Vuelve “Final Fantasy Adventure”
8
Escrito por David V
25 de septiembre de 2009

secretmana

Desde el Tokyo Game Show nos llega la noticia del lanzamiento del mítico juego de Game Boy, “Final Fantasy Adventure” (Seiken Densetsu en Japón). El lanzamiento será en el próximo año y la plataforma escogida esta vez han sido los móviles. Por el momento se desconocen los modelos que podrán disfrutar de esta versión, pero el hecho de que por el momento el lanzamiento este previsto solo para Japón nos lo pone muy difícil a los Europeos.

Lo visto hasta ahora del juego nos presenta un “Final Fantasy Adventure” muy similar al que pudimos disfrutar en la Game Boy, pero actualizado a los tiempos que corren y a la plataforma escogida. Una conversión para móviles más avanzados que los “genéricos” habría posibilitado un mejor resultado, pero en esta ocasión se ha optado por realizar un port enfocado a las masas, en vez de a una afortunada minoría con teléfonos de última generación.

Sea como sea, la tendencia de llevar viejos clásicos a plataformas móviles, es una muestra más de cómo lo retro va ganando cada día más terreno en el mercado. Como es normal los controles dificilmente se pueden comparar a la cruceta de nuestra querida Game Boy, pero el hecho de poder jugar a un clásico de este calibre en cualquier lugar y en cualquier momento le resta importancia.

El verdadero problema en el mercado de este tipo de juegos es principalmente el de los emuladores, amados por muchos y odiados por la industria, son muchos los usuarios que preferirán ahorrarse el precio del juego en cuestión para disfrutarlos de una forma más “económica”.

Hace muchos años que la industria se dio cuenta del gran poder de la nostalgia, y de los grandes beneficios que podían sacar con la ley del mínimo esfuerzo. Realizar un port de un videojuego retro de éxito, sale mucho más rentable que programar un juego de cero. Lanzaminetos de este tipo hacen que el eterno debate de los emuladores se retome con más fuerza.

Legalmente las compañías tienen todas las de ganar. Moralmente, también tienen el deber de hacer las cosas bien hechas. Al lanzar un port de un videojuego, el cual muchos conservan todavía, las desarrolladoras deben ser conscientes de lo delicado del tema y evitar cualquier sensación de abuso por parte de los usuarios.

Personalmente me muestro totalmente partidario de este tipo de acciones por parte de las desarrolladoras, pero siempre que sea a un precio justo. Vender un videojuego de más de 15 años a un precio elevado, tan solo lleva a que la gente opte por otras alternativas a la compra del mismo. Un precio justo y equitativo al trabajo realizado en el port, es la mejor opción para asegurarse un buen número de compradores, como mínimo en Europa (y principalmente España), donde los videojuegos sencillamente no nos dan de comer, y por lo tanto no tenemos el mismo concepto “antipirateria” que puede haber en Japón.

Confiemos que juegos como estos triunfen por tierras niponas posibilitando el salto al resto de continentes, mientras tanto siempre podremos sacar la Game Boy del armario y echar una partidita para recordar viejos tiempos.

Para finalizar, aprovecho para agradecer a nuestro usuario CecilBaron la información facilitada sobre el Final Fantasy Adventure. Gracias a el hemos podido modificar el artículo, ya que inicialmente pensábamos que el port se trataba de la versión del “Seiken Densetsu 2” de Snes (Secret of Mana en Europa). Muchas gracias por estar atento e informarnos de nuestro error.

Fuente: 1up

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



8 comentarios

Score: 18
#1

Que momentos pase jugando “Secret of mana”…. Yo era de los que trataba de llevar cada arma a máximo nivel con cada uno de los personajes para ver como eran los combos =D.
Espero que el remake salga bien.
Saludos!

26 de septiembre de 2009 a las 6:38
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#2

Lo siento, pero no es un remake del Secret of Mana -Seiken Densetsu 2-, sino del primer Seiken Densetsu, aparecido originalmente en la Game Boy y conocido también como Final Fantasy Adventure (en USA) o Mystic Quest (en Europa).

Corregidlo si podéis, por favor.

Un saludo.

27 de septiembre de 2009 a las 13:42
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

#2 Hola CecilBaron, muchas gracias por estar al tanto, se ve que conoces bien la saga por lo que comentas. Como norma, siempre que publico una noticia de una fuente externa, compruebo con otras fuentes su contenido. Tras leer tu comentario he estado mirando bastantes webs relacionadas sin obtener resultado alguno que contradiga la noticia.
¿Me puedes decir de donde has sacado la info? Tras mucho buscar, todas las noticias que he visto se refieren a Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana en Europa de la Snes). Muchas gracias por adelantado.

27 de septiembre de 2009 a las 17:45
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#4

Hola de nuevo. Verás, la captura de pantalla no deja lugar a dudas, se trata del héroe y la heroína del Seiken Densetsu, con aspecto de 16 bits.
Los enemigos y decorados también los reconozco como propios de ese juego.

También acabo de comprobar que algunos lectores de la fuente del artículo, 1UP, han notado el mismo error.

Voy a intentar cotejar un poco más la información. Gracias por tu interés.

27 de septiembre de 2009 a las 18:27
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#5

Ya he encontrado información fiable. Hela aquí.

http://www.seikens.com/final-fantasy-adventure.html

27 de septiembre de 2009 a las 18:29
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#6

Pues si, tienes toda la razón de mundo :) . Al ver el enlace que has puesto he recordado mis tiempos de Game Boy. En uno de los antes tan habituales, intercambios semanales de juegos entre amigos de clase, pude disfrutar de este juego, pero la verdad es que no había caído en la evidencia de la imágenes. Muchas gracias por la información, es un placer tener a gente como tu por aquí. Ahora mismo rectifico el artículo.

PD: Si pudiera ser, me encantaría comentarte un par de cosas por email. Te ruego contactes con nosotros mediante redaccion@infoconsolas.com. Gracias por adelantado.

27 de septiembre de 2009 a las 20:56
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#7

Gracias a vosotros. Encantado de poder ayudar.

Un saludo.

27 de septiembre de 2009 a las 22:21
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 18
#8

Pues que lástima, me había hecho ilusión con el secret of mana. En todo caso si se populariza esta version, al menos podré probar la primera parte.

28 de septiembre de 2009 a las 0:39
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!