Mega Jet
25 de mayo de 2009

mega jet

Desarrollado en 1992, el Mega Jet es una Mega Drive de reducidas dimensiones totalmente compatible, que se fabricó para aerolineas comerciales japonesas.

El Mega Jet se conectaba a una pantalla LCD para poder jugar en los aviones. Las prestaciones son las mismas que una MD normal.

Sega vio posibilidades dentro del mercado japonés y lanzó su versión comercial, la consola y mando son una sola y aunque nos parezca mentira la consola tuvo un respetable numero de ventas en Japón debido principalmente al reducido tamaño de los hogares.

Igualmente mucha gente en un principio interesada en la Mega Jet no optó por adquirirla ya que tenia el gran inconveniente de no poder usar el Mega CD y grandes dificultades lógicas para el uso del 32X mas adelante. Esto era un punto negativo de enormes repercusiones, ya que aunque los usuarios de Mega Drive no se comprasen en Mega CD, a nadie le gusta que desde un principio le “corten las alas”.

Esta es una de las muchas versiones que se hicieron de la Mega Drive / Genesis . Si hay algo que le podemos agradecer al Mega Jet es la salida de la Sega Nomad , gracias el Mega Jet Sega se vio capaz de comprimir aun mas su mítica Mega Drive y brindarnos su desconocida portátil de 16 Bits.

Es una lastima que la política de Sega en cuestión de Hardware no diese los frutos que esperaban y se demostrase años despues que fue un gran fracaso, con la consecuente perdida de confianza por parte de millones de usuarios que veían como la competencia iba ganando terreno y Sega no respondía de la manera adecuada.

Aun así, el Mega Jet es una gran consola en relación tecnologia/época, es considerada como una auténtica pieza de coleccionistas y pocos son los afortunados poseedores de una Mega Jet.
Si estáis interesados en comprar un MegaJet podéis probar en Ebay.



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!