Ventas de consolas en Japón (31/8 – 06/9)
0
Escrito por David V
14 de septiembre de 2009

PS3 DSi DSLite

En esta generación estamos siendo espectadores de una de las más sangrientas “guerra de consolas” que se recuerdan desde los tiempos en los que la Mega Drive se vio asediada por “El Cerebro de la Bestia”. Hay muchos frentes abiertos y todas las batallas son importantes.

Hace poco hemos visto como Sony pasaba al ataque con la artillería pesada, la PS3 Slim, un as en la manga que tiene por objetivo recuperar el terreno perdido frente a sus competidoras. Veamos si este ataque frontal ha surtido efecto en uno de los frentes más importantes de esta gran guerra, Japón.

Microsoft tuvo la gran osadía de atacar a Sony en su país natal, una respuesta clara a tantos años de aguantar las victorias que las consolas de Sony cosechaban en tierras estadounidenses. Con un éxito relativo la XBOX 360 se ha ido dando a conocer en uno de los mercados más importantes y difíciles del mundo, pero el contraataque de Sony ha conseguido parar el complicado avance de la XBOX 360, veamos los números:

- PS3: 151.783 sube 150.743
- DSi:  60.419 sube 538
- PSP: 22.184 baja 3.897
- Wii:   21.557 baja 3.481
- DS Lite: 8.309 sube 1,005
- Xbox 360: 6.827 baja 427
- PS2: 3.001 baja 178

Estas ventas corresponden a los días comprendidos entre el 31 de agosto y 6 de septiembre del 2009, junto la diferencia de ventas con la semana anterior. De estos datos podemos sacar un par de conclusiones:

- Las consolas nuevas son las que venden, los japoneses son unos amantes de la tecnología y unos consumidores natos de “ultima tecnología”. Los datos de la DSI y PS3 Slim lo corroboran.

- Los resultados de la PS3 Slim son relativos. La PS3 Slim fue lanzada el 1 de septiembre, 151.768 consolas vendidas son unos datos extraordinarios, pero hay un detalle, la semana anterior solo habían vendido 1.040 unidades!! Una respuesta normal ya que los consumidores esperaban a comprar el nuevo modelo de PS3, pero algo a tener en cuenta en el computo general de ventas.

- Daños menores a la Wii y XBOX 360. Es verdad que han bajado sus ventas, pero seguro que las mentes pensantes de Sony esperaban ver unas ventas mucho menores.

- Del anterior punto podemos sacar otra conclusión: La PS3 Slim ha sido el gran estimulo que muchos japoneses estaban esperando. Un nuevo modelo y una bajada de precio ha servido para dar el empujoncito a todos esos indecisos.

- La PSP afectada por PSP GO. Al anunciar el nuevo modelo es inevitable que los consumidores se muestren reticentes a comprar un modelo que en breve ya no será “lo más nuevo”.

Y así están las cosas por tierras niponas, seguiremos de cerca la batalla que se libra en la otra parte del mundo, semana tras semana veremos si la nueva PS3 Slim es la consola que Sony necesitaba para recuperar terreno o una simple victoria a corto plazo. Estaremos informando.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!