Square Enix predice una nueva Wii para el 2011
3
Escrito por David V
21 de septiembre de 2009

wada

El señor Yoichi Wada, presidente de la todopoderosa Square Enix ha hecho unas declaraciones más que jugosas al Financial Times, analizando brevemente la situación del mercado en el momento en que Sony y Microsoft lancen sus nuevas formas de control: Natal y Sony Motion.

Yoichi Wada comienza restando importancia a las nuevas formas de jugar que se avecinan comparándolo con la actual situación de las tres consolas de nueva generación. Para el presidente de Square Enix las consolas de nueva generación tienen como principales características sus múltiples funciones: ser centros multimedia (Blu-ray, DVD…), terminales online y plataformas de juego. Ante estos “tres pilares” considera que las nuevas formas de jugar serán un extra más para las funciones de juego…

Con lo dicho anteriormente el señor Yoichi Wada nos baja de los cielos a los que tanto Sony como Microsoft nos habían subido con sus campañas de marketing de Sony Motion y Natal, para volver a la cruda realidad: A pesar del gran avance no dejan de ser un añadido a las funciones de juego de nuestra consola.  Yoichi Wada pronostica en lo referente a Natal y Sony Motion un impacto menor  si lo comparamos con el avance multimedia y online que hemos disfrutado en esta generación.

Aunque parezca que el señor Yoichi hecha un jarro de agua fría a las esperanzas depositadas por todos nosotros en los nuevos proyectos de Sony y Microsoft, la verdad es que no le falta razón. Tras numerosos intentos mejor o peor logrados en esta generación las consolas han conseguido ponerse al mismo nivel que los PC’s con respecto al modo online, algo que si miramos para atrás no ha sido nada fácil.

Con el aspecto multimedia sucede algo muy similar, desde los tiempos de las primeras maquinas con lector de CD muchas compañías incluyeron aspectos multimedia en sus consolas, el problema es que este añadido hacia que el precio subiese escandalosamente para lo que era una maquina destinada a jugar. Un precio excesivo para los que solo queríamos jugar, lo que provoco (entre otros motivos) que consolas como la 3DO, CDI o Amiga CD32 fracasasen en el intento. Precisamente este es uno de los motivos por los que la PS3 ha tardado en despegar, sus extras iniciales hacían que la consola se lanzase a un precio desorbitado para los que solo querían jugar, de ahí que versión tras versión se hayan ido “capando” algunos extras iniciales.

Por lo tanto, cuando el señor Yoichi Wada señala que las nuevas formas de jugar tendrán un impacto menor comparado con lo anterior, no esta expresando nada relacionado con el fracaso, sencillamente nos recuerda los verdaderos avances que ha conseguido consolidar la actual generación de consolas.

natal

Por otra parte el presidente de Square Enix justifica la forzada aparición de Natal y Sony Motion para el siguiente año debido al gran éxito de la Wii y sus controles, lo cual no nos supone ninguna novedad pero siempre esta bien que alguien lo reconozca, al cesar lo que es del cesar. Tras esto, Yoichi Wada da un caramelito a los seguidores de Sony y Microsoft comentando que posiblemente sus nuevas formas de control se convertirán en un estándar en la industria, algo que personalmente opino que el solo el tiempo lo decidirá, no por sus posibilidades, si no por lo que avanzan las tecnologías.

Y es aquí cuando Yoichi Wada suelta su particular bomba de relojería a los medios, prediciendo por lo que suponemos una lógica aplastante (la cual compartimos), la llegada de una nueva Wii para el año 2011, la respuesta de Nintendo a sus competidores. Una nueva Wii que supuestamente incorporaría características propias de la competencia como el HD y mejores prestaciones técnicas, así como la posibilidad de una nueva forma de control más avanzada o completamente diferente.

Declaraciones como estas son las que fuerzan a una compañía a lanzar sus nuevos productos, desconocemos la información privilegiada que el presidente de Square Enix tenga al respecto, pero lo que esta claro es que el valor de sus palabras es muy superior a cualquier rumor creado por analistas mediáticos del sector.

Tras lo comentado anteriormente tan solo cabe destacar la dificultad inicial que ve para programar juegos con las nuevas formas de control, algo que al igual que pasó con la Wii o NDS no dudamos que se irá puliendo con el tiempo. Acostumbrados a leer tantas declaraciones de variopintos personajes del sector, es un placer escuchar las sabias palabras de un los máximos representantes de este mundillo. Y a vosotros… ¿Qué os parece la llegada de una nueva Wii para el 2011?

Fuente: http://www.ft.com

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



3 comentarios

Score: 88
#1

Sí señor. Da gusto encontrarse con auténticos caballeros del sector porque como este hombre quedan pocos. Declaraciones comedidas, sabias, juiciosas y con el aliciente suficiente sin tener que soltar tonterías “hyperas” que suelen quedar en el más absoluto de los ridículos como hacen algunos otro pro-hombres de la industria.

Una nueva Wii para el 2011 es muy razonable, incorporando las ya requeridas mejoras de hardware y las nuevas formas de jugabilidad supondrá todo un desafío para un sector cada día más competitivo. Y ojalá que Nintendo llegado ese momento sepa plantar cara de la misma forma que lo ha hecho en la actual generación. Innovando y sorprendiendo.
Saludos ;)

21 de septiembre de 2009 a las 16:55
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 16
#2

No lo se, como ahora va el merkating de Nintendo, apuesto que el unico cambio sera algo absurdo como caratulas intercambiables, 6 nuevos colores y un nuevo control super extra mega PRO plus 2×1=2 el cual su unica diferencia es que tendra un mango aun mas largo. No me malinterpreten, soy fan de la N desde el NES pero ahora ya es descarada la forma en que nos quieren sacar dinero, claro no solo es N, si no tb sus competidores y ahora tb el third party como harmonix que nos venden el mismo juego una y otra vez con sus perifericos de mala calidad a un precio absurdo, aunque claro al fin de cuentas la culpa la tenemos nosotros por festejarles su mediocridad comprandoles todos sus articulos

21 de septiembre de 2009 a las 21:06
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 4
#3

creo que la compañia Nintendo debe hacer algo para superar por mucho su propia invencion, claro esto seria mas facil con la tegnologia de Buy Kamagra, en fin lo que si puedo decir es que el para que Nintendo logre esta increible hazaña debe esforzarce de sobre manera.

8 de diciembre de 2010 a las 21:01
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!