéreo (en Características técnicas – Audio – “strereo”) que de seguro por las prisas o un titubeo del dedo jeje.

24 de noviembre de 2013 a las 7:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!