Xbox 360 baja de precio en Japón
1
Escrito por David V
2 de septiembre de 2009

Xbox 360 Japon

Microsoft sigue dando guerra en Japón con su Xbox 360, con el lanzamiento de la nueva PS3 Slim de Sony Microsoft responde con una badajada generalizada de precios en todos sus modelos y algunos de sus periféricos a partir del 10 de septiembre.

De esta forma los japoneses podrán adquirir sus Xbox 360 a los siguientes precios:
El modelo Elite pasa a valer aproximadamente 225 Euros mientras que la versión Arcade constará cerca de 150 Euros. El modelo Pro de 60 Gigas será eliminado gradualmente del mercado, por lo que se supone que bajará de precio considerablemente. Periféricos como el disco duro de 60 Gigas bajan su precio a 75 Euros y la tarjeta de 512 megas pasa a costar 24 Euros.

Con esta bajada de precios Microsoft equipará el precio de su consola al mercado europeo, siendo en algunos casos ligeramente superiores o inferiores según el artículo. En todo caso esta rebaja asemeja los precios entre ambos mercados.

El mercado japonés no es un mercado fácil para las compañías extranjeras, los nipones son culturalmente muy proteccionistas con lo suyo, y una industria como la de los videojuegos de la cual dependen millones de puestos de trabajo y genera unos beneficios extraordinarios no se deja amedrentar por una compañía extranjera, ya sea una pequeña empresa o la omnipresente Microsoft con toda su artillería.

La visión de los videojuegos en Japón es mucho más amplia si la comparamos con España. Lo que para nosotros es un entretenimiento más para ellos es una forma de vida en muchos casos, más cuando el sueldo de tu familia depende de ellos. Al igual que en España no veríamos con buenos ojos que una empresa china comenzara a vendernos jamones serranos los japoneses defienden su industria de videojuegos decantándose.

Muchas empresas occidentales de hardware relacionadas con los videojuegos han intentado ganarse un puesto entre el público japonés, la formula utilizada normalmente con las consolas de los 70’ y 80’ era ceder la distribución de las propias consolas a compañías japonesas como por ejemplo Bandai. El resultado eran consolas occidentales totalmente maquilladas al gusto del público japonés.

Si algo merece Microsoft, en este caso, es respeto. Que una compañía japonesa de videojuegos o consolas salga al extranjero es sumamente más fácil que la gran gesta que se ha propuesto Microsoft. Los occidentales no vemos en la PS3 o Wii una amenaza, los japoneses si, en el caso de la Xbox 360.

Microsoft es de las pocas empresas occidentales con la suficiente popularidad para poder conquistar parte del mercado japonés, confiando en su última consola a pesar del fallido intento de su anterior Xbox están peleando con uñas y dientes repartirse un trozo del gran pastel nipon.

Desde los años 90’ muchas han sido las empresas que intentaron la misma gesta manteniendo el mismo modelo de marketing que Microsoft, es decir, entrar en el mercado japonés sin un producto maquillado por una distribuidora japonesa. Casi todas ellas fracasaron. Con noticias como estas, viendo como Microsoft sigue haciendo frente a sus competidores autóctonos en aquellas lejanas tierras, Microsoft nos deja ver que a pesar de ser duro, a pesar de ir “perdiendo”, aguantan el temporal y siguen adelante.

Sinceramente no creo que en esta generación Microsoft pueda hacer frente a Nintendo o Sony en tierras niponas, pero lo que esta claro es que poco a poco van consiguiendo situarse en uno de los mercados más difíciles del mundo. Si el esfuerzo ha merecido la pena lo veremos con el paso del tiempo, desde Infoconsolas estaremos atentos a la brutal batalla que la Xbox 360 esta librando en la otra parte del mundo en clara desventaja.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


Un comentario

Score: 6
#1

estoy pensando yo en hacerme con una…
pero es que aun sigo muy contento con mi ps3.

3 de septiembre de 2009 a las 8:38
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!