Recopilatorios de videojuegos antiguos en Gamecube (I)

Después de una semana de tranquilidad os traigo especiales sobre la Gamecube. Esta vez será el primer artículo de los dos que voy a hacer sobre recopilatorios de la Gamecube.

En este artículo veremos los recopilatorios de Sega, Namco y Miwday, en total 7. Sin más os dejo con la lista:

Sonic Mega Collection.

El primer gran recopilatorio de SEGA para los 128 bits (PS2/GC/Xbox/PC) llega a finales del 2002/principios del 2003 con casi todos los juegos clásicos de Sonic. La versión de PS2, Xbox y PC tiene varios juegos más. Los juegos de MegaDrive se emulan con el emulador Dgen.

Sonic the Hedgehog (MegaDrive)

Sonic the Hedgehog 2 (MegaDrive)

Sonic the Hedgehog 3 (MegaDrive)

Sonic & Knuckles (MegaDrive)

Sonic 3D Flickies’ Island/Blast (MegaDrive)

Sonic Spinball (MegaDrive)

Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine (MegaDrive)

Flicky (MegaDrive) (Desbloqueable)

Ristar (MegaDrive) (Desbloqueable)

Knuckles in Sonic 2 (MegaDrive) (Desbloqueable)

Sonic 3 & Knuckles (MegaDrive) (Desbloqueable)

Blue Sphere (MegaDrive) (Desbloqueable)

The Ooze (MegaDrive) (Sólo en la versión Japonesa)

Comix Zone (MegaDrive) (Sólo en la versión Japonesa)

Como extra tenemos el salvado/cargado, ver ayuda sobre el juego, cambiar el juego, comics, extras y más. Fue lanzado en Europa, Estados Unidos y Japón. Es recomendable si es posible, comprar la versión japonesa. El recopilatorio que más me gusta si obviamos los de Megaman. Fue lanzado en Player Choice.

Sonic Gems Collection.

El segundo recopilatorio de SEGA que llegó a los 128 bits (PS2/GC) a mediados del 2005. El juego no tuvo tanto éxito como el anterior aunque tuvo buenas críticas y un buen panel de juegos. Estos juegos son:

Sonic the Hedgehog CD (Sega CD): Según la zona se puede oir una banda sonorá.

Sonic the Fighters (Arcade)

Sonic R (Hay Artwork de Saturn pero es la versión de PC)

Sonic the Hedgehog 2 (Game Gear)

Sonic Spinball (Game Gear)

Sonic Triple Trouble (Game Gear)

Sonic Drift 2 (Game Gear): El Mario Kart de SEGA.

Tails’ Skypatrol (Game Gear): Uno de los juegos más curiosos del recopilatorio al no salir en Europa.

Tails Adventure (Game Gear):

Vectorman (MegaDrive): Desbloqueable.

Vectorman 2 (MegaDrive): Desbloqueable.

Streets of Rage trilogy (Sólo versión japonesa)

Bonanza Bros (Sólo versión japonesa)

Como extra tenemos el salvado/cargado, ver ayuda sobre el juego, cambiar el juego, manuales y una gran cantidad de extras sobre estos juegos como ilustraciones y capturas. Fue lanzado en Europa, Estados Unidos y Japón. Es recomendable si es posible, comprar la versión japonesa. No me gusta tanto como la anterior, pero está muy bien. Fue lanzado en Player Choice. Se dice que se uso la versión de PC del Sonic R porque no hay forma de emular la Saturn.

Namco Museum.

Primera compilación de juego de Namco aparecida en los 128 nos trae mis títulos más famosos de arcade junto con varias versiones aparecidad en 16 y 32/64 bits. Se lanzó en el 2002 con un éxito relativo.

Pac-Man

Ms. Pac-Man

Pac-Man Arrangement

Pac-Attack (Desbloqueable)

Pac-Mania (Desbloqueable)

Galaga

Galaga Arrangement

Galaxian

Dig Dug

Dig Dug Arrangement

Pole Position

Pole Position II

Tiene algún extra pero poca cosa. Fue lanzado en Estados Unidos solamente. Aunque no me termina de convencer, tengo que decir que no esta mal del todo. Sólo recomendable si eres un nostálgico o te perdistes alguna de estas joyas. Fue lanzado en Player Choice.

Namco Museum: 50th Anniversary.

Segunda compilación de esta compañia para nuestro cubo que también fue lanzado en Xbox, PS2 y PC. El motivo de su lanzamiento fue el aniversarió de su 50 cumpleaños. Tiene créditos limitados (para continuar) y son emulación perfectas de sus arcades. La lista de juegos son:

Pac-Man (1980)

Ms. Pac-Man (1981)

Galaga (1981)

Galaxian (1979)

Dig Dug (1982)

Pole Position (1982)

Pole Position II (1983)

Rolling Thunder (1986)

Rally-X (1980)

Bosconian (1981)

Dragon Spirit (1987)

Sky Kid (1985)

Xevious (1982)

Mappy (1983)

Pac-Mania (1987) (Desbloqueable)

Galaga ’88 (1987) (Desbloqueable)

Tiene algún extra como el Namco Museum pero es muy pobre. Este si fue lanzado en Europa y Estados Unidos. No me gusta casi nada, de hecho lo considero el típico juego saca-cuartos. Sólo recomendable si es muy fan de Namco.

Midway Arcade Treasures.

Despúes de ver los recopilatorios de Sega y Namco, llegamos a los tres de Midway. Aunque no son los mejores ni los más interesantes, tengo que decir que son los que más horas pueden dar de juego y seguramente, serán los que más recuerdos nos traeran de nuestros años mozos en los salones recreativos. La lista del primer volumen es:

720°

Blaster

Bubbles

Defender

Defender II

Gauntlet

Joust

Joust 2: Survival of the Fittest

Klax

Marble Madness

Paperboy

Rampage

Rampart

Road Blasters

Robotron: 2084

Root Beer Tapper

Satan’s Hollow

Sinistar

Smash TV

SPLAT!

Spy Hunter

Super Sprint

Toobin’

Vindicators

Como se puede ver tenemos varios juegos que a la vieja guardia nos sonará. La mayoría de los juegos salieron en consolas de 8 bits y son conversiones de recreativas. Como extra tendremos una galería de imágenes, la historia, información y curiosidades (no para todos los juegos). Sólo fue lanzado en Estados Unidos. Es uno de los mejores recopilatorios que he visto, aunque es el más complicado y caro de encontrar. Totalmente recomendable y un ejemplo a seguir por otras empresas.

Midway Arcade Treasures 2.

Después del primer volumen, pasamos a un segundo volumen donde los juegos pasan de 8 a 16 bits, si la anterior recopilación eran joyas y joyas, esta vez es igual de buena pero de siguiente generación. Los juegos son:

A.P.B.

Arch Rivals

Championship Sprint

Cyberball 2072

Gauntlet II

Hard Drivin’

Kozmik Krooz’r

Mortal Kombat II

Mortal Kombat 3

NARC

Pit-Fighter

Primal Rage

Rampage World Tour

Spy Hunter II

Timber

Total Carnage

Wacko

Wizard of Wor

Xenophobe

Xybots

Esta vez tenemos una lista de juego algo más nuevos con grandes pesos pesados de 16 bits y con conversiones de recreativas muy buenas. Como extras tendremos una galería de imágenes, la historia, información y curiosidades (no para todos los juegos y bastantes más escasas que el número 1). Sólo fue lanzado en Estados Unidos. Sólo por tener el Mortal Kombat 2 y 3 ya merece la pena tenerlo. Es el más común.de encontrar. Tan recomendable como imperdonable que no tenga la primera parte del Mortal Kombat.

Midway Arcade Treasures 3.

El tercer y útimo recopilatorio de Midway llega en el 2005 llegó a todas las consolas de 128 bits y esta vez, sólo nos trae juegos de carreras:

Badlands

Off Road Thunder

Race Drivin’

San Francisco Rush The Rock: Alcatraz Edition

S.T.U.N. Runner

Super Off Road (including el Super Off Road Track Pack)

Hydro Thunder (versión de Dreamcast)

San Francisco Rush 2049 (versión de Dreamcast)

Sólo nos trae un anuncio sobre otro juego y algunas fotos pequeñas e información sobre el juego. Solo fue lanzado en Estados Unidos. Quizás sea el recopilatorio menos antiguo de todos. Recomendable si te gustan los juegos de carreras. Por temas de licencia se tuvo que quitar el Ivan «Ironman» Stewart’s del nombre del Super Off Road.

Muchas gracias a todos los que han ayudado directa o indirectamente, y especialmente a Datel por su Freeloader para Gamecube.

3 comentarios en «Recopilatorios de videojuegos antiguos en Gamecube (I)»

  1. La verdad es que es fantastico estos recopilatorios, gracias a ellos, entre los aparecidos en generaciones pasadas, así como en consolas Plug & Play, me «picaron» para jugarlos en sus consolas de origen, y así fué como empecé a coleccionar consolas.
    Estos títulos te hacen recordar grandes momentos cuando heramos peques, yo los conseguí tambien para PSP, PSX, MegaDrive, PS2 y sistemas Plug & Play, y lo único que puedo estar en contra de estos títulos es que, casi todos vienen con muy pocos juegos, un CD o DVD practicamente vacío, pero te da igual cuando revives grandes títulos de Capcom, Atari, Midway, Sega, etc.

  2. Me gustará jugarlo, de eso estoy seguro, pero difíciles son un rato. Yo me compré el de la PSX: MegaMan X5, y está muy guapo. Los de la Nes me parecieron muy difíciles, la verdad, pero mirandolo bien, para lo que costaban en aquella época en relación con los sueldos, más valía que te durara mucho porque hasta un evento especial como cumpleaños o reyes no volvías a tener otro.
    Buen artículo Kaiser, ¡que bonito es volver a recordar!

Los comentarios están cerrados.