Wii HD, el turno de Suda 51
0
Escrito por David V
23 de septiembre de 2009

Wii HD

Hace ya tiempo que por la red pululan multitud de rumores y declaraciones sobre la futura consola de Nintendo. El problema es que hasta hace bien poco todas esas noticias provenían de personajes del sector que ocupan un segundo plano en la industria, siendo normalmente declaraciones con ánimo de popularidad, por lo que prácticamente no le dábamos importancia… Para marujeo y demás ya están los programas de sobremesa.

Pero en los últimos días, estamos siendo testigos de cómo personas que realmente ocupan un primer plano en el sector nos sorprenden con declaraciones acerca de la próxima consola de Nintendo, sobre la cual nos referiremos como “Wii HD”.

Hace poco pudimos ver las declaraciones que realizó sobre la nueva Wii el presidente de Squire Enix, en las que predecía una nueva Wii para el 2011. Hoy le toca el turno a Goichi Suda, más conocido como Suda 51, responsable del conocido “No More Heroes” para Wii entre muchos otros títulos. Veamos sus declaraciones…

En una extensa entrevista acerca del próximo “No More Heroes 2” concedida a 1UP, Suda 51 comenta que la segunda parte del popular videojuego de la Wii será la última entrega que reciba la consola de Nintendo. Hasta aquí todo normal, lo que sucede es que acto seguido Suda 51 nos sorprende al declarar que supone que habrá una “Wii 2” y será esta la plataforma escogida para dar continuidad a la serie de “No More Heroes”.

Que el señor Goichi Suda suponga que va a existir una Wii HD (por llamarle de alguna forma), no es ninguna novedad, es como decir que habrá otra Play Station y Xbox. Pero que en estas fechas declaré que no habrá un próximo “No More Heroes” para Wii, saliendo su continuación en la futura consola de Nintendo… Da que pensar.

Vengan de donde vengan, a comentarios de este tipo no hay que darles más importancia de la que tienen, pero esta claro que en Nintendo algo se esta cociendo, más o menos desde que acabaron con el proyecto de la Wii.

Compañías punteras del sector trabajan normalmente con varios proyectos simultáneos, los productos finales que llegan a nuestras manos son el resultado del proyecto “vencedor” al cual se le suelen unir algunas características de los que no llegaron a buen puerto. Mientras una gran compañía lanza su producto final, empieza de nuevo la rueda del siguiente proyecto, el cual se enfoca según el éxito del producto recién lanzado.

En resumen, las grandes compañías de hardware están continuamente desarrollando diferentes tecnologías o adquiriéndolas de empresas externas. Lo que realmente importa al usuario de a pie, es cuando van a lanzar el producto final que reúna las tecnologías investigadas… Y por lo visto ese momento se esta acercando.

Cuando los rumores pasan a ser declaraciones con nombres y apellidos, y cuando esos nombres y apellidos pertenecen a los responsables de compañías serias y con renombre en el sector, solo puede significar una cosa… Nintendo esta empezando a desvelar su proyecto de futuro.

Con esto no queremos decir que dichas compañías ya tengan los datos técnicos de lo que será la próxima consola de Nintendo o el kit de desarrollo, pero en esos círculos de alto nivel y máxima confidencialidad bajo contratos escritos, la información esta empezando a circular.

Igualmente, lo más seguro es que la información nos siga viniendo en cuentadotas, si algo han aprendido las compañías es a alargar la vida de sus consolas. Una simple declaración oficial que cite una futura fecha para el lanzamiento de una nueva consola provoca un descenso de ventas de hardware en los meses anteriores que nadie quiere asumir. Basta ver como recientemente Sony desmintió una y otra vez el lanzamiento de su PS3 Slim para luego, apenas un mes antes de su salida, dar la noticia a bombo y platillo… ¿Nos mintieron a todos? Si, pero las cosas funcionan así.

Esta semana se ha abierto la veda de la futura Wii HD, todavía no somos conscientes de lo que nos espera para el próximo 2010, preparaos todos porque vamos a tener Wii HD para rato…

Fuente: 1UP

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!