Gizmondo
31 de mayo de 2009

gizmondo

El futuro de las portatiles ya esta aquí. La Gizmondo.

En otoño del 2004 sera lanzada en Reino unido la Gizmondo, la nueva portátil de Tiger.

Para todos los escépticos, antes de comentar la consolas portátil del futuro, tenemos que decir que Tiger es una compañía con muchísimos años de experiencia en el mundo de los videojuegos, en especial de las “maquinitas”. Vamos, que no hay mejor compañía que Tiger para hacer frente a las portatiles de nueva generación de Nintendo y Sony.

LA GIZMONDO

Esta portátil va a ser la rival de las portatiles de nueva generación, decimos de las proximas porque no se puede comparar con las de ahora (con excepción se la super GP32). Esta “pequeña bestia” lleva en su interior un CPU ARM9 a 400Mhz… si… :) una pantalla TFT de 2.8″ y unos gráficos de 64 Bits. Proximamente diremos las especificaciones técnicas en su apartado correspondiente ya que hasta que no la podamos testear preferimos no hablar por hablar. Lo que si que podemos decir son sus prestaciones y lo que vais a poder hacer con ella. Las características de la Gizmondo son:

Consola portátil :)

Camara incorporada

Micro incorporado

Reproductor de música

Reproductor de vídeo

GPS

GPRS

Bluetooth

Mmm… interesante no? A ver… para que os hagais una idea, vamos a comentar algunas de sus posibilidades multimedia: escuchar música en MP3, MIDI, WAV o ver videos en MPEG 4 gracias a su Windows Media Player 9, enviar mensajes SMS o multimedia con tu propia tarjeta SIM, hacer fotos o grabar vídeo con su camara integrada, grabar sonidos con su micro o conectarte a internet con su WAP 2, y como es de esperar… todo ello desde su sistema operativo Windows CE (similar al de la Dreamcast). Como soporte de almacenamiento se han escogido las tarjetas SD Flash, así que podrás aumentar fácilmente la capacidad.

Por ahora no hay ninguna consola actualmente (11-04) que le pueda hacer frente en el apartado multimedia o tecnico. Pero ahora vamos a ver realmente lo que nos importa:

GizmondoGizmondo

¿Como va a ser la Gizmondo como consola portátil?

Tiger se ha preocupado de que la Gizmondo resalte en lo que realmente importa en una portátil, en sus juegos. Lo que ha conseguido es que todas sus adelantos multimedia pasen a ser un extra pensado en dar una nueva experiencia a los jugadores. Así como otras consolas tienen realmente diferenciado el apartado multimedia del “gaming” (escuchar música, ver DVD…) la Gizmondo integrara muchas de sus posibilidades multimedia en sus juegos. Veamos un ejemplo:

Gizmondo

En un RPG podrás jugar a dobles con tu vecino gracias al bluetooth, con tu foto en la ficha de tu personaje mediante la camara integrada, en un mundo online persistente por tecnologia WAP. En este mismo juego RPG deberas ir a ver “al maestro de las espadas en su guarida” (que podrás localizar en el mapa donde podrás ver donde estan situados los demas jugadores de tu ciudad en ese mismo momento gracias al GPS) para retarle en un combate donde las magias se accionaran por voz con su micro integrado y así conseguir…

Como veis este es un ejemplo extremo en un RPG, las posibilidades de interactuar con la realidad son infinitas e innovadoras. La que mas nos ha llamado la atención es el apartado GPS, ir por tu ciudad con tu Gizmondo buscando a “X” adversario sea en un RPG, ROL, lucha…

es algo totalmente nuevo, una nueva manera de ver el mundo de las portatiles, donde tu situación sera importante, ya veremos como sera eso de que venga un chaval a tocar el timbre a tu casa porque te quiere retar a… la verdad es que solo hace falta imaginarse un Zelda con esas posibilidades.

Todas estas prestaciones ya se estan incorporando a los futuros juegos de la Gizmondo.

GizmondoGizmondo

Poco mas podemos decir por ahora de esta consola, en otoño del 2004 sera lanzada en Gran Bretaña y mas tarde en el resto del mundo. La Gizmondo tiene capacidad mas que suficiente para hacer frente a lo que le echen, esperemos que los juegos esten al mismo nivel que la consola, que se haga un buen marketing y que las revistas especializadas no la dejen de lado por el mero hecho de no ser de Nintendo o Sony como han hecho muchas veces.

Desde aquí. le damos todo nuestro apoyo e iremos ampliando la información de la que creemos que va a ser la gran sorpresa de las portatiles.


4 comentarios

Era muy buena la consola pero fue un
fracaso lastima.

30 de noviembre de 2009 a las 21:39
Add rating 1  Subtract rating 0  

uyyyyyyyyyy que fracaso tan desgraciado de esta consolaapenas 23 vendidas jajajajajja

19 de agosto de 2010 a las 20:10
Add rating 0  Subtract rating 2  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!