Neo Geo CD
28 de mayo de 2009

neogeo cdneogeo cdz

Aquí tenemos las dos versiones del Neo Geo CD, la CD y la CDZ.

SNK lanzó el Neo Geo CD al mercado con la esperanza de conseguir unas ventas mucho mayores que con su NEO GEO AES, la diferencia consistía en que el soporte escogido seria el CD.

SNK fabricó el Neo Geo CD siendo conscientes que las pocas ventas de la Neo Geo eran debido a su alto precio, por lo tanto para abaratar costes cambiaron los joysticks por el habitual pad, al usar CD las 30.000 pts que costaba un cartucho pasaban a unas 8.000.

De esta forma se lanzaba la versión CD de la consola más potente de 16 Bits de su época, básicamente es el mismo Hardware pero con la incursión del CD y en consecuencia el aumento de la memoria de los juegos y RAM para manejarlo…

neogeo cd

Pero desgraciadamente la consola en si, seguía siendo muy cara, los juegos eran principalmente de lucha, todo el mundo ya había adquirido una Snes o tenia su Mega Drive y lo mas importande… el tiempo de carga!! Era desesperante ver como tenias que esperar 1 minuto para jugar un round, el culpable: el lector simple a 1x.

Las pocas ventas de la NeoGeo CD se achacaron principalmente al lector de CD, igualmente la consola seguía siendo una consola de “lujo”, tan solo en Japón se hicieron unas ventas aceptables, donde la gente tiene un gran poder adquisitivo y las consolas son una “necesidad”, así que SNK decidió sacar la segunda versión de la consola solo en Japón, la NeoGeo CDZ a la que se mejoró el acceso a la caché y se optimizó el acceso de lectura del CD, con lo que ganó en velocidad de lectura respecto a su antecesora y se acortaron los tiempos de espera.

neogeo cd

Pese a lo dicho, el fracaso de esta consola fue una mera cuestión monetaria y de marketing, los juegos, obviando el defecto de los tiempos de carga eran realmente increíbles, identicos a las recreativas y los mejores técnicamente hablando.
A día de hoy es posible encontrar Neo Geo CD’s en Ebay .

- CPU: 68000 a 14 Mhz y un Z80

- RAM: 64Kb

- VRAM: 68Kb

- Z80 RAM: 2Kb

- Resolución: 320×224

- Colores en pantalla: 4096

- Sprites en pantalla: 30

- 8 canales de sonido

– Soporte: cartucho


Un comentario

1X de carga?????? :shock: Eso es hiper lento, más que el internet explorer :lol:

13 de julio de 2013 a las 21:38
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!