Panasonic Q
30 de mayo de 2009

panasonic q

Es un honor presentaros la Panasonic Q, una de las consolas mas potentes del mercado, con muchísimas posibilidades y a su vez una gran desconocida. La Panasonic Q es la Game Cube de Panasonic, totalmente compatible. 128 Bits de potencia sin freno alguno.

La Panasonic Q no es una consola destinada para todo el mundo, sino para expertos jugones o coleccionistas, para gente que pide un poco mas, es la NEO GEO de nuestros tiempos. Si decimos esto es sencillamente porque la persona que quiera limitarse a jugar ya tiene la Game Cube, la Panasonic Q es otra historia, os explicamos un poco en que consiste:

Despues de que Nintendo sacase su Game Cube, Panasonic consiguió a base de negociar con la gran “N” algo que pocas compañías han conseguido: sacar su propia versión de la Game Cube. Nadie pone en duda, la gran calidad de la Game Cube, tanto en juegos como técnicamente, pero todo lo que se le pueda echar en falta podéis estar tranquilos que Panasonic lo ha solucionado.

panasonic q

Así queda claro que la Panasonic Q es una Game Cube totalmente compatible y mejorada, veamos en que:

-Puedes jugar a juegos japoneses, americanos y PAL (europeos con el Free Loader)

-Lleva un lector de DVD que también lee los mini DVD de Nintendo.

-Puedes ver películas sin importar la región (americanas, japonesas, europeas..)

-Lee CD, CD-R y CD-RW

-Incorpora agarraderas para una mayor facilidad

-Incorpora una pantalla LCD para la información

-2 modos de “surround”

-Multitud de opciones para mejorar tanto la calidad del sonido como del vídeo.

-Todas las mejoras que incorporan los DVD actuales se encuentran en la Panasonic Q.

panasonic q

Todo esto queda muy bonito, tenemos un reproductos DVD, una consola y un equipo de música CD. Esto ya de por si la hace totalmente multimedia, pero lo que nos interesa a nosotros es el mundo de posibilidades que nos ofrece. Supongo que algunos de vosotros ya lo habréis pensado…

tiene un lector de DVD!!

Si Nintendo saco la Game Cube con los mini DVD como soporte es sencillamente por la piratería, para poner las cosas mas difíciles, la verdad es que lo consiguió Pero Panasonic ni hace juegos, ni va a cobrar licencias por los juegos que se vendan, así que, como en definitiva le importa un “pimiento” si se piratean los juegos o no, ha sacado la Panasonic Q con formato DVD, es como dar una invitación a todos los piratas del mundo diciendoles que si con la Game Cube no pudieron, con la suya si que van a poder. (Para que no haya malentendidos, no dudamos que Panasonic es totalmente contraria a la piratería y nunca la facilitaría, pero las cosas han salida así) Como es normal Panasonic justifica el DVD con la excusa de lo multimedia, pero fueran o no conscientes, la verdad es que han puesto las cosas muy fáciles para que los juegos de la Game Cube te salgan a poco mas de lo que te cuesta un DVD virgen.

panasonic q panasonic qpanasonic q

Con esto no queremos decir que haya que adquirir esta consola con la única finalidad de no comprarse ni un juego original mas, cada uno es responsable de sus actos y desde aquí no vamos a apoyar nada relacionado con la piratería,, pero lo que si que esta claro es que si que vamos a alabar y valorar el esfuerzo de Panasonic por mejorar y abrirnos un mundo de posibilidades que con nuestra “antigua” Game Cube ni se nos pasaban por la cabeza, como ver películas, programar para la Game Cube (ya que la gente si que dispone de grabador de DVD), escuchar música, o empezar a ver programitas de libres distribución para mejorar nuestra Panasonic Q, todo esto gracias al DVD.

Por cierto, si queréis conseguir una Panasonic Q la podéis adquirir en Ebay , su precio, como es normal es mas elevado que la Game Cube, pero la verdad es que merece la pena. Ni que decir tiene que esta consola es de importación y que es muy poco probable que salga de tierras niponas.

- CPU: IBM PowerPC Gekko, 128bit, 405MHz

- GPU: Flipper 128bit, 202.5MHz

- RAM 24 megas

- VRAM 16

- 12 millones de poligonos por segundo

- Soporte DVD y CD


3 comentarios

Score: 1
#1

HOLA QUE BUENA CONSOLA Y APENAS AHORA MEDOY CUENTA DE ESTO, GRASIAS POR LA IMFORMACION

25 de mayo de 2011 a las 17:56
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!