Vuelve Pengo… Y a lo grande!!
1
Escrito por David V
5 de agosto de 2010

PengoAfortunados los amantes de lo retro, porque cada vez somos más, dichosos los que vivimos aquellos años, porque cada vez están más presentes.

El mítico juego de Sega lanzado en 1982, el cual tan sólo los más añejos del lugar recordareis, vuelve 28 años después a las recreativas con la estética y jugabilidad de siempre pero rompiendo moldes.

Pengo es uno de esos clásicos que todo aquel que haya jugado en su época recordará perfectamente, en el cual nuestro rol es el del Pingüino Pengo y nuestro deber acabar con los Sno-Bees a golpe de bloques de hielo. Como os podéis imaginar, el desarrollo del juego va acorde con la época de su lanzamiento es decir, Pengo esta centrado en la jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad.

Pengo fue lanzado para múltiples sistemas en los años 80’ como por ejemplo la Atari 2600 y aunque no llegó a tener el éxito y reconocimiento de algunos de sus contemporáneos como el Pacman, lo hemos vuelto a ver más “recientemente” en algún recopilatorio que otro como el de la consola Saturn hace ya algunos añitos.

Pengo

Si ya de por si, la vuelta de Pengo es una buena noticia, lo más curioso es la forma en que lo hace… Para empezar el videojuego respeta al máximo al original, así que ya podéis ir olvidándoos de gráficos en 3D, texturas y demás parafernalia, Pengo será tal y como fue en su día pero con la posibilidad añadida de jugar hasta 8 jugadores simultáneamente. Ah! Y todo esto en recreativa!

Como veis el regreso de Pengo es toda una apuesta, de la cual soy completamente partidario. Hay clásicos que no necesitan ser remasterizados en absoluto, no soy contrario a estas mejoras, pero para que me entendáis… donde este el Tetris de la Game Boy que se quite lo demás. A continuación os dejamos un video para vuestra nostalgia o culturización de lo retro :)


Casi se me olvida!! Si queréis jugar a este adictivo juego, sólo tenéis que:

- Buscaros uno o dos trabajos para empezar a ahorrar.

- Buscar el billete más baratito para Japón y hostal en Tokio (los hay muy bonitos).

- Una vez en Tokio id al barrio tecnológico de Akihabara y dirigiros al Club Sega, donde encontraréis las 8 recres con el Pengo corriendo por sus circuitos.

Para los más escépticos o pesimistas, os informo de que las recreativas son de testeo, por lo que en estos momentos en todo el mundo sólo existen esas 8 maquinas funcionando. ¿Lo positivo? Que son gratis! Así que no hay excusas para hacer el viajecito… No olvidéis enviarnos fotos!!

Fuente: Arcade Heroes

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

el dia que lleguen ese tipo de iniciativas aqui, me meto a monaguillo, que envidia.

5 de agosto de 2010 a las 23:50
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!