GX 4000
20 de agosto de 2009

Amstrad GX4000



Lanzada en 1990, en el declive de la "era Spectrum" fue un intento de supervivencia frente a las consolas de 8 Bits y las nuevas y potentes máquinas de 16 Bits.

Con un diseño futurista y el cartucho como soporte, Amstrad no pudo competir frente a las todopoderosas, por aquel entonces, Sega y Nintendo. Realmente. Antes que nada, hay que decir que desde Infoconsolas.com no podemos mas que recomendaros esta peculiar consola, a pesar de sus por menores, veamos porque:

La Amstrad GX4000 tuvo un buen apoyo inicial de las compañías desarrolladoras de software, esta consola disfruto de versiones de todas las novedades que salían para el Amstrad y Spectrum, pero lamentablemente la calidad de sus titulos no era suficiente si los comparamos con sus rivales.. Tuvo una corta vida y hoy es una pieza para coleccionistas.

La Amstrad GX4000 fue una gran decepción para mucha gente que confió en ella, Amstrad tenia una gran experiencia en el sector de los micro ordenadores, conocia el mercado de los videojuegos y tenia un gran numero de fieles. Una publicidad aceptable para su época, principalmente en la prensa escrita y la ventaja de los cartuchos frente a las cintas eran sus mejores bazas para que los adeptos a los ordenadores de 8 bits diesen el salto a las consolas.

Amstrad GX4000

Amstrad confió demasiado en su mercado, pensó en que todos los jovenes que tenían un Spectrum o un Amstrad CPC464 con monitor monocromo verde confiarían antes en Amstrad que en marcas como Sega o Nintendo, pero nada mas lejos de la realidad, la mayoría de seguidores del Spectrum tenían a Amstrad como su máximo rival, y no iban a irse con la competencia, y los usuarios de Amstrad tenían los mismos juegos que con la Amstrad GX4000, y no les salía rentable comprar una consola para tener los mismos juegos, por muy rapido que fuese el cartucho.

Amstrad GX4000

La Amstrad GX4000 fue la única incursión de Amstrad en el mundo de las consolas a excepción de híbridos entre PC’s y la MegaDrive. Si estáis interesados en comprar una Amstrad GX-4000 podéis buscar en Ebay . Pese a su corta vida, la Amstrad GX4000 tiene un gran valor dentro del mundo de las consolas ya por el mero hecho de ser de Amstrad, a esto hay que sumarle las pocas unidades que existen actualmente siendo realmente una consola difícil de encontrar.

 

 

-CPU : Z-80A a 3.3 MHz

-RAM 64 Kb

-VRAM 16 Kb

-4096 colores

-32 colores en pantalla simultaneos

-Soporte cartuchos

 


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!