LuisFe

Mi nombre es Luis Felipe Macedo (aunque me suelen conocer por la abreviatura, LuisFe). Nací en Madrid en el año 1987, y quiero dedicarme profesionalmente al mundo del dibujo y la animación (actualmente no trabajo en eso, pero estoy intentando meterme en el mundillo).

Ya desde pequeño, empecé a apuntar maneras de lo que soy ahora: cuando tenía entre 5 y 6 años, me regalaron por navidad una consola Sega Megadrive con el juego Sonic 1. Por aquel entonces, ¡no sabía lo que tenía entre las manos!… incluso me daba miedo jugar; recuerdo que era mi hermana la que jugaba mientras yo miraba como aquel muñeco azul iba saltando y corriendo por las fases tan coloridas.  De alguna manera, ese juego me atrapó, y poco a poco fui cogiendo el mando, y perdiendo vidas una y otra vez sin pasarme la primera pantalla. Fue tal la obsesión que cogí con ese erizo azulado, que hice de Sonic mi ídolo, un icono a seguir.  Una noche, cogí un papel y un lápiz y empecé a copiar la portada del juego. Fue la primera vez que me salió un dibujo decente, porque hasta entonces mis dibujos no eran más que garabatos, y me animó a seguir dibujando… hasta tal punto, que abandoné mis estudios para entrar en una escuela de dibujo en Madrid durante 2 años, para aprender y mejorar mis fallos.

Desde ese día que copié aquella portada en un papel con el pulso de un niño pequeño, el dibujo y los videojuegos formaron parte de mi. Ambos elementos me complementan. Muchas veces que me bloqueo y no se me ocurre qué dibujar, cojo un mando de alguna consola, me sumerjo en esos mundos tan maravillosos, y la inspiración llega a mí, como un mazazo en la cabeza. Es gracias a ese juegazo que hizo Sega en su día, llamado Sonic, que estoy haciendo lo que hago, y lo disfruto más cada día que pasa.

Algunos aseguran que los videojuegos son malos… pero qué quereis que os diga, a mi me hicieron y me hacen feliz.