GP2X
31 de mayo de 2009

gpx2

Aquí tenemos a la que sera una de las 2 sucesoras de nuestra querida GP32 , la GP2X.

Decimos una de las 2 porque la compañía que lanzó la GP32 se ha separado en 2 y cada compañía resultante sacara su propia continuación de la GP32, en este caso hablamos de Gamepark Holdings Co.

COMO ES LA GP2X ??

La verdad es que en Infoconsolas.com nos sorprendió bastante la noticia, había rumores por la red pero nada definitivo, pero ahora ya es oficial, la portátil que veis en las imagenes es la GP2X. Como podéis apreciar el diseño ha sido muy cuidado, realmente no tiene ninguna pega y la pantalla es de gran tamaño (ya le gustaría a la N-Gage tener una como esta).

Al igual que la GP32 esta es una consola enfocada casi totalmente al scene, veamos algunas de sus características y todo lo que puede hacer:

-Cuenta con dos CPU’s , el ARM920T y un ARM940T . Gracias a ellos podremos exprimir nuestra GPX2 sin ralentizaciones ni esperas…

-Podremos reproducir MPEG, XviD, WMV DivX y otros formatos con una resolución de hasta 720×480 pixeles. También podremos ver imagenes en alta definición gracias a su pantalla de 3.5″ con 170,000 colores TFT LCD.

-La GPX2 cuenta con aceleración gráfica para las 2D… ¿Para que? Pues muy fácil, según su publicidad para poder emular a la perfección el MAME, o consolas como la SNES, Genesis,
PC Engine, etc…

-Como no podía faltar, también reproduce MP3, WMA y OGG con alta calidad de sonido.

-Álbum fotográfico… soporta los formatos JPG, BMP, PCX y GIF en diferentes definiciones para que puedas llevar tus fotos siempre contigo. Lo del -álbum de toda la vida ya paso a la historia, los futuros álbums serán digitales y portatiles, al igual que las camaras…

- Conexion al TV, esta es la función mas importante para mucha gente, poder conectar tu consola portátil al televisor es una experiencia que marcara la diferencia con otras portatiles, es una idea brillante ya que en muchas ocasiones utilizamos las portailes en nuestros hogares, con la GP2X tendremos la posibilidad de usarla con nuestro TV y disfrutar así de todas sus funciones y videojuegos como si de una consola doméstica se tratase.

- Y bueno, también podréis leer E-Books , actualizar el firmware, cargar lo que queráis gracias a su USB 2.0 , programar para ella perfectamente, ya que se os darán todas las facilidades desde la misma web de la compañía y… si, y tranquilos por la batería ya que duran bastante, 2 baterías del tipo AA aguantan 8 horas de vídeo en una resolución normal y el MP3 14 horas.

Uff… y esto es solo el principio, a medida que vaya saliendo nuevo software la GP2X ira consiguiendo nuevas posibilidades, como es normal soporta tarjetas multimedia y los usuarios mas experimentados podrán crear sus propios juegos para que luego la gente se los pueda bajar de internet. Echad un vistazo más abajo a las características técnicas, si sois unos “entendidos” en chips y números no os defraudara… Por cierto, la única pega es que NO sera compatible con la GP32.

GPX2 GPX2

A QUIEN ESTA ENFOCADA LA GP2X?

Pues como es normal a Gamepark Holdings le gustaría que a todo el mundo, pero la compañía koreana sabe muy bien que dadas las características de su consola esto no es así.

La consola tiene unas características que estan destinadas casi forzosamente a un publico adolescente o adulto devido al divx, mp3 y principalmente los emuladores para consolas retro o clásicas, a las que solo añoran las gente que ya las ha jugado (con cierta edad por lo tanto).

Con esto ya descartamos una gran parte del mercado de las consolas, el infantil (que se lo digan a Nintendo). Pero la GP2X va mas alla, busca un mercado mucho mas especifico, para sacar el máximo partido de esta consola el usuario debe tener unos conocimientos mínimos de la scene (emuladores, divx, convertir formatos, transferir archivos…) algo mas laborioso que coger una GBA , introducir un cartucho y a jugar… por eso tan solo los “entendidos” o con ganas de aprender encontraran mas gratificante la GP2X. Aunque desde Infoconsolas.com os avisamos que no hay nada mejor que echarte una partidita al Wonder Boy de toda la vida o al Asteroids en una portátil y dejar bocas a los amigos…

La scene legal es algo que os recomendamos a todos, la experiencia es una gozada, y la GP2X tiene muchísimas posibilidades que harán que disfrutéis de una forma distinta con vuestra consola, los usuarios de un DC os lo podrán confirmar.

Bueno, queda bien claro que la GP2X esta destinada a un publico minoritario, que quiere algo distinto a las tipicas consolas comerciales, gente que no se conforma con esperar que salga X juego en la tienda y que quiere exprimir su consola al 100 %. Bajo el punto de vista de Infoconsolas.com es una portátil perfecta para tener junto a una mas comercial.

GPX2GPX2

UNA NUEVA BATALLA

La GP2X entra en el mundo de las portatiles en uno de sus momentos mas fuertes, la competencia y rivalidad son enormes (año 2005). En el lado comercial encontramos a la GBA, – consola destinada en sus últimos años a un publico infantil – junto a la N-Gage QD , NDS y la PSP son las portatiles dominantes, gracias al gran marketing y sus nuevas posibilidades, muchas ellas en común con la GP2X como es el caso del vídeo y MP3 de la PSP (consola para la que seguramente surgira un buen scene).

En el lado “oscuro”, es decir, sin tanto dinero para hacer un fastuoso marketing a nivel mundial esta la Gizmondo (una maravilla de consola), la Zodiac y la GP32. Todas ellas con una scene muy lograda.

La verdad es que la GP2X tiene un futuro bastante difícil, pero nunca se sabe lo que pasara con las portatiles, a lo largo de la historia de las consolas ha habido muchísimas sorpresas (quien iba a decir que la N-Gage no triunfaría cuando solo tenia de competidora a la GBA). Esperemos que la GP2X se pueda hacer un hueco en el mercado, como es habitual primero en Asia y luego en el resto de mundo. Desde Infoconsolas.com le damos todo nuestro apoyo.

General Product name GPX2-F100
CPU Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Video Coprocessor
NAND Flash Memory 64Mb
Dimension 143.6mm* 82.9mm*34mm
RAM 64Mb
Storage SD Card
Connection Type 2.0 high speed
O/S Linux
Power supply 2AA
Display 3.5″ TFT LCD
Resolution 320*240(QVGA)
Video Video file MPEG, MPEG4, Dvix 3.11,4x,5x, XVID, WMV Playback,
Audio file MP3,OGG,WMA
Resolution MAX 720*480
Frame Rate Max 30 fps
Bit Rate Video Max: 1178 Kbps
Audio Max: 384Kbps
Caption SMI
Audio No. Channels Stereo(L+R)
Frequency Rate 20Hz~20KHz
File WMA,OGG,MP3
Bit rate sampling 16bit/8~48KHz
Equalizer Normal, Classic, Rock, Jazz, Pop
Additional Function e-book, game, electronic dictionary
Image Viwer JPG, BMP, PCX, GIF
Continuous
playback time
Video Approx. 8 hours
Audio Approx. 14hours


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!