Triste aniversario de Pacman
6
Escrito por David V
22 de mayo de 2010

PacmanDesgraciadamente las cosas no salen siempre como uno espera, tras varias semanas esperando que una muy promocionada cuenta atrás de Pacman llegase a cero, la sorpresa ha sido… minúscula.

No es que Namco nos aguase la fiesta, es que sencillamente no hubo ninguna fiesta…

Desconozco si los señores de Namco eran conscientes de la expectación que crearon, pero dos páginas webs y una cuenta atrás señalando “la gran fecha” fue suficiente para que toda la blogosfera se hiciese eco de la noticia.

Una vez la cuenta llegó a cero, un mensaje de “felicitaciones”, un juego en flash gratuito y algunas imágenes gratuitas entre otras cosas ha sido lo único que la comunidad y seguidores del mítico Pacman ha recibido a cambio de la espera.

El resultado es un sabor extraño en la boca que exageraría si dijese que es agridulce, sencillamente es agrio. Algunos soñábamos con códigos de descarga para nuestras consolas de última generación, otros con material inédito para saciar su curiosidad, pero al final fue Google la que salvó una fecha como la de ayer.

Google tomó la iniciativa y nos invitó a todos, por primera vez en su historia a jugar desde su navegador a una nueva versión del Pacman, con dos players incluidos! 255 niveles diseñados por el ingeniero de Google Marcin Wichary, fue un magnifico detalle para todo el mundo y una muestra más de cómo se deben de hacer las cosas, todo lo contrario que Namco.

Al final, toda la expectación creada ha servido para que Namco reciba millones de visitas a sus webs dedicadas, las cuales son sencillamente, un mercadillo de sus creaciones con algún “acompañamiento” para justificar la visita. En definitiva, una maniobra de marketing rentable a corto plazo pero nefasta en su conclusión.

Estuvieron en boca de todo el mundo y en vez de aprovechar la ocasión, el negocio pudo más que la imaginación, la creatividad y la generosidad… Como dice el titulo de este post, un triste aniversario que nos hace ver de nuevo la realidad actual de la industria de los videojuegos.

Para no acabar la noticia de esta forma, os dejo con un video en el que se mezclan los mundos de Lego y Pacman. Esperemos que para el 40º aniversario se lo curren un poco más…

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



6 comentarios

Score: 26
#1

Hombre, lo cierto es que me esperaba algo mas que un simple minijuego en google para uno de los juegos que cambió la historia de la industria. Pero bueno, en otras ocasiones ya hemos podido comprobar que lo que mueve a esta industria ya no es el afán creativo ni la ilusión de innovar, la consquistó el amo del mundo $

23 de mayo de 2010 a las 10:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

La verdad es que teneis razón, para ser el juego con mas renombre del mundo del videojuego, nos ha dejado algo, mejor dijo, muy frios. T5 y A3, con otros títulos, colocaron en su parrilla de noticias; que si Mario tiene tantos años (así como cuando sale algún juego nuevo) y también comentaron los 25 años de Zelda. Así como el corto de “pixel” sobre la ciudad de Nueva York. Pero ¿Por qué no han querido recordar al juego, que por excelencia, es el “culto” de todos?
La verdad es que no lo entiendo. Como diriamos los españoles: “Mucho ruido y pocas nueces”.
Namco lo a hecho faltal. Lo único que podemos hacer, es un gran artículo a altura de este gran título, que sin lugar a dudas es y será, una gran pieza importante para la história de los videojuegos. Así, que menos aquí, y para todos los que nos ven, hacerle una fiesta/homenaje, para decirle muy fuerte: ¡FELICIDADES Puckman!

23 de mayo de 2010 a las 13:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pienso que quizás es porque es un juego que no ha tenido tanto bombo y tanta continuación como el mario, el tetris (este siempre he pensado que es tan famoso por la rivalidad rusa-americana) o el zelda.
De todas formas y esto es innegable, es un gran clásico y todos los años habría que celebrarlo.
PD: De verdad que nanco no ha hecho nada de nada?:s

23 de mayo de 2010 a las 13:46
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡¿Que Pac-man no ha tenido tanto bombo como Mario y Tetris?! Por favor, si durante casi 20 años ha sido sinónimo de videojuego… Continuaciones no ha tenido tantas como los anteriores, pero ha sido tan importante como ellos, si no lo ha sido incluso más.

Desde luego, vaya pena de homenaje que le han hecho sus propios creadores. La industria se masifica, y poco a poco parece que además se va a pique la creatividad y la capacidad de sorprender (para bien, porque sorprender para mal lo están consiguiendo sobradamente).

23 de mayo de 2010 a las 20:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

A sido, sin duda muy importante, tanto en el apartado gráfico como en el impacto que supuso en los salones reacreativos. Donde nunca ha dejado de sacar conversiones, juegos nuevos, etc. ¡Que vergüenza por parte de Namco! Como se nota que sólo miran la pasta y se olvidan quienes fueron. Ellos comieron gracias a todos los jugones. Que no se les olvide.

25 de mayo de 2010 a las 22:06
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pac-man es un icono a la altura de las orejas de Mickey Mouse y mira cómo lo ningunean.
En este mundo ya sólo se mueven por la pasta. Si quieres tratar con algo más que peseteros tienes que bucear en el desarrollo independiente.

29 de mayo de 2010 a las 10:37
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!