Mega Duck / Cougar Boy
31 de mayo de 2009

cougarcougar

Mega Duck es el nombre como se conocía a esta consola portátil en los países de Europa del Norte, en América del Sur fue conocida como Cougar Boy.

La Mega Duck o la Cougar Boy, como queráis llamarla, fue creada 1993, por diversas compañías, entre las que destacan: Creatronic, Videoject, Timlex y Cougar.

Cougar -la compañía- consiguió los derechos para poder distribuirla por América del Sur y en especial en Brasil bajo el nombre de Cougar.

La Mega Duck tiene una forma mas redondeada que la que fue su rival mas directa, la GameBoy , si las comparamos la Cougar o Mega Duck tan solo podría ser aparentemente superior en el pad (no los botones).

La Cougar tenia sus propios juegos, llegaron a sacar mas de 30, pero lamentablemente, los botones solían fallar y francamente no iban muy bien. La Cougar contaba con una pantalla monocroma de similares características a la Game Boy.

En fin, esta es una de las muchas portatiles de videojuegos que aprovecharon el tiron de la Game Boy, intentando quitarle mercado mediante unos precios mas economicos.

CPU: Specific 8-BIt VLSI

RAM: 64kb

Screen Size: 46mm x 49mm

Display: 4 Shades of grey

Power Supply: DC 6V Mains Power (Atari Lynx Adaptor works) or 4 x AA Battteries

Sound: built-in speaker. headphones jack

Communications Port: 6-pin for 2-player link

Cartridge Port: 36-pin



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!