Warcraft IV, el juego que quizá nunca veremos
7
Escrito por jagpgj
15 de marzo de 2011

Hace un par de semanas Blizzard cumplía 20 años de historia. Admirable es que esta pequeña empresa nacida en 1991 de la mano de tres estudiantes de la UCLA tenga 20 años después 4600 empleados y sea la creadora de tres sagas que se han convertido en pilares de los videojuegos: Starcraft, Warcraft y Diablo.

Estas tres sagas han cosechado grandes éxitos tanto a nivel jugable como económico, y han permitido colocar a Blizzard en boca de cualquier aficionado a los videojuegos, siendo además una de las compañias más respetadas y queridas (en ocasiones demasiado para mi gusto) del sector.

En particular vengo a hablaros sobre la saga Warcraft, y en concreto sobre un hipotético Warcraft IV, ese juego que muchos aficionados a la estrategia esperamos pero que sabemos que tardará bastantes años en ser siquiera anunciado.

La saga warcraft tuvo su nacimiento con wacraft: Orcs and Humans en 1994. Desde entonces se ha convertido en una saga reconocida a nivel mundial (y más tras el rotundo éxito de WOW) y que a día de hoy ha desembocado en multitud de artículos de merchandising: novelas, figuras de acción, juegos de mesa…

La saga warcraft fue creciendo con Warcraft II y Warcraft III, así como el cancelado Warcraft Adventures: Lord of the clans, una aventura gráfica que nunca vió la luz.

No obstante, en 2005 hubo un acontecimiento que cambió el futuro de la saga, la aparición y enorme éxito (tal éxito que influyo en la cancelación de Starcraft Ghost), mucho mayor del esperado, que ha coronado a WOW como el MMO más famoso del mundo, con más de 12 millones de cuentas creadas y varios millones de cuentas activas, así como tres expansiones.

Esto ha supuesto una revolución en el mercado (especialmente de PC), y ha cambiado los acontecimientos futuros en Blizzard. Les ha permitido obtener millones y millones de beneficios y ahora se plantean hacerse la competencia a sí mismos con Titan, su nuevo MMO.

Entre esos acontecimientos que se han visto alterados por el rotundo éxito de WOW se encuentra “Warcraft IV”.

Desde que WOW ha generado tantísimos beneficios Blizzard ha ido centrándose en mejorar su gallina de los huevos de oro, retrasando el resto de sus proyectos. El más afectado es probablemente Warcraft IV, ya que convive paralelamente con los hechos que sucedan en WOW al estar en el mismo “universo”.

El hecho de que un MMO basado en el universo Warcraft haya alcanzado tales dimensiones puede llevar a Blizzard a distanciarse de su propio origen. No cabe duda que WOW es mucho más rentable que Warcraft y que su éxito determinará si habrá “Warcraft IV” y cuando.

Desde mi humilde punto de vista creo que sí habrá Warcraft IV, pero desde luego estoy convencido que no antes de 2018. La principal razón por la que creo que sí llegaremos a ver Warcraft IV (desde hace años se discute en algunos foros si llegaremos a ver un Warcraft IV o simplemente Warcraft quedará absorbido por WOW) es porque, aunque paralelos, son dos mercados ligeramente diferentes. Los seguidores de la estrategia no siempre son fans del WOW (en mi caso individual por ejemplo, me encanta Warcraft pero WOW me parece un juego monótono y aburrido), y es un mercado que con el tiempo (que Warcraft III pierda a sus jugadores online, mayor éxito y consolidación de Starcraft II, la aparición de un nuevo juego  de estrategia en tiempo real de corte épico, que WOW empiece a quemarse -algo que veo todavía lejano, y creo que sólo la propia Blizzard podrá competir con su producto-…) necesitará ser rellenado, ya que el fan de Warcraft pide más (a pesar de que DOTA’s, campañas personalizadas, y las decenas de modos de juego online que tiene Warcraft III hayan alargado años y años la vida del videojuego).

Dicho esto, lo único cierto a día de hoy es que Blizzard está centrada en WOW, Starcraft II y terminar de pulir y lanzar Diablo III y el desarrollo de Titan, así que  parece muy muy lejano siquiera pensar en Warcraft IV.

Por ahora lo único que nos queda a los fans es rejugar las tres magníficas partes de esta saga en estrategia.

Una vez terminado este artículo os pregunto a vosotros, ¿Veremos Warcraft IV? ¿Cuando? ¿WOW absorberá a Warcraft o quedarán como juegos paralelos?

Esto es todo. Saludos y hasta la semana que viene.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



7 comentarios

Warcraft 4 vera la luz cuando wow acabe. Simple y llanamente por que necesitaran un enlace para el wow2. La historia de warcraft 1, 2 y 3 estan vinculadas totalmente al wow. Actualmente la expansion del lich king era el final de warcraft 3 pero quedaron cabos sueltos que se puliran en la expansion actual, y las que queden, que segun rumores son 2 mas. Una hasta nivel 90 y la otra hasta nivel 100. Al finalizar la ultima expansion, seguramente cuente con una historia nunca vista en el mundo de warcraft y esta historia será continuada, explicada y expandida en warcraft 4. Y esta expansion de la historia seran los pilares basicos de wow2. Todo esto, claro, segun vaya el tiron de los juegos. Sobre titan, pienso que es una mala jugada.

15 de marzo de 2011 a las 13:11
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 3
#2

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de Titan, yo no podría decir que es una mala jugada sin saber absolutamente nada del juego, solo el nombre…Blizzard sorprende, seguro que será brutal *-*

15 de marzo de 2011 a las 14:40
Add rating 1  Subtract rating 0  

Yo creo que dice que es una mala jugada porque se hace la competencia a si mismo… y si es esto creo que tiene razón.
Yo no se si habrá Warcraft , lo que si se que si se echan cuentas la fecha del 2018 parece acertada (2012 y 2014-2015 para Starcraft 2 Episodio 2 y 3).

15 de marzo de 2011 a las 15:40
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#4

A bripac: Sí, creo que tienes razón, el destino de WOW será lo que decida cuando, como y de que manera veremos Warcraft.
Lo de mala jugada discrepo contigo y Kaiser-77. Creo que, aunque en parte se haga la competencia a sí mismo, permite crear una saga nueva que puede ser un cuarto sustento de la empresa además de demostrar que es una empresa que no quiere vivir de las rentas pasadas, sino mirar al futuro y apostar por otros nombres, evitando así quemar y requemar sus tres franquicias estrella.

15 de marzo de 2011 a las 16:03
Add rating 0  Subtract rating 0  

Lo de titan, como dice Kaiser-77 lo decia por hacerse competencia asi misma. Pero ahora que lo miro, wow ha perdido muchisimos jugadores hardcore y actualmente lo que mas abunda son los casual gamers, que es el enfoque que tiene actualmente wow. Titan puede ser la respuesta a los jugadores mas empedernidos y que les gustan los retos. Pero para ello, para que triunfe, creo que tienen que hacer un buen reclamo, y en la actualidad, creo que es algo dificil. Alomejor, si el juego saliese en varias plataformas, ya que hay muchos jugadores que solo juegan en consolas, podria tener un buen empujon. Pero hasta que se vea algo, no se sabrá nada.

15 de marzo de 2011 a las 23:18
Add rating 1  Subtract rating 0  
Score: 3
#6

la verdad es que se han atrazado demasiado con el warcraft 4 no obstante es muy cierto tambien que con el tiempo el wow va ir periclitando mas y mas llegando a ser un juego poco rentable para la empresa cosa que actualmente eso es lo que esta moviendo a blizzard a crear saga tras saga del juego, ya que perdera a gran parte de aquellos que jugamos a wow por ser una extension del warcraft y tambien porque con la expansion del lick king han continuano lo que deberian haber contado en el juego de estrategia, eso ya le ha quitado seriedad al juego, asi que solo a esperar nos queda, que al final las aguas seguiran su cause natural y traeran consigo el juego que nos merecemos, mientras tanto nos queda deleitarnos con el dota y los rpg que años tras año mejoran en sus mod, imagenense con 10 años este juego sigue generando mucho interes…

11 de junio de 2012 a las 23:36
Add rating 1  Subtract rating 0  
Score: 1
#7

Yo creo (aunque parezca extraño) que lo continuado de la historia de Warcraft en WOW pudiera ser que fueran a repetir o volver a contar la historia desde la mirada de un juego de estrategia como es el Warcraft, en este caso el VI. Esto tiene cierta lógica ya que ambos estilos de juego tienen sus diferencias, por lo que al pasar de uno a otro debería hacerse una adaptación para adecuar cierto detalles, por ejemplo de jugabilidad que ambos juegos no compartan, y que podrían influir en aspectos de la historia.
:arrow: Además concuerdo con que un juego como el WOW se puede volver un poco monótono, y le puede quitar un poco lo épico de los juegos de estrategia como dice monacott.

3 de septiembre de 2012 a las 1:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!