Supreme Commander: Forged Alliance
0
Escrito por kaiser-77
13 de junio de 2010

Supreme Commander: Forged Alliance

Estaba claro que después de comentar la primera parte del Supreme Commander no podía quedar a su expansión sin su análisis.

Después del éxito que tuvo la primera parte y con su final abierto, estaba claro que tendría que llegar una expansión o secuela, sacando al final una expansión llamada: Supreme Commander: Forged Alliance, más conocido como supcomfa o scfa.

Su historia empieza justo después de acabar la primera parte donde aparece una cuarta facción llamada Seraphim. Esta facción con la ayuda de parte del resto de facciones consigue acorralar a la resistencia. El juego empieza justo cuando estás en uno de los pocos reductos que quedan…

Supreme Commander: Forged Alliance

Gráficos

Los mismos que los del Supreme Commander pero con una calidad algo superior. Esto se nota sobre todo en el tema de las texturas.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el cambio en la cañonera de nivel 2 de los Cybran.

Sonido

Igual que el anterior, aunque si os fijáis en las voces del modo historia, os podéis fijar en que hay dos frases sin traducir, una frase en inglés y otra en inglés/alemán (yo digo que es inglés pero un amigo dice que es alemán, así que lo dejo en el aire :P ).

Supreme Commander: Forged Alliance

Jugabilidad

Su principal cambio es que ahora el interfaz es mucho más pequeño y liviano. Si en el original tenemos alguna unidad especial en cada fracción, ahora tenemos una cantidad de unidades muy parecidas donde la principal diferencia se da en el uso y en la estrategia que lleves. Donde más se nota su diferencia es las unidades “especiales” (sigilo, visión de mapa, artillería de largo alcance…) de nivel 3.

Otra cosa que se destaca es que ahora el uso de transformadores de energía en masa pasa a segundo plano, con lo que se provocan enfrentamientos por zonas ricas en masas.

El comandante que antes no era más que una super-unidad, ahora tiene mucha más importancia en el juego. Se puede decir que es el 35% del juego.

Para acabar, un cambio que se ha notado mucho es que, si antes se necesitaba al menos un nivel 2 de unidades para acabar con un ejército, ahora con hordas de unidades n1 se pueden hacer maravillas.

Supreme Commander: Forged Alliance

IA

Bastante perfeccionada, salvo por ciertos detalles:

-        Los misiles nucleares suelen ir contra el comandante… casi siempre.

-        Crean muchas unidades experimentales, en especial terrestres, pero en los mapas medianos y grandes nunca las suelen lanzar contra tu base.

Online

El online funciona por el gpgnet como en el original, tiene una gran cantidad de usuarios provocando que rara sea la vez que, a fecha de hoy, ves menos de 3-6 partidas creadas.

Si no se tiene el Supreme Commander sólo se puede jugar online con los Seraphim.

Supreme Commander: Forged Alliance

Otros

Se pueden jugar hasta un 4vs4 sin que el juego se vuelva tonto. El coste de esto es una línea con más de 300KB de subida.

Sigue teniendo el problema de las ralentizaciones del primero.

Si se usa en un sistema de 64Bits permite partidas que ocupen más de 2-3GB en la  ram sin necesidad de parche.

Si lo queréis buscar, en las tiendas físicas están por 10-15€ nuevo y en g2play hace poco estaba a 5€.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!